XX Domingo. Tiempo Ordinario. Ciclo A

16 de agosto de 2020Color: VERDE

Domingo, 16 de agosto de 2020 

Citas bíblicas:

-         1ra lect.: Isaías 56,1.6-7

-         Sal Sal 66

-         2da lect.: Rom 11,13-15.29-32

-         Evangelio: Mt 15,21-28

 

Qué grande es tu fe” (Mt 15,21-28)

En este pasaje Jesús expresa no querer ayudar a una mujer cananea por no ser una “hija de Israel”. Pero la actitud de ella hace exclamar a Jesús: “Mujer, qué grande es tu fe”.  Esta mujer nos deja una enseñanza de cómo pedirle a Jesús nos conceda sus favores.

Primero, es reconocer que Él tiene el poder para cubrir cualquier necesidad que tengamos, Por eso la mujer le grita su situación, porque sabe que Jesús es capaz de liberar a su hija.

Segundo, ser humildes. Reconocer como lo hizo la mujer cananea, que no somos dignos de demandar que Dios haga lo que queremos.  Más bien debemos con humildad, pedir sabiendo que recibiremos lo que pedimos, no por nuestros méritos sino por su misericordia.  Ser humildes implica saber que a veces no recibiremos lo que pedimos y debemos reconocer que Dios sabe lo que nos conviene y que sus bendiciones están por encima de lo que pedimos.

Tercero, pedir con la convicción que recibiremos lo que pedimos.   Esta mujer siguió insistiendo, con humildad y con la convicción que Jesús lo iba a hacer.  Y su hija resultó curada.

Hay ocasiones en que sentimos que quizás por no estar en gracia con Dios, Él no nos escucha.   Jesús nos dice que vino en busca de las ovejas descarriadas.  Si te sientes alejado de Él, háblale, pídele perdón, Él siempre nos escucha y está presto a recibirnos.

Dios quiere ser nuestra primera opción para liberarnos, sanarnos y proveernos de todo lo que necesitemos.  Jesús nos invita a que le pidamos al Padre en su nombre, que lo hagamos con insistencia, con humildad, con fe y con agradecimiento.  Dando gracias a Dios por lo que vamos a recibir, por lo que ya hemos recibido, dando gracias porque su misericordia es infinita.

(Guía mensual)

 

Liturgia del Domingo

Lecturas     Moniciones

Feria de la Semana

Lecturas           Homilía           Audio evangelio de hoy

Itinerario de Evangelización 2020

 

VALOR DEL AÑO:

Un pueblo discípulo misionero, que tiene una experiencia personal y comunitaria con Cristo, Palabra encarnada”

 

LEMA DEL AÑO:

“Con Jesús, Palabra encarnada, nuestra vida será transformada”

 

Agosto

Lema:

 “Donde dos o tres se reúnen en mi nombre, ahí estoy yo en medio de ellos” (Mt 18, 20)

 

Valor:

Comunidad

Visítanos en:

redes sicuakes facebookFacebook - redes sicuakes instagramInstagram - redes sicuakes twiterTwitter - redes sicuakes you tubeYou tube
16 de agosto de 2020

Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Visite la Parroquia San Ramón Nonato

829 694 1948. Anote este número.     Y este correo.e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página.


 Escúchenos en Vivo