Entre aquí para escuchar el Evangelio de hoy

Obispo llama a rechazar la vulgaridad en medios de comunicación de la RD

  • Por SAUL PIMENTEL             Fuente: almomento.net

Mons Jesus Castro Marte optSANTO DOMINGO.- El obispo de Higüey, monseñor Jesús Castro Marte, declaró que debe ser rechazada “la vulgaridad y las letras explicitas que se propagan en los medios” de comunicación de la República Dominicana, independientemente de su género musical.

Observó que “la música como arte no puede promover antivalores, incitar al uso de sustancias prohibidas, a denigrar la mujer y el sexo desenfrenado”.

A su juicio, el organismo del Estado encargado de monitorear y dar seguimiento a lo que se transmite en los medios de comunicación nacionales, no pueden permanecer indiferente ante esta realidad.

El religioso y exrector de la Universidad Católica de Santo Domingo emite estos criterios en una declaración remitida a ALMOMENTO.NET, a propósito de publicaciones hechas por este periódico digital que denuncian que las redes sociales y estaciones de radio de la República Dominicana especializadas en música juvenil están saturadas de temas procaces, con alto nivel de vulgaridad, que incitan al sexto libre y depravado.

La declaración

El texto de la declaración de Castro Marte es el siguiente:

“La vulgaridad y las letras explicitas que se propaga en los medios, independientemente de su género musical, debe ser rechazada, puesto que, la música como arte no puede promover antivalores, incitar al uso de sustancias prohibidas, a denigrar la mujer y el sexo desenfrenado.

Pienso que el organismo del Estado encargado de velar, monitorear y dar seguimiento a lo que se transmite en los medios de comunicación nacionales, no pueden permanecer indiferente ante esta realidad».

«Somos conscientes que la Internet y el uso de las redes sociales permita que cualquier persona pueda acceder al contenido que desee. Sin embargo, esto debe quedar en el ámbito de lo privado, no puede tener lugar en los espacios públicos, como la radio y televisión dominicana.

También las familias deben jugar un rol importante en la educación de sus hijos y vigilar lo que escuchan y miran a través de la Internet cuando son menores de edad.

Finalmente, es repudiable quienes promueven a los creadores de este contenido como ejemplo de la juventud, enviando con ello un mensaje equivoco a la sociedad”.

Preguntas y comentarios: Aquí

raya2

Reflexionando para vivir la PASCUA

Jesús, que es vida, vence a la muerte

La alegría de tu Resurrección

Significado de la Resurrección

Vigilia Pascual en la noche santa

raya2

Liturgia del Domingo

Lecturas    Moniciones      Homilía

Feria de la Semana

Lecturas         Moniciones     Homilía     Audio evangelio de hoy

Reflexionando con el Diác. Billy Váldez

click2

Hechos que son noticias:

Año dedicado a San José

Por Felipe Colón

Año Jubilar de San José 

Por Leonor Asilis

San José era justo

Predicación | Fray Juan José de León Lastra

El Papa pide seguir el ejemplo misericordioso de San Alfonso María de Ligorio

Los laicos en la Iglesia

diosbendiga

Portada guia abril 2021 Itinerario de Evangelización 2021

 

TEMA DEL AÑO:Un pueblo discípulo misionero de Jesucristo, que acoge y vive el Reino de Dios en conversión permanente”

LEMA DEL AÑO: “Acojamos y vivamos el Reino de Dios en permanente conversión”

Abril:

Lema: “La paz les dejo, mi paz les doy” (Jn 14, 27)

Valor: PAZ
raya2

Billy Valdez 22 9 2020comp3829 694 1948. Anote este número. Y este correo.e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electríco? suscríbase entrando aquí.

Mons Jesus Castro Marte optQueremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Visite la Parroquia San Ramón Nonato

EstadisticasContador de visitas:


 Escúchenos en Vivo

Otras Noticias