XVIII Domingo. Tiempo Ordinario. Ciclo A

 

2 de agosto de 2020 AColor: VERDE

Domingo, 2 de agosto de 2020 

 

Citas bíblicas:

 

-         1ra lect.: Is 55,1-3

-         Sal 144, 8-9.15-18

-         2da lect.: Rom 8,35.37-39

-         Evangelio: Mt 14,13-21

 

"Le dio lástima y curó a los enfermos"

 

(Guía Mensual)

 

El evangelio de hoy nos presenta a una multitud, hombres, mujeres y niños que habían visto y oído al Señor Jesús y salieron a su encuentro. Algunos, además de hambrientos, estaban enfermos. Junto a Jesús estaban los apóstoles, quienes se sentían impotentes ante tanta gente necesitada. Se cumple la profecía de Isaías: “Oigan, sedientos todos, acudan por agua… Coman sin pagar vino y leche de balde”.

Jesús no se centró en sus sentimientos y sus propias necesidades, sino que, a pesar que estaba buscando “un sitio tranquilo y apartado” donde estar después de recibir la noticia de la muerte de Juan el Bautista, su primo, al ver el gentío le dio lástima y curó a los enfermos”.

A la multitud, le pidió que se recostara en la hierba. No tenían nada, solo hambre. A los apóstoles les pidió que dieran de comer a la multitud. Él sabía que ellos solo tenían cinco panes y dos peces. Los apóstoles, escucharon la voz de Jesús y obedecieron.

Ayer y hoy el Señor abre la mano y sacia de favores a todo viviente. Hoy, tú y yo, igual que esa multitud, hemos venido a los pies de Jesús. Ya hemos escuchado su Palabra, hemos comido el pan que da la vida. Hemos participado de su amor y su bondad. Atesora en tu corazón el amor de Cristo y todo lo que de Él has recibido (lo que eres y lo que tienes, la vida, la eternidad) y mira desde el amor de Cristo tus problemas y limitaciones. No importa si son pequeños o grandes.

Hoy el Señor nos dice que ni las realidades terrenales (aflicción, angustia, persecución, hambre, desnudez, el peligro, espada, enfermedad, coronavirus, relaciones dañadas, presión económica, muerte), ni el tiempo (presente, futuro) ni las realidades espirituales (ángeles, principados) nos podrán apartar de su amor, en Cristo Jesús.

Invocar al Señor nos compromete con Él y con las necesidades del prójimo. Hoy podemos ser protagonistas de la multiplicación del pan de Jesús. Pongamos en las manos de Jesús nuestros cinco panes y dos peces y vayamos a la gente. Confiemos en el amor y el poder de Jesús, Palabra Encarnada que transforma las vidas. Él hará lo demás.

 

Liturgia del Domingo

Lecturas            Moniciones   

Feria de la Semana

Lecturas           Homilía

Itinerario de Evangelización 2020

 

VALOR DEL AÑO:

Un pueblo discípulo misionero, que tiene una experiencia personal y comunitaria con Cristo, Palabra encarnada”

 

LEMA DEL AÑO:

“Con Jesús, Palabra encarnada, nuestra vida será transformada”

 

Julio

Lema:  “El que me ve a mi, ha visto al Padre” (Jn 14, 1)

 

Valor:  Paternidad

 

Visítanos en:

redes sicuakes facebookFacebook - redes sicuakes instagramInstagram - redes sicuakes twiterTwitter - redes sicuakes you tubeYou tube

Volver al inicio

Lema de julio 2

2 de agosto de 2020 A

Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Visite la Parroquia San Ramón Nonato


 Escúchenos en Vivo