LITURGIA DE LA PALABRA

Miércoles V Semana de Pascua

18 de mayo del 2022. Color BLANCO o ROJO

Memoria Libre: San Juan I, Papa y Mártir

  • Primera lectura: Hc 15, 1-6: "se decidió que Pablo, Bernabé y algunos más subieran a Jerusalén a consultar a los apóstoles y presbíteros sobre la controversia".

  • Salmo Responsorial: 121, 1-2.3-4a.4b-5: Vamos alegres a la casa del Señor.

  • Evangelio: Jn 15, 1-8: “Si permanecen en mí, y mis palabras permanecen en ustedes, pedirán lo que deseen, y se realizará".

Que la vida de Cristo se refleje en nosotros

18 de mayo 2022 reflexionando la palabra

Primera Lectura: Hc 15, 1-6

Lectura del Libro de los Hechos de los Apóstoles

En aquellos días, unos que bajaron de Judea se pusieron a enseñar a los hermanos que, si no se circuncidaban conforme a la tradición de Moisés, no podían salvarse. Esto provocó un altercado y una violenta discusión con Pablo y Bernabé; y se decidió que Pablo, Bernabé y algunos más subieran a Jerusalén a consultar a los apóstoles y presbíteros sobre la controversia.     

La Iglesia los proveyó para el viaje; atravesaron Fenicia y Samaria, contando a los hermanos cómo se convertían los gentiles y alegrándolos mucho con la noticia. Al llegar a Jerusalén, la Iglesia, los apóstoles y los presbíteros los recibieron muy bien; ellos contaron lo que habían hecho con la ayuda de Dios. Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían abrazado la fe, intervinieron, diciendo: “Hay que circuncidarlos y exigirles que guarden la ley de Moisés.” Los apóstoles y los presbíteros se reunieron a examinar el asunto.

Palabra de Dios

Salmo Responsorial: 121, 1-2.3-4a.4b-5

R/. Vamos alegres a la casa del Señor

¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén. R/.

Allá suben las tribus, las tribus del Señor, según la costumbre de Israel, a celebrar el nombre del Señor.  En ella están los tribunales de justicia, en el palacio de David. R/.

Evangelio: Jn 15, 1-8

Lectura del Santo Evangelio según San Juan

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: “Yo soy la verdadera vid, y mi Padre es el labrador. A todo sarmiento mío que no da fruto lo arranca, y a todo el que da fruto lo poda, para que dé más fruto.

Ustedes ya están limpios por las palabras que les he hablado; permanezcan en mí, y yo en ustedes. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí, si no permanece en la vid, así tampoco ustedes, si no permanecen en mí. Yo soy la vid, ustedes los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da fruto abundante; porque sin mí no pueden hacer nada. Al que no permanece en mí lo tiran fuera, como el sarmiento, y se seca; luego los recogen y los echan al fuego, y arden.

Si permanecen en mí, y mis palabras permanecen en ustedes, pedirán lo que deseen, y se realizará. Con esto recibe gloria mi Padre, con que den fruto abundante; así serán discípulos míos”.

Palabra del Señor

Preguntas y comentarios

raya2

Liturgia del Domingo

Lecturas     Moniciones     Homilía

Feria de la Semana

Lecturas     Moniciones     Homilía     Audio evangelio de hoy

Reflexionando con el Diác. Billy Váldez

click2

raya2

Hechos que son noticias:
raton

 

Encuentro Nacional del clero: Sacerdotes en la Basílica de Higüey

¿Qué es el Síndrome del Impostor? Cómo descubrir si lo padeces y tips para vencerlo

Mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2022Escuchar con los oídos del corazón

Reflexiones para la PASCUA 2022Jesus mi modelo resurreccion

La prisa como estilo de vida: 5 tips para bajar el ritmo y encontrar calma

El Papa pide a los jóvenes escucha, valentía y servicio

La cultura en el desarrollo de los pueblos

Los redentoristas se quedan en Ucrania

La pascua, un camino de Esperanza

8 cosas sobre la Octava de Pascua

¿De Ucrania a Dios?

Las intenciones del papa para el 2022 reflexionando la palabra

Las intenciones de oración del Papa Francisco para los doce meses de 2022

Jesús: mi modelo

Los laicos en la Iglesia

raya2

Portada Guia reflexioanndo la palabraItinerario de Evangelización 2022

 

TEMA DEL AÑO:Un pueblo que testimonia a Jesucristo con sus carismas y ministerio, que con María ilumina su cultura con el Evangelio”

LEMA DEL AÑO: “Con Jesucristo, por María, evangelicemos la cultura”

Mayo:

Lema: Horan a tu padre y a tu padre” (E 20, 12)

Valor: "RESPETO"

raya2

Billy Valdez 22 9 2020comp3829 694 1948. Anote este número. Y este correo.e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electríco? suscríbase entrando aquí.

18 de mayo 2022 reflexionando la palabraQueremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Visite la Parroquia San Ramón Nonato

EstadisticasContador de visitas:

 Esta página es dirigida por el Padre Domingo Vásquez Morales

Página 1 de 584