Entre aquí para escuchar el Evangelio de hoy

V Domingo. Tiempo de CUARESMA. Ciclo B

21 de marzo de 2021Color: MORADO

21 de marzo de 2021

  • Primera lectura: Jr 31,31-34: Pondré mi ley en su conciencia y la grabaré en su corazón.
  • Salmo Responsorial: 50: ¡Oh Dios!, crea en mí un corazón puro.
  • Segunda lectura: Heb 5,7-9: Se convirtió en fuente de salvación eterna para todos.
  • Evangelio: Jn 12,20-33: El que quiera servirme, que me siga.

Monición de entrada:

A tan sólo siete días de la Semana Santa, los cristianos nos encontramos cara a cara con el misterio de la cruz.  Cristo Jesús llegada la hora de su glorificación, al morir como el grano de trigo que cae en tierra, da el fruto de la nueva alianza en su sangre para el perdón de los pecados, como profetizó Jeremías y por la penosa obediencia de su Pasión, una vez constituido Señor, es fuente de salvación eterna para cuantos creen en Él.  Como el grano de trigo, la muerte de Cristo será el principio de la vida.  La Eucaristía nos da la fortaleza que necesitamos para morir al pecado y a nosotros mismos.  Nos ponemos de pie para recibir a los ministros de esta celebración eucarística.

Primera lectura: Jr 31, 31-34 (Haré una alianza nueva y no recordaré el pecado)

En esta lectura el profeta Jeremías resume toda la experiencia de su vida íntima y toda la enseñanza de la historia.  Dios promete a su pueblo una nueva alianza escrita en el mismo corazón del hombre.  La ley de su vida será su propia conciencia.  Escuchemos este pasaje del Antiguo Testamento en que se menciona el Nuevo Testamento.

Segunda lectura: Hb 5, 7-9 (Por su obediencia, Cristo es salvación nuestra)

La segunda lectura, tomada de la carta a los hebreos, el autor subraya la condición humana de Cristo.  Aunque Él es Sacerdote, el Mediador de la Nueva Alianza, Él se sometió a la voluntad de Dios hasta padecer y morir.

Tercera lectura: Jn 12, 20-33 (Si el grano de trigo muere, da mucho fruto)

Ha llegado la “hora” que sea glorificado el Hijo del hombre, dice Él de sí mismo.  En el Evangelio de Juan la glorificación de Cristo significa su pasión muerte y resurrección, que Él mismo nos explicará.  La breve parábola del grano de trigo se centra en la fecundidad del mismo: “Si no cae en tierra y muere, queda infecundo, pero si muere da mucho fruto”.  De pie, por favor, para escuchar este gran mensaje de entrega.

Oración universal

1.    Por la Iglesia, nuevo pueblo de Dios: para que sea fermento de un mundo mejor y transmita esperanza a todos. Roguemos al Señor.

2.    Por todos los cristianos: para que en estos días de Cuaresma expresemos nuestra sincera conversión en el sacramento de la reconciliación. Roguemos al Señor.

3.    La imagen de Jesús crucificado evoca a los que dan la vida, e incluso la pierden, por amor a los demás: para que sean, como Cristo, el grano de trigo que cae en la tierra para dar mucho fruto. Roguemos al Señor.

4.    La imagen de Jesús crucificado evoca también a tantos condenados a muerte lenta: para que puedan descubrir a Cristo en el amor de los creyentes y se sientan fortalecidos en la prueba. Roguemos al Señor.

5.    La imagen de Jesús crucificado nos anuncia, sobre todo, la victoria definitiva sobre la muerte: para que comprendamos que sólo el que entrega su vida como servicio, a imitación de Cristo, la guarda para siempre.  Roguemos al Señor.

6.    Por nuestro mundo atormentado por la guerra, para que cesen, de una vez y por todas, la guerra y el odio. Roguemos al Señor.

Preguntas y comentarios: Aquí

raya2

Reflexionando para la CUARESMA

¿Qué es la Cuaresma?

CUARESMA: 40 DÍAS CON JESÚS

CUARESMA: REEDIFICAR NUESTRA VIDA

CUARESMA: EL TRIPLE PROGRAMA DEL EVANGELIO

El Camino de la Cruz (El Vía Crucis)

raya2

Liturgia del Domingo

Lecturas      Homilía     Audio evangelio de hoy

Feria de la Semana

Lecturas    Moniciones     Homilía

Reflexionando con el Diác. Billy Váldez

click2

Hechos que son noticias:

nuevo1Vacunarse un deber ético y cristiano

San José era justo

Año jubilar de San José

Año dedicado a San José

Rutilio Grande, futuro beato, comprometido con la vida de los pobres

Los laicos en la Iglesia

Cercano en la distancia: un año atrás, la primera misa en directo desde Santa Marta

Cuaresma, conversión hacia la ecología integral

diosbendiga

Portada guia marzo 2021Itinerario de Evangelización 2021

 

TEMA DEL AÑO:Un pueblo discípulo misionero de Jesucristo, que acoge y vive el Reino de Dios en conversión permanente”

LEMA DEL AÑO: “Acojamos y vivamos el Reino de Dios en permanente conversión”

Marzo:

Lema: “Conviértanse y crean en el Evangelio” (Mc 1, 15)

Valor: CONVERSIÓN PERSONAL Y PASTORAL

raya2

Billy Valdez 22 9 2020comp3829 694 1948. Anote este número. Y este correo.e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electríco? suscríbase entrando aquí.

Vacunarse un deberQueremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Visite la Parroquia San Ramón Nonato

EstadisticasContador de visitas:


 Escúchenos en Vivo