Sábado, I Semana de CUARESMA: 27 de febrero de 2021

Sábado, I Semana de CUARESMA

27 de febrero de 2021Color: MORADO

27 de febrero de 2021

Monición de entrada:

Saludos hermanos en el Dios que nos hace libres.

El señor quiere que seamos felices, vivamos sumergidos en el amor. El mismo Dios se compromete con su pueblo a ser su Dios y Señor. Nos falta a nosotros aceptar lo que el Señor nos propone: cumplir la ley con fidelidad, para que Él pueda hacer en nosotros maravillas. Y para vivir felices en el amor de Jesús, se nos manda hacer de lo ordinario un momento extraordinario por el amor con que se realizan nuestras actividades cotidianas. No ser muro de divisiones, odio, envidia y volver al origen de amarnos con el amor de hermanos porque si Dios no ha querido ser selectivo y deja salir el sol para buenos y malos ¿quiénes somos tú y yo para hacer exclusión en nuestros iguales?

 Hoy es momento propicio para la reconciliación con nosotros mismos, con Dios, con el prójimo y la creación y de este modo ser llamados dichosos porque caminamos en su voluntad.

Lectura del libro del Deuteronomio (26,16-19)

La primera lectura nos interpela con la palabra “hoy” para que revisemos si el camino que llevamos es el que Dios quiere de nosotros o tenemos que reajustar nuestra dirección.

Lectura del santo evangelio según san Mateo (5,43-48)

En esta cuaresma que Dios nos regala para encontrarnos con Él una vez más no permitamos que el amor muera en la sociedad y que el árbol de la vida y la esperanza nazca en el corazón de nuestros seres más y menos queridos.

Oración Universal

1.    Por la Iglesia, empujada, como Cristo, por el Espíritu, al desierto de la Cuaresma: para que se vea fortalecida en la lucha contra las fuerzas del mal. Roguemos al Señor.

2.    Por todos los cristianos: para que esta Cuaresma sea un tiempo de conversión. Roguemos al Señor.

3.    Por los difuntos, especialmente los de nuestras familias y nuestra Parroquia (se dice el nombre de la parroquia): para que pronto vean el rostro del Señor. Roguemos al Señor.

4.    Por los grupos y las personas interesados en la conservación de la naturaleza y en la preservación del ambiente: para que perseveren en la llamada de atención a la responsabilidad de todos. Roguemos al Señor.

5.    Para que reine la paz en la humanidad y entre nosotros. Roguemos al Señor

6.    Por cada uno de nosotros aquí reunidos, que queremos entrar en la Cuaresma: para que podamos vivir la experiencia del encuentro con Dios en Cristo, creamos y nos convirtamos sinceramente. Roguemos al Señor.

Lervidiana Castro Hernández

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Preguntas y Comentarios: Aquí

Nota:  pueden escribir sus intenciones de misa por sus difuntos. Las vamos presentando poco a poco.  Entrando en este enlace hay un formulario: https://reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

raya2

Reflexionando para la CUARESMA

¿Qué es la Cuaresma?

CUARESMA: 40 DÍAS CON JESÚS

CUARESMA: REEDIFICAR NUESTRA VIDA

CUARESMA: EL TRIPLE PROGRAMA DEL EVANGELIO

El Camino de la Cruz (El Vía Crucis)

raya2

Liturgia del Domingo

Lecturas    Moniciones    Homilía

Feria de la Semana

Lecturas     Homilía     Audio evangelio de hoy

Reflexionando con el Diác. Billy Váldez

click2

Hechos que son noticias:

Mensaje de la Conferencia Episcopal: Obispos reiteran su rechazo a la legalización del aborto

Cuaresma, conversión hacia la ecología integral

Falacias sobre el aborto y las tres causales

La Iglesia inicia vigilia 40 días contra el aborto

Año dedicado a San José

comp3829 694 1948. Anote este número. Y este correo.e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página.

diosbendiga

Itinerario de Evangelización 2021

 

Guia de febrero de 2021TEMA DEL AÑO:Un pueblo discípulo misionero de Jesucristo, que acoge y vive el Reino de Dios en conversión permanente”

LEMA DEL AÑO: “Acojamos y vivamos el Reino de Dios en permanente conversión”

 Febrero:

Lema: “Practica la justicia y el derecho” (Prov 21, 3)

Valor: JUSTICIAraya2

Billy Valdez 22 9 202027 de febrero de 2021Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Visite la Parroquia San Ramón Nonato

EstadisticasContador de visitas:


 Escúchenos en Vivo