El Papa Francisco nos recuerda que “el Reino de Dios se realiza con los migrantes”

Papa Francisco 25 9 2022 reflexionando la palabraAl final de la celebración de la misa de clausura del 27º Congreso Eucarístico Nacional, el papa Francisco ha rezado el ángelus con los presentes. Así, ha recordado que este domingo la Iglesia celebra la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, sobre el tema ‘Construir el futuro con los migrantes y refugiados’. “Renovamos nuestro compromiso de construir el futuro según el proyecto de Dios: un futuro en el que cada uno encuentre su lugar y sea respetado; donde los migrantes, refugiados, desplazados y víctimas de la trata puedan vivir en paz y con dignidad”, ha dicho Francisco.

¿Te gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbase entrando aquí.

“El Reino de Dios se realiza con ellos, sin ser excluidos”, ha aseverado. “Es también gracias a estos hermanos y hermanas que las comunidades pueden crecer a nivel social, económico, cultural y espiritual; y el compartir las diferentes tradiciones enriquece al Pueblo de Dios ¡Comprometámonos todos a construir un futuro más inclusivo y fraterno!”.

Por otro lado, y antes de concluir la celebración, el Papa ha animado a los presentes a “volver a la Virgen María, la mujer eucarística”. De esta manera, Francisco ha encomendado a la Virgen el camino de la Iglesia en Italia, pero, también, ha pedido su intercesión por las necesidades más urgentes del mundo.

Ucrania, Myanmar y Camerún

“Estoy pensando, en particular, en Myanmar. Desde hace más de dos años ese noble país se ha visto azotado por graves enfrentamientos armados y violencia, que han causado numerosas víctimas y desplazados. Esta semana escuché el grito de dolor por la muerte de niños en una escuela bombardeada. ¡Que el clamor de estos pequeños no pase desapercibido! ¡Estas tragedias no tienen que suceder!”, ha dicho el Papa.

Asimismo, ha pedido a “María, Reina de la Paz” que consuele “al pueblo ucraniano y obtén la fuerza de voluntad de los líderes de las naciones para encontrar de inmediato iniciativas eficaces que conduzcan al fin de la guerra”. Y se ha unido, para concluir, al llamamiento “de los obispos de Camerún por la liberación de ocho personas secuestradas en la diócesis de Mamfe, incluidos cinco sacerdotes y una monja. Ruego por ellos y por los pueblos de la provincia eclesiástica de Bamenda: que el Señor conceda la paz a los corazones ya la vida social de ese querido país”.

Tomado de: vidanuevadigital.com

Preguntas y comentarios

raya2

Liturgia del Domingo

Lecturas     Moniciones     Homilía

Feria de la Semana

Lecturas     Moniciones     Homilía     Audio evangelio de hoy

Reflexionando con el Diác. Billy Váldez

click2

raya2

Hechos que son noticias: 

raton

 Biblia Latinoamericana 50 aniversario reflexionando la palabra

“La Biblia Latinoamericana” está de fiesta: celebra su 50 aniversario

Felix Rodriguez 21 9 2022 reflexionando la palabra 1Lanzamiento e inicio del período escolar en Pueblo Nuevo de Cotuí

Francisco Nuevos obispos 2022 reflexionando la palabra 1Diálogo abierto del Papa con los nuevos obispos: Sean pastores cercanos a los pobres

Funeral reina reflexionando la palabra 1¿Cómo se entierra a una reina? Todas claves de funeral anglicano de Isabel II en Westmister

Papa Francisco 18 9 2022 reflexionando la palabraPapa Francisco en el ángelus: “Los cristianos debemos ser creativos para hacer el bien”

Aborto 14 9 2022 reflexionando la palabra“El aborto permanece en la conciencia incluso después de insistir en el perdón ya obtenido de Dios” (Celso Morga)

Papa Francisco 12 9 2022 reflexionando la palabraMensaje del papa Francisco para la XXXVII Jornada Mundial de la Juventud 2022 y 2023

PUCMM reflexionando la palabraLos 60 años del Seminario Menor San Pio X y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra

Mons Francisco Ozoria 6 9 2022 2Monseñor Francisco es un gran animador vocacional y un gran promotor del liderazgo

San Ramon Nonato 2022 reflexionando la palabra 2

GRANDIOSAS FIESTAS PATRONALES EN HONOR A SAN RAMÓN

Jesús: mi modelo

Los laicos en la Iglesia

raya2

Portada Guia septiebre del 2022Itinerario de Evangelización 2022

 TEMA DEL AÑO:Un pueblo que testimonia a Jesucristo con sus carismas y ministerio, que con María ilumina su cultura con el Evangelio”

LEMA DEL AÑO: “Con Jesucristo, por María, evangelicemos la cultura”

Septiembre:

Lema: Me deleito en tu Palabra” (Sal 118, 16)

Valor: "PALABRA"

raya2

Billy Valdez 22 9 2020comp3

Billy Valdez 22 9 2020829 694 1948. Anote este número. Y este correo.e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbase entrando aquí.

Papa Francisco 25 9 2022 reflexionando la palabraQueremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Visite la Parroquia San Ramón Nonato

EstadisticasContador de visitas:

 Esta página es dirigida por el Padre Domingo Vásquez Morales