Audio evangelio de hoy

Viernes, I Semana de CUARESMA

26 de febrero de 2021Color: MORADO

26 de febrero de 2021

Monición de entrada:

Saludos estimados hermanos en Cristo Jesús que es amor y misericordia.

Tanto la primera lectura como el Evangelio nos pueden hacer pensar un poco en nuestro camino de Cuaresma hacia la nueva vida pascual; aunque, Dios no anda llevando cuenta de nuestros delitos ni juzgarnos por nuestra forma de vivir. No, pero sí quiere que nos salvemos, seamos felices, es por eso por lo que en el evangelio nos llama a la reconciliación, porque no puede haber conversión sin una sana y justa reconciliación con el hermano; vivimos en una sociedad en que la justicia es una justicia farisaica, solo vemos el beneficio propio y no se resuelven los conflictos con misericordia. Y como rezamos en el padre nuestro: perdona como nosotros perdonamos. Podemos hacerlo en el vivir del día a día.

Lectura de la profecía de Ezequiel (18,21-28)

En la primera lectura vemos la vida del pecador, del hombre y la mujer que viven su vida sin darle importancia a nada, algo parecido a vivir una vida sin Dios.

Lectura del santo evangelio según san Mateo (5,20-26)

Lo que más le puede costar al cristiano es el amor al prójimo. No estar peleado con él y si lo estamos reconciliarnos en esta cuaresma.

Oración Universal

1.    Por la Iglesia, empujada, como Cristo, por el Espíritu, al desierto de la Cuaresma: para que se vea fortalecida en la lucha contra las fuerzas del mal. Roguemos al Señor.

2.    Por todos los cristianos: para que esta Cuaresma sea un tiempo de conversión. Roguemos al Señor.

3.    Por los difuntos, especialmente los de nuestras familias y nuestra Parroquia (se dice el nombre de la parroquia): para que pronto vean el rostro del Señor. Roguemos al Señor.

4.    Por los grupos y las personas interesados en la conservación de la naturaleza y en la preservación del ambiente: para que perseveren en la llamada de atención a la responsabilidad de todos. Roguemos al Señor.

5.    Para que reine la paz en la humanidad y entre nosotros. Roguemos al Señor

6.    Por cada uno de nosotros aquí reunidos, que queremos entrar en la Cuaresma: para que podamos vivir la experiencia del encuentro con Dios en Cristo, creamos y nos convirtamos sinceramente. Roguemos al Señor.

Lervidiana Castro Hernández

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Preguntas y comentarios: Aquí

Nota:  pueden escribir sus intenciones de misa por sus difuntos. Las vamos presentando poco a poco.  Entrando en este enlace hay un formulario: https://reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

raya2

Reflexionando para la CUARESMA

¿Qué es la Cuaresma?

CUARESMA: 40 DÍAS CON JESÚS

CUARESMA: REEDIFICAR NUESTRA VIDA

CUARESMA: EL TRIPLE PROGRAMA DEL EVANGELIO

El Camino de la Cruz (El Vía Crucis)

raya2

Liturgia del Domingo

Lecturas    Moniciones    Homilía

Feria de la Semana

Lecturas     Homilía     Audio evangelio de hoy

Reflexionando con el Diác. Billy Váldez

click2

Hechos que son noticias:

Jornada Mundial del Enfermo, Papa: "Dar al que sufre el bálsamo de la cercanía"

Viviendo con sentencia de morir

ROMPIENDO ESQUEMAS

Tomás Alejo es consagrado obispo de San Juan de la Maguana

Año dedicado a San José

comp3829 694 1948. Anote este número. Y este correo.e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página.

diosbendiga

Itinerario de Evangelización 2021

 

Guia de febrero de 2021TEMA DEL AÑO:Un pueblo discípulo misionero de Jesucristo, que acoge y vive el Reino de Dios en conversión permanente”

LEMA DEL AÑO: “Acojamos y vivamos el Reino de Dios en permanente conversión”

 Febrero:

Lema: “Practica la justicia y el derecho” (Prov 21, 3)

Valor: JUSTICIAraya2

Billy Valdez 22 9 202026 de febrero de 2021 Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Visite la Parroquia San Ramón Nonato

EstadisticasContador de visitas:


 Escúchenos en Vivo