LITURGIA DE LA PALABRA
IV Semana. Tiempo Ordinario
Martes, 31 de enero del 2023. Color: BLANCO. Oración de la noche
(Memoria Obligatoria: San Juan Bosco, Presbítero. Día Nacional de la JUVENTUD)
"Vete en paz, quedas curado de tu enfermedad"
Primera lectura: Heb 12, 1-4
Lectura de la Carta a los Hebreos
Hermanos: Teniendo una nube tan ingente de testigos, corramos, con constancia, en la carrera que nos toca, renunciando a todo lo que nos estorba y al pecado que nos asedia, fijos los ojos en el que inició y completa nuestra fe, Jesús, quien, en lugar del gozo inmediato, soportó la cruz, despreciando la ignominia, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios. Recuerden al que soportó tal oposición de los pecadores, y no se cansen ni pierdan el ánimo. Todavía no han llegado a la sangre en su pelea contra el pecado.
Palabra de Dios
Salmo Responsorial: 21, 26b-27.28.30.31-32
R/. Te alabarán, Señor, los que te buscan
Cumpliré mis votos delante de sus fieles. Los desvalidos comerán hasta saciarse,
alabarán al Señor los que lo buscan: ¡Viva su corazón por siempre! R/.
Lo recordarán y volverán al Señor hasta de los confines del orbe; en su presencia se postrarán las familias de los pueblos. Ante él se postrarán las cenizas de la tumba,
ante él se inclinarán los que bajan al polvo. R/.
Me hará vivir para él, mi descendencia le servirá, hablarán del Señor a la generación futura, contarán su justicia al pueblo que ha de nacer: «Todo lo que hizo el Señor». R/.
Evangelio: Mc 5, 21-43
Lectura del Santo Evangelio según San Marcos
En aquel tiempo, Jesús atravesó de nuevo en barca a la otra orilla, se le reunió mucha gente a su alrededor y se quedó junto al mar. Se acercó un jefe de la sinagoga, que se llamaba Jairo, y, al verlo, se echó a sus pies, rogándole con insistencia: «Mi niña está en las últimas; ven, impón las manos sobre ella, para que se cure y viva». Se fue con él y lo seguía mucha gente que lo apretujaba. Había una mujer que padecía flujos de sangre desde hacía doce años. Había sufrido mucho a manos de los médicos y se había gastado en eso toda su fortuna; pero, en vez de mejorar, se había puesto peor. Oyó hablar de Jesús y, acercándose por detrás, entre la gente, le tocó el manto, pensando: «Con solo tocarle el manto curaré». Inmediatamente se secó la fuente de sus hemorragias y notó que su cuerpo estaba curado. Jesús, notando que había salido fuerza de él, se volvió enseguida, en medio de la gente y preguntaba: «Quién me ha tocado el manto?». Los discípulos le contestaban: «Ves cómo te apretuja la gente y preguntas: “Quién me ha tocado?”». Él seguía mirando alrededor, para ver a la que había hecho esto. La mujer se acercó asustada y temblorosa, al comprender lo que le había ocurrido, se le echó a los pies y le confesó toda la verdad. Él le dice: «Hija, tu fe te ha salvado. Vete en paz y queda curada de tu enfermedad». Todavía estaba hablando, cuando llegaron de casa del jefe de la sinagoga para decirle: «Tu hija se ha muerto. ¿Para qué molestar más al maestro?». Jesús alcanzó a oír lo que hablaban y le dijo al jefe de la sinagoga: «No temas; basta que tengas fe». No permitió que lo acompañara nadie, más que Pedro, Santiago y Juan, el hermano de Santiago. Llegan a casa del jefe de la sinagoga y encuentra el alboroto de los que lloraban y se lamentaban a gritos y después de entrar les dijo: «¿Qué estrépito y qué lloros son estos? La niña no está muerta; está dormida». Se reían de él. Pero él los echó fuera a todos y, con el padre y la madre de la niña y sus acompañantes, entró donde estaba la niña, la cogió de la mano y le dijo: «Talitha qumi» (que significa: «Contigo hablo, niña, levántate»). La niña se levantó inmediatamente y echó a andar; tenía doce años. Y quedaron fuera de sí llenos de estupor. Les insistió en que nadie se enterase; y les dijo que dieran de comer a la niña.
Palabra del Señor
Liturgia del Domingo
Feria de la Semana
Lecturas Moniciones Homilía Audio evangelio de hoy
Reflexionando con el Diác. Billy Váldez/ Oración de la noche
Hechos que son noticias:
EL TRIUNFO DEL DEDO PULGAR Y LA NUEVA ESCLAVITUD HUMANA
«La homilía no es una conferencia». Debe ser corta
Papa Francisco: “Un cristiano triste puede hablar de cosas bonitas, pero todo es en vano si el anuncio que transmite no es alegre»
MARÍA Y SU GRANDEZA PARA ESTA GENERACIÓN
Haití, 13 años después…
Mensaje del Santo Padre: Jornada Mundial del Enfermo (11 de febrero del 2023
COLÓCALE TU SELLO AL AÑO QUE COMIENZA
El Papa Benedicto XVI y la transmisión de la fe en la era digital
“No puedo ni quiero copiar el modelo de Juan Pablo II en la enfermedad” (Benedicto XVI)
Haití clama paz y estabilidad para un mejor futuro
El papa Francisco a la Curia: “La herejía verdadera consiste en dejar de traducir el Evangelio a los lenguajes y modos actuales”
Dicen de la libertad: carta desde Puerto Rico
Mensaje del papa Francisco para la XXXVII Jornada Mundial de la Juventud 2022 y 2023
Itinerario de Evangelización 2023
TEMA DEL AÑO: “Un pueblo que testimonia la HONESTIDAD en la sociedad dominicana”
LEMA DEL AÑO: “Con Jesucristo en comunidad, practiquemos la HONESTIDAD”
ENERO:
Lema: “Hágase en mí según tu palabra” (Lc 1, 38)
Valor: "HONESTIDAD" (A ejemplo de la Virgen María)
829 694 1948. Anote este número. Y este correo.e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbase entrando aquí.
Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion
Visite la Parroquia San Ramón Nonato
Esta página es dirigida por el Padre Domingo Vásquez Morales