Entre aquí para escuchar el Evangelio de hoy

Madre e hijo consagran su vida a Dios: Ella es religiosa y él es sacerdote

POR HARUMI SUZUKI | ACI Prensa

Madre e hijo consagran su vida a DiosLa foto del sacerdote brasileño del Instituto del Verbo Encarnado, P. Jonas Magno de Oliveira, junto a su madre, una religiosa de vida contemplativa del mismo carisma, se volvió viral en las redes. El sacerdote compartió la historia detrás de este llamado a la vida consagrada en su familia.

En una entrevista brindada a ACI Prensa, el P. de Olivera comentó que nació en un hogar católico y que fue a la edad de 8 años que despertó su interés por la vida consagrada.

“Siempre íbamos a Misa, éramos católicos, aunque no participábamos en la parroquia con frecuencia”, indicó.

El sacerdote comentó que, al ver el celo por las almas y la preocupación pastoral por los fieles de un sacerdote diocesano, despertó en él un deseo de dedicar su vida a Dios e indicó que en un primer momento su familia pensó que ese llamado era “un sueño de niñez, que era algo pasajero”, pero él estaba seguro que no era así.

El P. Jonas indicó que su madre siempre “fue silenciosa” porque no quería forzar la vocación a la que se sentía llamado el futuro sacerdote, pero estuvo a su lado enseñándole sobre las virtudes, “siempre me educó bien”.

“Ella se inspiraba mucho en Nuestra Señora, que siempre fue silenciosa, dejaba que Cristo hiciera lo que tenía que hacer”, señaló.

A los 13 años, su mamá fue invitada a participar de un retiro de silencio, unos ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola.

Mientras esperaba que su madre volviera del retiro, el P. Jonas se quedó en el seminario menor del Instituto del Verbo Encarnado, donde “el rector me ayudó a discernir sus inquietudes vocacionales y confirmé que tenía vocación”.

Al entrar en el seminario siendo hijo único, el P. Jonas tenía la preocupación de que su madre se quedara sola, sin embargo, gracias a la providencia de Dios, las religiosas del Instituto Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará, rama femenina de la familia religiosa del Verbo Encarnado, la invitaron a vivir con ellas, pudiendo así estar más cerca de su hijo y acompañarlo en su camino vocacional.

“Mi mamá es enfermera, entonces las religiosas la invitaron a vivir con ellas, porque necesitaban una enfermera dentro del hogar donde cuidan de personas con deficiencias mentales”, indicó. “Mi mamá encontró maravillosa la idea”, agregó.

El sacerdote señaló que ve eso como una gracia de Dios muy grande, porque su mamá entró a vivir con las religiosas poco tiempo después que él ingresó al seminario menor.

“Ella trabajó un tiempo con las religiosas, ahí descubrió su vocación y - hallándose libre- entró al convento, realizando su noviciado. Ahí descubrió que su vocación no solo era sólo ser religiosa, sino monja contemplativa”, indicó.

Luego de ingresar como religiosa al noviciado (en Brasil), la madre del sacerdote descubre su vocación contemplativa y viaja a Tuscania (Italia) para continuar su formación monástica, donde vive actualmente.

El P. Jonas indicó que él continuó con su formación y el 8 de mayo de 2020 fue ordenado sacerdote. Actualmente tiene su residencia en Roma y da gracias a Dios “por estar tan cerca de mi mamá” y así poder ir a visitarla.

“Doy gracias por estar aquí, estar como sacerdote, de misión, trabajando, ayudando”, resaltó.

El sacerdote indicó que la decisión de su madre de consagrar su vida a Dios fue un “regalo espectacular” y resaltó que para él es como un premio el que su mamá sea religiosa, “una esposa de Cristo”.

“Cuando uno habla de vocación, la mayoría de personas dicen: mi papá o mi mamá estaba en contra, pero no fué mi caso… mi mamá estuvo a favor, y no solo a favor, sino que ahora estamos siguiendo a Cristo en el mismo camino, en la misma vocación y, como si fuera poco, con el mismo carisma, lo que es algo bastante especial y para dar gracias a Dios”, concluyó.

Preguntas y comentarios

CONSAGREMOS NUESTRAS FAMILIAS AL CORAZÓN DE CRISTO

raya2

Liturgia del Domingo

Lecturas     Moniciones     Homilía  

Feria de la Semana

Lecturas     Moniciones   Homilía   Audio evangelio de hoy  

Reflexionando con el Diác. Billy Váldez

click2

raya2

Hechos que son noticias:

raton

 El papa a los semanistas 10 de junio de 2021

El Papa a seminaristas: el verdadero Pastor no se separa del Pueblo de Dios

Motivo de vida en la distancia de los recuerdos

El Papa a los sacerdotes: “Si quieres ser un intelectual y no pastor, pide la dispensa”

Mons. Francisco Ozoria Pidió al gobierno que se hagan los esfuerzos necesarios para que la vacuna pueda estar al alcance de la mayor parte de la población

Francisco reclama que “se arroje luz” sobre los restos de los niños indígenas aparecidos en Canadá

VOLVER A CASA

La mujer: esposa y madre

La soledad en el corazón

Notas sobre la espiritualidad de Felo

Padre "Felo": Los hombres como tu no mueren

Padre "Felo" Torres: Corazón borincano con alma misionera

Liberar la carga

Los laicos en la Iglesia

raya2

 

diosbendiga

 Portada guia junio 2021Itinerario de Evangelización 2021

 

TEMA DEL AÑO:Un pueblo discípulo misionero de Jesucristo, que acoge y vive el Reino de Dios en conversión permanente”

LEMA DEL AÑO: “Acojamos y vivamos el Reino de Dios en permanente conversión”

Junio:

Lema: Todos participamos del mismo pan” (ICor 10, 17)

Valor: COMUNIÓN
raya2

Billy Valdez 22 9 2020comp3829 694 1948. Anote este número. Y este correo.e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electríco? suscríbase entrando aquí.

Madre e hijo consagran su vida a DiosQueremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Visite la Parroquia San Ramón Nonato

EstadisticasContador de visitas:


 Escúchenos en Vivo