COMENTANDO LA PALABRA

Sábado, XXV Semana.  Tiempo Ordinario

Sábado, 24: Nuestra Señora de Las Mercedes

Lecturas         Moniciones        Homilías 1 y 2

24 de septiembre del 2022. Color: VERDE

Septiembre: Mes de la BIBLIA

Ira Lectura: Ecl 11, 9–12,8: "Disfruta mientras eres muchacho y pásalo bien en la juventud; déjate llevar del corazón, de lo que atrae a los ojos; y sabe que Dios te llevará a juicio para dar cuenta de todo"

Salmo: 89, 3-4.5-6.12-13.14.17: "Señor, tú has sido nuestro refugio de generación en generación".

Evangelio: Lc (9, 43b-45: “Al Hijo del hombre lo van a entregar en manos de los hombres”.

24 de septiembre 2022 reflexionando la palabra¡Carpe Diem!"

Entrada:

Amados hermanos en Cristo que es nuestra paz y fortaleza, muy buenos días tardes o noches.

La liturgia de la palabra nos invita a recordar el segundo anuncio de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

Un anuncio que surge cuando todos quedaban admirados por las cosas que hacía Jesús. En este contexto es difícil entender y aceptar la cruz; resulta algo contradictorio, pero este es precisamente el plan de Dios, un plan que muchas veces no somos capaces de entender especialmente porque nos aferramos a esquemas, imágenes o modelos que no son los de Dios.

Lectura del libro del Eclesiastés (11, 9–12,8)

Aprovechar cada etapa de nuestras vidas nos permite vivir al ritmo de los tiempos y a la voluntad del Señor, sobre todo cuando hacemos espacios para dedicarlo al servicio de la comunidad y nos comprometemos a anunciar la palabra del Señor.

Lectura del santo evangelio según san Lucas (9, 43b-45)

En tiempo de Jesús había muchos que esperaban a un Mesías glorioso y el anuncio de la pasión, no cabía en estas categorías.

Oración Universal:

El que preside: Oremos a Dios Padre, que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad.  El apóstol Pablo nos sugiere algunas intenciones de oración, que hoy hacemos nuestras.

  • Por la Iglesia, para que sepa dar testimonio de Cristo en medio de nuestro mundo. Roguemos al Señor.
  • Por los gobernantes de todas las naciones, para que sus esfuerzos por la paz y la justicia no sean en vano. Roguemos al Señor.
  • Por los marginados, por los sin empleos, por los más pobres, para que encuentren una solución justa para sus problemas. Roguemos al Señor.
  • Por nosotros, para que no caigamos en la tentación de la codicia y no se apegue nuestro corazón a las riquezas. Roguemos al Señor.

El que preside: Que podamos llevar, Señor, una vida tranquila y sosegada, con toda piedad y respeto, alzando hacia ti nuestras manos, limpias de ira y divisiones.  Por Jesucristo, nuestro Señor.

Gregoria Mejía Hilario/Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Preguntas y comentarios

raya2

Liturgia del Domingo

Lecturas     Moniciones     Homilía

Feria de la Semana

Lecturas     Moniciones     Homilía     Audio evangelio de hoy

Reflexionando con el Diác. Billy Váldez

click2

raya2

Hechos que son noticias: 

raton

 Francisco Nuevos obispos 2022 reflexionando la palabra 1

Diálogo abierto del Papa con los nuevos obispos: Sean pastores cercanos a los pobres

Funeral reina reflexionando la palabra 1¿Cómo se entierra a una reina? Todas claves de funeral anglicano de Isabel II en Westmister

Papa Francisco 18 9 2022 reflexionando la palabraPapa Francisco en el ángelus: “Los cristianos debemos ser creativos para hacer el bien”

Aborto 14 9 2022 reflexionando la palabra“El aborto permanece en la conciencia incluso después de insistir en el perdón ya obtenido de Dios” (Celso Morga)

Papa Francisco 12 9 2022 reflexionando la palabraMensaje del papa Francisco para la XXXVII Jornada Mundial de la Juventud 2022 y 2023
PUCMM reflexionando la palabraLos 60 años del Seminario Menor San Pio X y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra

Mons Francisco Ozoria 6 9 2022 2Monseñor Francisco es un gran animador vocacional y un gran promotor del liderazgo

San Ramon Nonato 2022 reflexionando la palabra 2

GRANDIOSAS FIESTAS PATRONALES EN HONOR A SAN RAMÓN

Papa Francisco reflexionando la palabra 1El Papa: Para sanar al mundo se necesitan líderes capaces y políticas eficaces

Jesús: mi modelo

Los laicos en la Iglesia

raya2

Portada Guia septiebre del 2022Itinerario de Evangelización 2022

 TEMA DEL AÑO:Un pueblo que testimonia a Jesucristo con sus carismas y ministerio, que con María ilumina su cultura con el Evangelio”

LEMA DEL AÑO: “Con Jesucristo, por María, evangelicemos la cultura”

Septiembre:

Lema: Me deleito en tu Palabra” (Sal 118, 16)

Valor: "PALABRA"

raya2

Billy Valdez 22 9 2020comp3

Billy Valdez 22 9 2020829 694 1948. Anote este número. Y este correo.e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbase entrando aquí.

24 de septiembre 2022 reflexionando la palabraQueremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Visite la Parroquia San Ramón Nonato

EstadisticasContador de visitas:

 Esta página es dirigida por el Padre Domingo Vásquez Morales