El Papa Francisco a las personas mayores: "Eres necesario para construir el mundo de mañana"

Fuente: Revistaecclesia.com

Papa Francisco a las personas mayores 22 de junio de 2021La Santa Sede ha hecho público esta mañana el mensaje del Papa Francisco para la I Jornada Mundial de los Abuelos y de las Personas Mayoresque se celebrará el próximo 25 de julio. Un mensaje en primera persona —«como Obispo de Roma y anciano como tú»—, en el que el Pontífice ha asegurado que la vocación de nuestros mayores debe ser «custodiar las raíces, transmitir la fe a los jóvenes y cuidar de los pequeños» y en el que les anima a ser parte del cambio tras la pandemia: «eres necesario para construir el mundo de mañana».

«No importa la edad que tengas —ha insistido— si sigues trabajando o no, si estás solo o tienes una familia, si te convertiste en abuela o abuelo de joven o de mayor, si sigues siendo independiente o necesitas ayuda, porque no hay edad en la que puedas retirarte de la tarea de anunciar el Evangelio, de la tarea de transmitir las tradiciones a los nietos. Es necesario ponerse en marcha y, sobre todo, salir de uno mismo para emprender algo nuevo».

«Todos somos parte activa en la rehabilitación y el auxilio de las sociedades heridas» ha indicado, y ha añadido que «entre los diversos pilares que deberán sostener esta nueva construcción hay tres que tú, mejor que otros, puedes ayudar a colocar: los sueños, la memoria y la oración».

Los sueños porque tal y como asegura «el futuro del mundo reside en la alianza entre los jóvenes y los mayores. ¿Quiénes, si no los jóvenes, pueden tomar los sueños de los mayores y llevarlos adelante? Pero para ello es necesario seguir soñando en la justicia, la paz y la solidaridad». Memoria porque en palabras de Francisco «sin la memoria no se puede construir; sin cimientos nunca construirás una casa. Nunca. Y los cimientos de la vida son la memoria»; Y oración porque «tu oración es un recurso muy valioso: es un pulmón del que la Iglesia y el mundo no pueden privarse, sobre todo en este momento».

«Yo estoy contigo todos los días»

Con el recuerdo presente de los abuelos de Jesús, san Joaquín y santa Ana, Francisco ha indicado que «soy muy consciente de que este mensaje te llega en un momento difícil: la pandemia ha sido una tormenta inesperada y violenta, una dura prueba que ha golpeado la vida de todos, pero que a nosotros mayores nos ha reservado un trato especial, un trato más duro. Muchos de nosotros se han enfermado, y tantos se han ido o han visto apagarse la vida de sus cónyuges o de sus seres queridos. Muchos, aislados, han sufrido la soledad durante largo tiempo».

«El Señor conoce cada uno de nuestros sufrimientos en este tiempo», ha indicado, a la vez que ha asegurado que «incluso cuando todo parece oscuro, como en estos meses de pandemia, el Señor sigue enviando ángeles para consolar nuestra soledad y repetirnos: “Yo estoy contigo todos los días”. Esto te lo dice a ti, me lo dice a mí, a todos».

Francisco ha explicado que «este es el sentido de esta Jornada que he querido celebrar por primera vez precisamente este año, después de un largo aislamiento y una reanudación todavía lenta de la vida social. ¡Que cada abuelo, cada anciano, cada abuela, cada persona mayor —sobre todo los que están más solos— reciba la visita de un ángel!».

Preguntas y comentarios

raya2

Liturgia del Domingo

Lecturas     Moniciones     Homilía  

Feria de la Semana

Lecturas      Moniciones        Homilia      Audio evangelio de hoy  

Reflexionando con el Diác. Billy Váldez

click2

raya2

Hechos que son noticias:

raton

 

Francisco recuerda a los diáconos que son «los custodios del servicio» en la Iglesia, no «medio sacerdotes» ni «monaguillos de lujo»

Ntra Sra del Perpetuo Socorro 2

Fiesta Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

1 Jacque Philippe 18 de junio de 2021Jacques Philippe reflexion sobre la paternidad espiritual de los sacerdotes

Fallece Ton Lluberes, sacerdote jesuita, ex director de Radio Santa María

El escándalo de Manolín

José Gabriel Vera: “Una Iglesia que no comunica no es Iglesia”

El Vaticano denuncia cómo la violencia machista “hace del mundo de las mujeres un escenario de auténtica pobreza”

¿Intelectuales o pastores?

Los laicos en la Iglesia

raya2

 

diosbendiga

 Portada guia junio 2021Itinerario de Evangelización 2021

TEMA DEL AÑO:Un pueblo discípulo misionero de Jesucristo, que acoge y vive el Reino de Dios en conversión permanente”

LEMA DEL AÑO: “Acojamos y vivamos el Reino de Dios en permanente conversión”

Junio:

Lema: Todos participamos del mismo pan” (ICor 10, 17)

Valor: COMUNIÓN
raya2

Billy Valdez 22 9 2020comp3829 694 1948. Anote este número. Y este correo.e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electríco? suscríbase entrando aquí.

Papa Francisco a las personas mayores 22 de junio de 2021Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Visite la Parroquia San Ramón Nonato

EstadisticasContador de visitas:


 Escúchenos en Vivo