Entre aquí para escuchar el Evangelio de hoy

VI Domingo de Pascua. Ciclo B

9 de mayo de 2021Color: BLANCO

9 de mayo de 2021

  • Primera lectura: Hch 10,25-26.34-35.44-48: Dios no hace discriminaciones.
  • Salmo Responsorial: 97: El Señor revela a las naciones su Justicia.
  • Segunda lectura: 1Jn 4,7-10: Dios es amor.
  • Evangelio: Jn 15,9-17: Como mi Padre me ha amado, los he amado yo a ustedes.

Monición de entrada

Buenas noches (días) queridos hermanos en Cristo resucitado.  Todavía estamos celebrando los 50 días de Pascua, días de gozo y paz porque hemos sido redimidos en Cristo Jesús.  Según vimos el domingo pasado, la comunión vital del discípulo con Cristo, para ser fecunda requiere la permanencia en Jesús. El Evangelio y la segunda lectura de hoy responden a la pregunta: ¿cómo permanecer unidos a Cristo para dar frutos?  Permaneciendo en su amor, es decir, cumpliendo los mandamientos y siendo signo vivo y concreto de ese amor.  Porque amar es conocer a Dios que es Amor, como lo demostró Él dándonos a su Hijo único, Jesucristo.  Como comunidad de creyentes, celebremos este acto de amor, de pie por favor, para entonar el canto de entrada.

Primera lectura: Hc 10, 25-26. 34-35. 44-48 (Don del Espíritu a no judíos)

En esta lectura San Pedro proclama que la salvación es para todos.  El Espíritu Santo vino sobre todos los oyentes: judíos y paganos, y por tanto, confirma que Dios no hace distinción.  Escuchemos como desde este momento la Iglesia abrió sus puertas a personas de toda raza, cultura y condición.  Escuchemos con atención esta lectura.

Segunda lectura: I Jn 4, 7-10 (Quien no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor)

Seguimos escuchando la primera carta de Juan, el cual nos sigue aclarando su tema de amor.  Dios nos manifestó su amor, ante todo al enviarnos a su Hijo; es éste un acto concreto y supremo de servicio al ser humano.  Escuchemos bien los criterios de amor que el evangelista nos da.

Tercera lectura: Jn 15, 9-17 (Nadie ama más que el que da la vida por sus amigos)

Permanecer en el amor a Jesús, amar a los hermanos y hacerlo con el sacrificio de la propia vida son las ideas claves del texto que vamos a escuchar a continuación.  Antes de escuchar este mensaje de unión y amor, cantemos con júbilo el Aleluya.  De pie, por favor.

Oración Universal

1.    Para que el Señor Jesús, resucitado para ser salvador de los seres humanos, conceda a su Iglesia hacer cada vez más creíble el mensaje de esperanza que le viene de la Pascua. Oremos.

2.    Para que el Señor Jesús, resucitado para ser salvador de los seres humanos, venga en ayuda de todos los que trabajan en favor de la paz, para que sean en nuestro mundo testigos del amor de Dios.  Oremos.

3.    Para que el Señor Jesús, resucitado para ser salvador de los seres humanos, venga a socorrer a quienes dudan y no aciertan ya a creer, y fortalezca en su fe a cuantos, en virtud del bautismo, son testigos de la vida nueva.  Oremos.

4.    Para que el Señor Jesús, resucitado para ser salvador de los seres humanos, ayude a nuestros jóvenes a responder con generosidad a la llamada del Señor a entregar su vida al servicio de los demás.  Oremos.

5.    Para que el Señor Jesús, resucitado para ser salvador de los seres humanos, ayude a nuestras comunidades reunidas en esta celebración, confirme su solidaridad y haga crecer la calidad evangélica de nuestras vidas.  Oremos.

6.    Para que el Señor Jesús, resucitado para ser salvador de los seres humanos, de fortaleza a nuestras madres, este y todos los días del año, y puedan seguir dando vida a sus hijos e hijas. Oremos.

Preguntas y comentarios: Aquí

raya2

Liturgia del Domingo

Lecturas     Homilía     Audio evangelio de hoy

Feria de la Semana

Lecturas     Moniciones   Homilía

Reflexionando con el Diác. Billy Váldez

click2

raya2

Hechos que son noticias:

raton

San José, el Obrero

PERMANECER EN JESÚS

Hacia la batalla final: Salvemos las dos vidas

Beatificación de José Gregorio Hernández será un día de júbilo en Venezuela, dicen obispos

La Rep. Dominicana: Diputados aprueban Código Penal sin despenalizar el aborto

AZUA SE TIÑÓ DE AZUL EN DEFENSA DE LA VIDA

CONCENTRACIÓN PASCUAL JUVENIL, EN CONVERSIÓN POR LA VIDA

Carlos de Foucauld: el santo ‘Fratelli Tutti’ que canonizará Francisco 

CARTA APOSTÓLICA:  PATRIS CORDE

Pascua…Camino hacia la luz

Lecciones sobre san José

Ignorando lógica y razón del conocimiento

Lecciones sobre san José

Por Leonor Asilis

Año dedicado a San José

Por Felipe Colón

San José era justo

Predicación | Fray Juan José de León Lastra

Los laicos en la Iglesia

raya2

 

Reflexionando para vivir la PASCUA

Jesús, que es vida, vence a la muerte

La alegría de tu Resurrección

Significado de la Resurrección

Vigilia Pascual en la noche santa

diosbendiga

Portada guia mayo 2021 Itinerario de Evangelización 2021

 

TEMA DEL AÑO:Un pueblo discípulo misionero de Jesucristo, que acoge y vive el Reino de Dios en conversión permanente”

LEMA DEL AÑO: “Acojamos y vivamos el Reino de Dios en permanente conversión”

Mayo:

Lema: “Me has dejido en el vientre de mi madre” (Sal 139, 13)

Valor: VIDA
raya2

Billy Valdez 22 9 2020comp3829 694 1948. Anote este número. Y este correo.e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electríco? suscríbase entrando aquí.

9 de mayo de 2021Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Visite la Parroquia San Ramón Nonato

EstadisticasContador de visitas:


 Escúchenos en Vivo