Entre aquí para escuchar el Evangelio de hoy

El Papa denuncia las esclavitudes de la sociedad actual durante la audiencia general

Fuente: revistaecclesia.com

El Papa esclavitudes reflexionando la palabraEl Aula Pablo VI ha acogido una vez la audiencia general del Papa Francisco, quien ha continuado con su ciclo de catequesis dedicadas a profundizar en las cartas de Pablo a los Gálatas. Durante su intervención, Francisco ha querido destacar por un lado el carácter revolucionario de estas cartas, y por otro la actualidad de las misas. En este sentido ha denunciado las diferentes esclavitudes que aún hoy existen en nuestra sociedad y ha recordado que «hay una profunda unidad entre todos los bautizados, que va más allá de la condición cultural, social o religiosa, porque cada uno es una criatura nueva en Cristo».

Durante su alocución, Francisco ha subrayado que en sus cartas «Pablo afirma con gran audacia que la identidad recibida con el bautismo es una identidad tan nueva que prevalece sobre las diferencias que existen a nivel étnico-religioso: ya no hay judío ni griego; y también a nivel social: ni esclavo ni libre; ni hombre ni mujer».

«Esto lo podemos ver también hoy en día. Tanta gente en el mundo que no tienen derecho a comer, ni a la educación, ni al trabajo. Son los nuevos esclavos, son aquellos que están en las periferias y que son explotados por todo el mundo». Además, ha indicado que «la igualdad en cristo supera también las diferencias sociales entre sexos, estableciendo una igualdad entre hombres y mujeres revolucionaria en su día, y que hoy también hay que reafirmar». En la actualidad «hay una esclavitud de las mujeres porque no tienen las mismas oportunidades que los hombres».

El Papa ha insistido en que «cualquier distinción se convierte en secundaria respecto a la dignidad de ser hijos de Dios». «Todo lo que fomenta las diferencias entre las personas, causando a menudo discriminación, delante de Dios no tienen consistencia gracias a la salvación realizada en Cristo. Lo que cuenta —ha dicho— es la fe que opera siguiendo el camino de la unidad indicado por el Espíritu Santo».

Para finalizar, el Pontífice ha invitado a todos los cristianos a «caminar de manera decidida por el camino de la igualdad, pero la igualdad sostenida, que es la realizada por la redención de Jesús. Es nuestra responsabilidad», ha concluido.

Preguntas y comentarios

raya2

Liturgia del Domingo

Lecturas     Moniciones     Homilía

Feria de la Semana

Lecturas     Moniciones     Homilía     Audio evangelio de hoy

Reflexionando con el Diác. Billy Váldez

click2

raya2

Hechos que son noticias:

raya2raton

 

 Portada guia sep 2021 2

Amor a la Verdad

La Iglesia católica, la única institución con calendario universal y permanente

El Papa a los politicosEl Papa a los políticos: "Toquemos la carne de los que sufren"

Haití: sHaiti solidaridad entre parroquias 1olidaridad entre parroquias tras el terremoto

Aumento de CARIDAD

Aumento de caridadRestauremos la Patria

República Dominicana, Año Jubilar Altagraciano: indulgencia plenaria a los peregrinos

NSA bendice al puebloHomilía Mons. José Grullón 15 agosto 2021 en Higüey en el inicio del año jubilar Altagraciano

Homilía Mons. José Grullón, 15 agosto 2021 Santuario de la Altagracia Sto. Domingo

Cáritas se vuelca con los damnificados de la nueva catástrofe que asola Haití

100 años coronacion de la virgenEn el Centenario de la Coronación Canónica de la Imagen de la Altagracia, apertura

Jesús: mi modelo

NO necesiamos

Los laicos en la Iglesia

raya2

diosbendiga

 Portada guia sep 2021 1Itinerario de Evangelización 2021

 

TEMA DEL AÑO:Un pueblo discípulo misionero de Jesucristo, que acoge y vive el Reino de Dios en conversión permanente”

LEMA DEL AÑO: “Acojamos y vivamos el Reino de Dios en permanente conversión”

Septiembre:

Lema: Todo el que es de la verdad escucha mi voz” (Jn 18, 37)

Valor: "VERDAD"
raya2

Billy Valdez 22 9 2020comp3829 694 1948. Anote este número. Y este correo.e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electríco? suscríbase entrando aquí.

El Papa esclavitudes reflexionando la palabraQueremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Visite la Parroquia San Ramón Nonato

EstadisticasContador de visitas:

 Esta página es dirigida por el Padre Domingo Vásquez Morales


 Escúchenos en Vivo