XIV Domingo del Tiempo Ordinario. Ciclo B

II Semana de la Liturgia de las Horas

Color: VERDE

4 de julio de 20214 de julio de 2021

  • Primera lectura: Ez 2,2-5: Un profeta en medio de la cautividad.
  • Salmo Responsorial: 122: Nuestros ojos están en el Señor, esperando su misericordia.
  • Segunda lectura: 2Cor 12,7b-10: Cuando me siento débil, soy fuerte.
  • Evangelio: Mc 6,1-6: No podían creer en él.

Monición de entrada

Hermanos y hermanas en Cristo: hoy celebramos el décimo cuarto domingo durante el año litúrgico.  Las lecturas nos hablan acerca del profeta que revela la presencia de Dios entre los hombres.  Los profetas y Jesús fueron rechazados.  Pero lo más importante es que Dios les da su gracia y fortaleza y los ayuda en su soledad, en su sufrimiento y en la lucha por el bien de los demás.  ¿Cuál es nuestra actitud frente a la palabra de Dios, frente a los que hablan en su nombre?  Preparémonos para nuestro encuentro con Dios mientras recibimos a los ministros de esta Eucaristía.

Primera lectura: Ez 2, 2-5 (Sabrán que hubo un profeta en medio de ellos)

Este texto del libro del profeta Ezequiel ha sido escogido por su relación con el Evangelio.  El profeta es un “hijo de hombre”, débil y con miedo, enviado a su pueblo rebelde.  La acción de Dios se manifiesta a través de Ezequiel, a pesar que él es rechazado.  Oigamos.

Segunda lectura: II Cor 12, 7-10 (Así residirá en mí la fuerza de Cristo)

En esta segunda lectura de San Pablo a los Corintios, el apóstol escribe sobre la fuerza de Dios que se realiza en su debilidad.  No sabemos a qué se refiere, pero él la reconoce y la acepta y convierte esta debilidad en experiencia para la madurez humana y su vida espiritual.  Pongan atención.

Tercera lectura: Mc 6, 1-6 (No desprecian a un profeta más que en su tierra)

La visita de Jesús a Nazaret, con sus discípulos formula unos interrogantes sobre la persona de Cristo.  El enseñó en la sinagoga, pero la gente lo rechazó.  La falta de fe entre ellos y sus prejuicios sobre la presencia de Cristo les impidieron aceptarlo el Mesías.  Pongamos atención a este mensaje, pero antes nos ponemos de pie para cantar el Aleluya.

Oración Universal

  1. Por todos los que han recibido en la Iglesia el encargo de anunciar la palabra de Dios; para que, fieles al mensaje, sepan presentarlo a todos con lenguaje inteligible, roguemos al Señor.
  1. Por los que no dan crédito al Evangelio que resuena en sus oídos; para que sean capaces de reconocer la palabra salvadora de Dios en la envoltura de la palabra humana, roguemos al Señor.
  1. Por los que rechazan toda autoridad, todo magisterio, y pretenden conducirse por sí mismos; para que reconozcan su extravío y depongan su autosuficiencia, roguemos al Señor.
  1. Por nuestros jóvenes de nuestras comunidades y parroquia; para que sepan responder con generosidad a la llamada del Señor a seguirle en la vida religiosa y sacerdotal, roguemos al Señor.

Por nosotros aquí reunidos; para que escuchemos la palabra de Dios, meditándola en nuestro corazón, y así influya en nuestra vida, roguemos al Señor.

Preguntas y comentarios

raya2

Liturgia del Domingo

Lecturas     Homilía      Audio evangelio de hoy   

Feria de la Semana

Lecturas        Moniciones        Homilia

Reflexionando con el Diác. Billy Váldez

click2

raya2

Hechos que son noticias:

raton

 Papa Jesus nos acomp 25 de junio de 2021

El Papa: Jesús nos acompaña en el camino del conflicto a la comunión

religiosos sanitarios23 de junio de 2021Los religiosos sanitarios se plantan ante la Ley de Eutanasia: “No aceleraremos la muerte de nadie”

Papa Francisco a las personas mayores 22 de junio de 2021El Papa Francisco a las personas mayores: "Eres necesario para construir el mundo de mañana"

Francisco recuerda a los diáconos que son «los custodios del servicio» en la Iglesia, no «medio sacerdotes» ni «monaguillos de lujo»

Ntra Sra del Perpetuo Socorro 2

Fiesta Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

El escándalo de Manolín

José Gabriel Vera: “Una Iglesia que no comunica no es Iglesia”

Los laicos en la Iglesia

raya2

 

diosbendiga

 Portada guia julio 2021 1Itinerario de Evangelización 2021

TEMA DEL AÑO:Un pueblo discípulo misionero de Jesucristo, que acoge y vive el Reino de Dios en conversión permanente”

LEMA DEL AÑO: “Acojamos y vivamos el Reino de Dios en permanente conversión”

Junio:

Lema: Traten a todos con equidad” (Col 4,1)

Valor: EQUIDAD
raya2

Billy Valdez 22 9 2020comp3829 694 1948. Anote este número. Y este correo.e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electríco? suscríbase entrando aquí.

4 de julio de 2021Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Visite la Parroquia San Ramón Nonato

EstadisticasContador de visitas:

 Esta página es dirigida por el Padre Domingo Vásquez Morales


 Escúchenos en Vivo