LITURGIA DE LA PALABRA

IV Semana.  Tiempo Ordinario

Martes, 31 de enero del 2023. Color: BLANCO.  Oración de la noche

(Memoria Obligatoria: San Juan Bosco, Presbítero.  Día Nacional de la JUVENTUD)

Primera lectura: Heb 12, 1-4: "Todavía no han llegado a la sangre en su pelea contra el pecado".

Salmo Responsorial: 21, 26b-27.28.30.31-32 "Te alabarán, Señor, los que te buscan”.

Evangelio: Mc 5, 21-43: “Contigo hablo, niña, levántate.  La niña se levantó inmediatamente y echó a andar”.

"Vete en paz, quedas curado de tu enfermedad"

Primera lectura: Heb 12, 1-4

Lectura de la Carta a los Hebreos

Hermanos: Teniendo una nube tan ingente de testigos, corramos, con constancia, en la carrera que nos toca, renunciando a todo lo que nos estorba y al pecado que nos asedia, fijos los ojos en el que inició y completa nuestra fe, Jesús, quien, en lugar del gozo inmediato, soportó la cruz, despreciando la ignominia, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios. Recuerden al que soportó tal oposición de los pecadores, y no se cansen ni pierdan el ánimo. Todavía no han llegado a la sangre en su pelea contra el pecado.

Palabra de Dios

Salmo Responsorial: 21, 26b-27.28.30.31-32

R/. Te alabarán, Señor, los que te buscan

Cumpliré mis votos delante de sus fieles. Los desvalidos comerán hasta saciarse,
alabarán al Señor los que lo buscan: ¡Viva su corazón por siempre! R/.

Lo recordarán y volverán al Señor hasta de los confines del orbe; en su presencia se postrarán las familias de los pueblos. Ante él se postrarán las cenizas de la tumba,
ante él se inclinarán los que bajan al polvo. R/.

Me hará vivir para él, mi descendencia le servirá, hablarán del Señor a la generación futura, contarán su justicia al pueblo que ha de nacer: «Todo lo que hizo el Señor». R/.

Evangelio: Mc 5, 21-43

Lectura del Santo Evangelio según San Marcos

En aquel tiempo, Jesús atravesó de nuevo en barca a la otra orilla, se le reunió mucha gente a su alrededor y se quedó junto al mar. Se acercó un jefe de la sinagoga, que se llamaba Jairo, y, al verlo, se echó a sus pies, rogándole con insistencia: «Mi niña está en las últimas; ven, impón las manos sobre ella, para que se cure y viva». Se fue con él y lo seguía mucha gente que lo apretujaba. Había una mujer que padecía flujos de sangre desde hacía doce años. Había sufrido mucho a manos de los médicos y se había gastado en eso toda su fortuna; pero, en vez de mejorar, se había puesto peor. Oyó hablar de Jesús y, acercándose por detrás, entre la gente, le tocó el manto, pensando: «Con solo tocarle el manto curaré». Inmediatamente se secó la fuente de sus hemorragias y notó que su cuerpo estaba curado. Jesús, notando que había salido fuerza de él, se volvió enseguida, en medio de la gente y preguntaba: «Quién me ha tocado el manto?». Los discípulos le contestaban: «Ves cómo te apretuja la gente y preguntas: “Quién me ha tocado?”». Él seguía mirando alrededor, para ver a la que había hecho esto. La mujer se acercó asustada y temblorosa, al comprender lo que le había ocurrido, se le echó a los pies y le confesó toda la verdad. Él le dice: «Hija, tu fe te ha salvado. Vete en paz y queda curada de tu enfermedad». Todavía estaba hablando, cuando llegaron de casa del jefe de la sinagoga para decirle: «Tu hija se ha muerto. ¿Para qué molestar más al maestro?». Jesús alcanzó a oír lo que hablaban y le dijo al jefe de la sinagoga: «No temas; basta que tengas fe». No permitió que lo acompañara nadie, más que Pedro, Santiago y Juan, el hermano de Santiago. Llegan a casa del jefe de la sinagoga y encuentra el alboroto de los que lloraban y se lamentaban a gritos y después de entrar les dijo: «¿Qué estrépito y qué lloros son estos? La niña no está muerta; está dormida». Se reían de él. Pero él los echó fuera a todos y, con el padre y la madre de la niña y sus acompañantes, entró donde estaba la niña, la cogió de la mano y le dijo: «Talitha qumi» (que significa: «Contigo hablo, niña, levántate»). La niña se levantó inmediatamente y echó a andar; tenía doce años. Y quedaron fuera de sí llenos de estupor. Les insistió en que nadie se enterase; y les dijo que dieran de comer a la niña.

Palabra del Señor

Preguntas y comentarios

raya2

Liturgia del Domingo

Lecturas     Moniciones     Homilía

Feria de la Semana

Lecturas     Moniciones     Homilía     Audio evangelio de hoy

Reflexionando con el Diác. Billy VáldezOración de la noche

click2

raya2

Hechos que son noticias: 

raton

 

 

EL TRIUNFO DEL DEDO PULGAR Y LA NUEVA ESCLAVITUD HUMANA

«La homilía no es una conferencia».  Debe ser corta

Papa Francisco: “Un cristiano triste puede hablar de cosas bonitas, pero todo es en vano si el anuncio que transmite no es alegre»

MARÍA Y SU GRANDEZA PARA ESTA GENERACIÓN

Haití, 13 años después…

Mensaje del Santo PadreJornada Mundial del Enfermo (11 de febrero del 2023

COLÓCALE TU SELLO AL AÑO QUE COMIENZA

El Papa Benedicto XVI y la transmisión de la fe en la era digital

“No puedo ni quiero copiar el modelo de Juan Pablo II en la enfermedad” (Benedicto XVI)

Haití clama paz y estabilidad para un mejor futuro

El papa Francisco a la Curia: “La herejía verdadera consiste en dejar de traducir el Evangelio a los lenguajes y modos actuales”

Dicen de la libertad: carta desde Puerto Rico

Mensaje del papa Francisco para la XXXVII Jornada Mundial de la Juventud 2022 y 2023

Jesús: mi modelo

Los laicos en la Iglesia

raya2

Itinerario de Evangelización 2023

 TEMA DEL AÑO: “Un pueblo que testimonia la HONESTIDAD en la sociedad dominicana

LEMA DEL AÑO: “Con Jesucristo en comunidad, practiquemos la HONESTIDAD”

ENERO:

Lema: “Hágase en mí según tu palabra” (Lc 1, 38)

Valor: "HONESTIDAD" (A ejemplo de la Virgen María)

raya2

Billy Valdez 22 9 2020comp3

Billy Valdez 22 9 2020829 694 1948. Anote este número. Y este correo.e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbase entrando aquí. 

Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Visite la Parroquia San Ramón Nonato

EstadisticasContador de visitas:

 Esta página es dirigida por el Padre Domingo Vásquez Morales

raya2