Misioneros Redentoristas.  Tienen un nuevo superior general

Por Rubén Cruz. Fuente: vidanuevadigital.com

“El reto me gusta. No tengo miedo. Prefiero equivocarme que quedarme en el estancamiento que, poco a poco, se pudre y muere”, ha señalado el religioso brasileño en sus primeras palabras a sus hermanos.

Rogerio Gomes CsSR superior general reflexionando la palabraEl XXVI Capítulo General de los misioneros redentoristas ha elegido al P. Rogerio Gomes como nuevo superior general. El religioso era el ex consultor general de la Provincia de Sao Paolo, Brasil.

¿Te gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbase entrando aquí.

El 18º superior general y su Consejo, elegidos para los próximos 6 años en el aniversario del nacimiento de San Alfonso de Ligorio, establecerán la orientación de toda la Congregación –más de 4.600 miembros entre sacerdotes y hermanos– para “responder adecuadamente a los desafíos actuales en el desempeño de su misión en la Iglesia y en el mundo”, como señalan en un comunicado.

Primeras palabras como superior general

En sus primeras palabras como superior general, ha recalcado que cree “profundamente en el Espíritu Santo, en el trabajo en equipo, en la persona y en el misticismo”.

“El reto me gusta. No tengo miedo. Un profesor me dijo una vez que me gustan las cosas difíciles. No es un gusto personal, pero nunca veo el desafío como algo negativo. Para mí es algo que necesita una respuesta, una solución. Y si no hay solución al menos se consideró. Prefiero equivocarme que quedarme en el estancamiento que, poco a poco, se pudre y muere”, ha señalado.

Asimismo, ha parafraseado al cardenal español y misionero claretiano Aquilino Bocos al afirmar que “el término desafío tiene un carácter teológico. Es una señal de Dios que pide nuestra fidelidad. En esta perspectiva, debemos descubrir y acoger la presencia del Espíritu que, mostrándonos sus dones, nos impulsa a seguir creciendo”.

¿Quién es Rogerio Gomes?

Rogerio Gomes nació el 7 de octubre de 1974 en Alterosa, Minas Gerais, Brasil. En 1994 ingresó en el Seminario San Alfonso de los redentoristas en Aparecida, provincia de Sao Paulo. Hizo su primera profesión en la Congregación el 27 de enero de 2002 y fue ordenado sacerdote el 10 de junio de 2006.

Trabajó como formador de estudiantes de Filosofía y Teología. En 2007, fue enviado a Roma para estudiar Teología Moral. Después, regresó a Sao Paulo y enseñó moral y bioética en el Instituto Sao Paulo de Estudios Superiores, Escola Dominicana de Teología y  Facultad de Teología Sao Bento.

En 2009 fue de nuevo a Roma para obtener el doctorado en Teología Moral. En 2013 fue nombrado profesor de la Academia Alfonsiana y en 2014 elegido superior provincial de la Provincia de Sao Paulo y, poco después, presidente de la Unión de los Redentoristas de Brasil. De 2014 a 2016 también fue vicepresidente del Instituto Superior de Teología.

En 2016, durante el XXV Capítulo General en Pattaya, Tailandia, fue elegido consultor general de la Conferencia de los Redentoristas de América Latina y el Caribe. Como consultor general fue miembro del Secretariado General de Formación, de la Comisión para los Hermanos Redentoristas y de la Comisión Mixta para la Academia Alfonsiana.

Actualmente es profesor invitado en la Academia Alfonsiana de Roma, miembro de la Sociedad Brasileña de Bioética y de la sociedad Brasileña de Teología Moral.

Preguntas y comentarios

raya2

Liturgia del Domingo

Lecturas     Moniciones     Homilía

Feria de la Semana

Lecturas     Moniciones     Homilía     Audio evangelio de hoy

Reflexionando con el Diác. Billy Váldez/ Oración de la noche

click2

raya2

Hechos que son noticias: 

raton

 sacerdote nicaragua 27 9 2022 reflexionando la palabra

Erick Díaz (sacerdote nicaragüense) abandona su país para aprehendido

Cardenal Dolan y Fausto Medjia reflexionando la palabraJubileo altagraciano en Catedral San Patricio en New York

Papa Francisco 25 9 2022 reflexionando la palabraEl Papa Francisco nos recuerda que “el Reino de Dios se realiza con los migrantes”

Francisco Nuevos obispos 2022 reflexionando la palabra 1Diálogo abierto del Papa con los nuevos obispos: Sean pastores cercanos a los pobres

Funeral reina reflexionando la palabra 1¿Cómo se entierra a una reina? Todas claves de funeral anglicano de Isabel II en Westmister

Papa Francisco 18 9 2022 reflexionando la palabraPapa Francisco en el ángelus: “Los cristianos debemos ser creativos para hacer el bien”

Aborto 14 9 2022 reflexionando la palabra“El aborto permanece en la conciencia incluso después de insistir en el perdón ya obtenido de Dios” (Celso Morga)

Papa Francisco 12 9 2022 reflexionando la palabraMensaje del papa Francisco para la XXXVII Jornada Mundial de la Juventud 2022 y 2023
PUCMM reflexionando la palabraLos 60 años del Seminario Menor San Pio X y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra

Mons Francisco Ozoria 6 9 2022 2Monseñor Francisco es un gran animador vocacional y un gran promotor del liderazgo

San Ramon Nonato 2022 reflexionando la palabra 2

GRANDIOSAS FIESTAS PATRONALES EN HONOR A SAN RAMÓN

Jesús: mi modelo

Los laicos en la Iglesia

raya2

Portada Guia septiebre del 2022Itinerario de Evangelización 2022

 TEMA DEL AÑO:Un pueblo que testimonia a Jesucristo con sus carismas y ministerio, que con María ilumina su cultura con el Evangelio”

LEMA DEL AÑO: “Con Jesucristo, por María, evangelicemos la cultura”

Septiembre:

Lema: Me deleito en tu Palabra” (Sal 118, 16)

Valor: "PALABRA"

raya2

Billy Valdez 22 9 2020comp3

Billy Valdez 22 9 2020829 694 1948. Anote este número. Y este correo.e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbase entrando aquí.

Rogerio Gomes CsSR superior general reflexionando la palabraQueremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Visite la Parroquia San Ramón Nonato

EstadisticasContador de visitas:

 Esta página es dirigida por el Padre Domingo Vásquez Morales