COMENTANDO LA PALABRA

Jueves, XXVI Semana.  Tiempo Ordinario

29 de septiembre del 2022. Color: BLANCO

Fiesta: Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael

Septiembre: Mes de la BIBLIA

Ira Lectura: Dn 7, 9-10.13-14: "Mientras miraba, en la visión nocturna vi venir en las nubes del cielo como un hijo de hombre, que se acercó al anciano y se presentó ante él"

Salmo: 137, 1-2a.2bc-3.4-5: "Delante de los ángeles tañeré para ti, Señor".

Evangelio: Jn, 1, 47-51: “Yo les aseguro: verán el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre”.

"Jesús aparece como el hijo de Dios, el Rey de Israel, como le dice el mismo Natanael"

29 de septiembre 2022 reflexionando la palabra

Entrada:

Amados hermanos, gozosos en la presencia del Señor, muy buenos días/tardes o noches

Celebramos hoy la fiesta de los santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael. La tradición cristiana atribuye una gran importancia a los ángeles, cuya palabra en griego significa enviado y los arcángeles, serían como los ángeles primeros o más importantes y cada nombre de ellos, tiene un significado: Miguel, significa ¿Quién como Dios?; Gabriel, significa fortaleza de Dios y Rafael, significa medicina de Dios. El más conocido de ellos es el Arcángel Miguel.

Lectura del Libro del Profeta Daniel (7, 9-10.13-14)

La función de los ángeles en nuestras vidas. No es otra que ser mensajeros de Dios, comunicar noticias.  Dios. Cada uno de ellos tiene funciones específicas que hoy las traducimos de servicio y compañía a los demás en las diversas tareas eclesiales que realizamos.

Lectura del Santo Evangelio según San Juan (1, 47-51)

Juan nos presenta la figura de Natanael, en la perspectiva vocacional, de un llamado en la que Jesús aparece como el hijo de Dios, el Rey de Israel, como le dice el mismo Natanael.

Oración Universal:

El que preside: Oremos al Señor, nuestro Dios.  El hace justicia a los oprimidos.

  • Para que la Iglesia sepa dar a sus bienes un destino pastoral y social. Roguemos al Señor.
  • Para que los economistas, en la ejecución de sus planes, no pierdan nunca de vista el desarrollo integral de la persona. Roguemos al Señor.
  • Para que los ricos de nuestras sociedades opulentas, refinadas, caigan en la cuenta de los pobres Lázaros que están a la puerta de sus banquetes, esperando sus migajas. Roguemos al Señor.
  • Para que no se endurezca nuestro corazón y seamos sensibles a la llamada de Dios a través de los pobres de este mundo. Roguemos al Señor.

El que preside: ENSÉÑANOS, Señor, a ser misericordiosos, guardando el mandamiento de tu Hijo, sin mancha ni reproche y así alcancemos tu misericordia.  Por Jesucristo, nuestro Señor.

Lervidiana Castro Hernández/Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Preguntas y comentarios

raya2

Liturgia del Domingo

Lecturas     Moniciones     Homilía

Feria de la Semana

Lecturas     Moniciones     Homilía     Audio evangelio de hoy

Reflexionando con el Diác. Billy Váldez/ Oración de la noche

click2

raya2

Hechos que son noticias: 

raton

 Rogerio Gomes CsSR superior general reflexionando la palabra

Misioneros Redentoristas.  Tienen un nuevo superior general 

Cardenal Dolan y Fausto Medjia reflexionando la palabraJubileo altagraciano en Catedral San Patricio en New York

Papa Francisco 25 9 2022 reflexionando la palabraEl Papa Francisco nos recuerda que “el Reino de Dios se realiza con los migrantes”

Francisco Nuevos obispos 2022 reflexionando la palabra 1Diálogo abierto del Papa con los nuevos obispos: Sean pastores cercanos a los pobres

Funeral reina reflexionando la palabra 1¿Cómo se entierra a una reina? Todas claves de funeral anglicano de Isabel II en Westmister

Papa Francisco 18 9 2022 reflexionando la palabraPapa Francisco en el ángelus: “Los cristianos debemos ser creativos para hacer el bien”

Aborto 14 9 2022 reflexionando la palabra“El aborto permanece en la conciencia incluso después de insistir en el perdón ya obtenido de Dios” (Celso Morga)

Papa Francisco 12 9 2022 reflexionando la palabraMensaje del papa Francisco para la XXXVII Jornada Mundial de la Juventud 2022 y 2023
PUCMM reflexionando la palabraLos 60 años del Seminario Menor San Pio X y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra

Mons Francisco Ozoria 6 9 2022 2Monseñor Francisco es un gran animador vocacional y un gran promotor del liderazgo

San Ramon Nonato 2022 reflexionando la palabra 2

GRANDIOSAS FIESTAS PATRONALES EN HONOR A SAN RAMÓN

Jesús: mi modelo

Los laicos en la Iglesia

raya2

Portada Guia septiebre del 2022Itinerario de Evangelización 2022

 TEMA DEL AÑO:Un pueblo que testimonia a Jesucristo con sus carismas y ministerio, que con María ilumina su cultura con el Evangelio”

LEMA DEL AÑO: “Con Jesucristo, por María, evangelicemos la cultura”

Septiembre:

Lema: Me deleito en tu Palabra” (Sal 118, 16)

Valor: "PALABRA"

raya2

Billy Valdez 22 9 2020comp3

Billy Valdez 22 9 2020829 694 1948. Anote este número. Y este correo.e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbase entrando aquí.

29 de septiembre 2022 reflexionando la palabraQueremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Visite la Parroquia San Ramón Nonato

EstadisticasContador de visitas:

 Esta página es dirigida por el Padre Domingo Vásquez Morales

Página 1 de 656