Entre aquí para escuchar el Evangelio de hoy

Domingo de Pascua en la Resurrección del Señor

4 de abril de 2021Color: BLANCO

4 de ABRIL de 2021

  • Primera lectura: Hech 10,34a.37-43: Ellos lo mataron… Pero Dios lo resucitó.
  • Salmo Responsorial: 117: La piedra desechada es ahora la piedra angular.
  • Segunda lectura: Col 3,1-4: Han resucitado con Cristo.
  • Evangelio: Jn 20,1-9: Experiencia pascual, de la oscuridad a la luz.

Nuestra antorcha tiene que arder allí donde está la oscuridad” (Jn 20, 1-9)

Hermanos y hermanas, felicidades. Estamos en Pascua, estamos de fiesta y como estamos de fiesta, estamos alegres. La fuente de nuestra alegría está concentrada en lo ocurrido la madrugada del domingo: ¡CRISTO HA RESUCITADO! Estamos diciendo que Jesús, muerto, sepultado, al tercer día resucitó. Este es el gran acontecimiento que nos lleva a cantar con el salmo 117: “Este es el día en que actuó el Señor”. Este es el gran día que se prolonga durante toda la semana y que marca esta cincuentena que comenzamos hoy.

Estaremos escuchando el testimonio de los apóstoles que dan a conocer lo que pasó el primer día de la semana. Con valor, con entusiasmo, estos hombres, encabezados por Pedro, conmoverán a cientos, miles de personas que creerán y se convertirán. Así se inicia la Iglesia, que es apostólica por estar cimentada sobre ese testimonio. El anuncio de lo que se llama el KERIGMA, permanecerá como el centro de la predicación de todos los tiempos. Cristo resucitado es el contenido de nuestra predicación, y más que todo, de nuestro testimonio.

Será el apóstol Pablo el que dará el toque práctico: “si han resucitado con Cristo, busquen los bienes de arriba”. Los bienes de la tierra son pasajeros y pueden constituirse en un obstáculo para alcanzar los bienes del cielo. La resurrección de Cristo abre para nosotros una etapa de esperanza que motiva a configurarnos con él.

Hermanos, vivamos estos días con alegría, la que nos permita expresar nuestra gratitud por el regalo que nos ha hecho Dios al darnos la posibilidad de pasar de la muerte a la vida. Nuestra deuda ha sido saldada en Cristo el hombre nuevo, procuremos caminar en una vida nueva haciendo tesoro donde no llegan ni roedores ni polillas. Ya nada, excepto el pecado, podrá quitar de nosotros el cumplimiento de la promesa de Jesús: “que donde esté yo, estén también ustedes”. Depende de nosotros si llegamos a alcanzar o no esta promesa, si nos aseguramos la vida eterna o la perdemos.

Será interesante saber cómo vamos a vivir este tiempo de Pascua, qué signos o gestos darán a conocer que hemos resucitado con Cristo y que hemos pasado de situaciones de muerte a situaciones de vida. No es la contemplación pasiva, la alabanza, la que dará verdadero testimonio de lo que creemos. Nuestra antorcha tiene que arder allí donde está la oscuridad, donde hace entrada el pecado trayendo infelicidad a nuestra gente y amenazando con la no ejecución del proyecto del Reino que inauguró Jesús. Esto es lo que se exige hoy: dar testimonio, mostrar lo que creemos por nuestros actos. Si es verdad que hemos resucitado, entonces, hay que darlo a conocer proclamando, ante todo, el impacto de la resurrección en nuestras vidas.

(Guía Mensual)

Preguntas y comentarios: Aquí

raya2

Reflexionando para vivir la PASCUA

Jesús, que es vida, vence a la muerte

La alegría de tu Resurrección

Significado de la Resurrección

Vigilia Pascual en la noche santa

raya2

Liturgia del Domingo

Lecturas    Moniciones     Audio evangelio de hoy

Feria de la Semana

Lecturas         Moniciones   Homilía 

Reflexionando con el Diác. Billy Váldez

click2

Hechos que son noticias:

raton

Sermón de las 7 Palabras

REY EN LA CRUZ

Año dedicado a San José

Por Felipe Colón

Año Jubilar de San José 

Por Leonor Asilis

San José era justo

Predicación | Fray Juan José de León Lastra

Los laicos en la Iglesia

diosbendiga

Portada guia abril 2021 Itinerario de Evangelización 2021

 

TEMA DEL AÑO:Un pueblo discípulo misionero de Jesucristo, que acoge y vive el Reino de Dios en conversión permanente”

LEMA DEL AÑO: “Acojamos y vivamos el Reino de Dios en permanente conversión”

Abril:

Lema: “La paz les dejo, mi paz les doy” (Jn 14, 27)

Valor: PAZ
raya2

Billy Valdez 22 9 2020comp3829 694 1948. Anote este número. Y este correo.e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electríco? suscríbase entrando aquí.
4 de abril de 2021Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Visite la Parroquia San Ramón Nonato

EstadisticasContador de visitas:


 Escúchenos en Vivo