Entre aquí para escuchar el Evangelio de hoy

Renuncia y nombramiento del obispo de San Francisco de Macorís (en La República Dominicana)

Padre Alfredo de la CruzEl Santo Padre ha aceptado la renuncia de S.E. Mons. Fausto Ramón Mejía Vallejo al oficio de obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís (República Dominicana).

El Santo Padre ha nombrado obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís (República Dominicana) al reverendo Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, del clero de la misma diócesis y hasta ahora rector de la Universidad Pontificia Madre y Maestra de la archidiócesis de Santiago de los Caballeros.

Currículum vitae

El reverendo Ramón Alfredo de la Cruz Baldera nació el 5 de julio de 1961 en la ciudad de San Francisco de Macorís, en la diócesis del mismo nombre. Para su formación sacerdotal, en 1977 fue enviado al Seminario Menor Santo Cura de Ars de la diócesis de La Vega. Luego, en 1981, fue enviado al Seminario mayor Santo Tomás de Aquino de la archidiócesis de Santo Domingo. En 1985 se trasladó a Alemania para estudiar en la Universidad Friedrich-Wilhelm de Bonn, donde se licenció y doctoró en Teología. Fue ordenado sacerdote el 12 de enero de 1991 y se incardinó en la diócesis de San Francisco de Macorís. Como sacerdote ocupó los siguientes cargos: de 1991 a 1995: vicario parroquial de San Bartolomé en Gurabo, archidiócesis de Santiago de los Caballeros y asistente del rector de la Universidad Católica del Nordeste. De 1992 a 1995: vicario parroquial de Santa Cruz en Nagua. De 1995 a 1996: párroco de San Pablo Apóstol, Los Rieles, en la archidiócesis de San Francisco de Macorís. De 1995 a 1996: profesor de Escatología en la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD). De 1996 a 2000: formador en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino en Santo Domingo. De 2000 a 2001: decano de filosofía y profesor de Antropología cristiana en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino de Santo Domingo. De 2001 a 2004: vicerrector académico de la Universidad Católica del Nordeste San Francisco de Macorís. De 2004 a 2006: vicerrector ejecutivo de la Universidad Católica del Nordeste San Francisco de Macorís. De 2006 a 2008: director del Departamento de Educación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago de los Caballeros. De 2008 a 2014: rector de la Universidad Católica del Nordeste en San Francisco de Macorís. De 2013 a 2015: rector del Instituto de Sacerdotes Diocesanos de Schönstatt para México, Centroamérica y el Caribe y presidente de la Asociación de Rectores Universitarios (ADRU).

Actualmente es rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago de los Caballeros. Ha publicado varios libros y también muchos artículos en diversas revistas.

(Tomado de: https://press.vatican.va)

Preguntas y comentarios: Aquí

raya2

Liturgia del Domingo

Lecturas     Moniciones     Homilía     Audio evangelio de hoy     

Feria de la Semana

Lecturas     Moniciones   Homilía

Reflexionando con el Diác. Billy Váldez

click2

raya2

Hechos que son noticias:

raton

Sacerdotes y Religiosas de Yamasá y Peralvillo celebran misa a favor del Rio Ozama

En el mes de María

"YO LOS ELEGÍ A USTEDES"

MIGUEL SEIS: Celebración 25 años en la Diócesis de San Juan de la Maguana

San José, el Obrero

PERMANECER EN JESÚS

Hacia la batalla final: Salvemos las dos vidas

Beatificación de José Gregorio Hernández será un día de júbilo en Venezuela, dicen obispos

Carlos de Foucauld: el santo ‘Fratelli Tutti’ que canonizará Francisco 

CARTA APOSTÓLICA:  PATRIS CORDE

Pascua…Camino hacia la luz

Lecciones sobre san José

Ignorando lógica y razón del conocimiento

Lecciones sobre san José

Por Leonor Asilis

Año dedicado a San José

Por Felipe Colón

San José era justo

Predicación | Fray Juan José de León Lastra

Los laicos en la Iglesia

raya2

 

Reflexionando para vivir la PASCUA

Jesús, que es vida, vence a la muerte

La alegría de tu Resurrección

Significado de la Resurrección

Vigilia Pascual en la noche santa

diosbendiga

Portada guia mayo 2021 Itinerario de Evangelización 2021

 

TEMA DEL AÑO:Un pueblo discípulo misionero de Jesucristo, que acoge y vive el Reino de Dios en conversión permanente”

LEMA DEL AÑO: “Acojamos y vivamos el Reino de Dios en permanente conversión”

Mayo:

Lema: “Me has dejido en el vientre de mi madre” (Sal 139, 13)

Valor: VIDA
raya2

Billy Valdez 22 9 2020comp3829 694 1948. Anote este número. Y este correo.e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electríco? suscríbase entrando aquí.

Padre Alfredo de la CruzQueremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Visite la Parroquia San Ramón Nonato

EstadisticasContador de visitas:


 Escúchenos en Vivo