Escuche aquí AIRE 96.1 La voz a los 4 vientos. Anunciando la Palabra por aire, mar y tierra

MEDITANDO LA PALABRA

IV Domingo de PASCUA. Ciclo C

8 de mayo del 2022. Color BLANCO

  • Primera lectura: Hch 13,14.43-52: Nos vamos a los no judíos.

  • Salmo Responsorial: 99: El Señor es bueno, su misericordia es eterna.

  • Segunda lectura: Ap 7,9.14b-17: Dios secará toda lágrima de sus ojos.

  • Evangelio: Evangelio: Jn 10,27-30: Mis ovejas escuchan mi voz.

Hace falta ser su oveja para conocer la voz del Señor

8 de mayo 2022 reflexionando la palabra

L

os primeros destinatarios en recibir las enseñanzas de Pablo fueron los discípulos y seguidores que aparentemente “adoraban” a Dios. Sin embargo, a la semana siguiente, demostraron que su corazón rechazaba la verdad anunciada. Pablo entonces, comenzó a anunciar a los no judíos, o, dicho de otra manera, a los gentiles, que, a través de ellos, fuera llevada la luz de la Buena Nueva, hasta los confines de la tierra. Y mientras los judíos tramaban persecuciones contra Pablo y Bernabé, el gozo del Espíritu Santo llenaba a los discípulos del Señor.

El Libro del Apocalipsis, también llamado de “REVELACIONES”, nos recuerda que al final de los tiempos, una multitud de toda nación, raza, pueblo y lengua, estará de pie, delante del trono y delante del Cordero, vestidos con vestiduras blancas después de haber pasado la gran tribulación. Han vencido las pruebas, las batallas, los padecimientos de la vida terrenal, y ya disfrutan del gozo de estar frente a su Señor, alabándole y rindiéndole el honor que sólo Él merece. Y como recompensa, el Dios Uno y Trino, les enjugará toda lágrima, y jamás padecerán ni hambre, ni sed, ni enfermedad, ni muerte.

El evangelio este domingo hace énfasis en tres ideas fundamentales para la vida del cristiano:

  • Sus ovejas escuchan su voz; por tanto, hace falta ser su oveja para conocer la voz del Señor. El mundo no le conoce, porque no son parte de su rebaño, y él no es su Pastor.
  • Yo les doy vida eterna; el eterno Dios, que nos ha amado desde la eternidad, nos da vida la eterna, para que vivamos junto a Él por los siglos de los siglos.
  • El Hijo y el Padre son uno, y como luego nos contará el mismo Jesús, no sólo son uno, sino “PERFECTAMENTE UNO”. Y si nuestro Dios y Rey, y su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, cordero inmolado, son perfectamente uno, nosotros estamos llamados a la perfecta unidad…para que el mundo crea.

Aquí el mensaje es claro. Jesús te está llamando, sí, ahora, en este instante, presta atención, escúchalo, reconócelo, presta oído a su palabra y verás su gracia sobre ti. Sí, puede ser que, a través de esta lectura, o a través de un familiar, de un amigo o simplemente de un desconocido. Te preguntarás tal vez, ¿por qué Él no te da una orden que vayas a su encuentro y punto? ¿Sabes por qué?, porque Él espera tu decisión de seguirle voluntariamente, que puedas conocerle, establecer una relación personal con Él. Hoy es tu día, sal a su encuentro, su ofrecimiento es grande, te está regalando la ¡VIDA ETERNA!, el perdón de tus pecados y mantiene la promesa sobre ti, que estando en su rebaño, nadie podrá arrebatarte de Él.

Deja a un lado las diferentes excusas y miedos; búscalo y verás cómo tus penas, tristeza y preocupación se convertirán en alegría y gozo.

(Guía Litúrgica)

Preguntas y comentarios

raya2

Liturgia del Domingo

Lecturas     Moniciones     Homilía

Feria de la Semana

Lecturas     Moniciones     Homilía     Audio evangelio de hoy

Reflexionando con el Diác. Billy Váldez

click2

raya2

Hechos que son noticias:

Sepulcro reflexionando la palabra

raton

Reflexiones para la PASCUA 2022

El Papa pide a los jóvenes escucha, valentía y servicio

La cultura en el desarrollo de los pueblos

8 cosas que no sabías de la Octava de Pascua

Obispos llaman a invertir en el Sur para combatir la pobreza

¿De Ucrania a Dios?

Las intenciones del papa para el 2022 reflexionando la palabra

Las intenciones de oración del Papa Francisco para los doce meses de 2022

 

 Aniversario de Ozoria 15 3 2022MISA EN ACCIÓN DE GRACIAS POR EL 25 ANIVERSARIO DE LA ORDENACIÓN EPISCOPAL

Las intenciones de oración del Papa Francisco para los doce meses de 2022

El Papa: Ya es hora que los pobres vuelvan a tener voz y sean escuchados

La FELICIDAD¿Cuál es tu fe y en qué o en quién la pones?  

La Iglesia católica, la única institución con calendario universal y permanente

Jesús: mi modelo

Los laicos en la Iglesia

raya2

Portada mayo del 2022 reflexionando la palabra Itinerario de Evangelización 2022

 

TEMA DEL AÑO:Un pueblo que testimonia a Jesucristo con sus carismas y ministerio, que con María ilumina su cultura con el Evangelio”

LEMA DEL AÑO: “Con Jesucristo, por María, evangelicemos la cultura”

Mayo:

Lema: Honra a tu padre y a tu madre” (Ex 20, 12)

Valor: "Respeto"

raya2

Billy Valdez 22 9 2020comp3829 694 1948. Anote este número. Y este correo.e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electríco? suscríbase entrando aquí.

8 de mayo 2022 reflexionando la palabraQueremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Visite la Parroquia San Ramón Nonato

EstadisticasContador de visitas:

 Esta página es dirigida por el Padre Domingo Vásquez Morales