Audio evangelio de hoy

La Iglesia inicia vigilia 40 días contra el aborto

40 dias por la vida febrero de 2021“Es universalmente valorizado en el artículo 3 de la declaración universal de los derechos del hombre que cada individuo tiene el derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona”

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Vicaria Episcopal de Pastoral Familia y Vida de la Arquidiócesis de Santo Domingo, inició este miércoles su vigilia 40 días por la vida donde abogarán en contra del aborto en cualquier causal.

El comienzo de esta vigilia cae justamente con el inicio de la cuaresma, este miércoles de ceniza donde también realizaron una intervención en las afueras del Congreso Nacional para hacer un llamado a los legisladores a continuar con la penalización del aborto.

“Es universalmente valorizado en el artículo 3 de la declaración universal de los derechos del hombre que cada individuo tiene el derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona”, dijeron.

Explicaron que además del aborto, contra ese principio también están el homicidio, la eutanasia, la guerra, el suicidio, el genocidio, entre otros.

Es en ese sentido que entienden que las tres causales que se debaten en el Congreso, es “una aberración”.

El reverendo Mario de la Cruz, planteó que algunas de las propuestas de la Pastoral y las asociaciones pro vida a nivel internacional se dirigen a promover la difusión de una cultura de vida, la defensa del concebido por todos los medios legales de un Estado y la atención de las madres embarazadas con problemas de salud.

Asimismo proponen que a esas madres se les brinde ayudas humana, médica, legal, material y persuadirlas de que “abortar no es la opción ya que ese producto de la fecundación es parte suya”.

La Iglesia Católica se apostará durante 40 días en las afueras del Congreso Nacional para abogar por la preservación de la vida de todas las personas.

(Tomado de: acento.com.do)

raya2

Reflexionando para la CUARESMA

Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2021

¿Qué es la Cuaresma?

CUARESMA: 40 DÍAS CON JESÚS

CUARESMA: REEDIFICAR NUESTRA VIDA

CUARESMA: EL TRIPLE PROGRAMA DEL EVANGELIO

El Camino de la Cruz (El Vía Crucis)

Preguntas y Comentarios: Aquí

raya2

Liturgia del Domingo

Lecturas    Moniciones    Homilía

Feria de la Semana

Lecturas    Moniciones     Homilía     Audio evangelio de hoy

Reflexionando con el Diác. Billy Váldez

click2

Hechos que son noticias:

Jornada Mundial del Enfermo, Papa: "Dar al que sufre el bálsamo de la cercanía"

Viviendo con sentencia de morir

ROMPIENDO ESQUEMAS

Tomás Alejo es consagrado obispo de San Juan de la Maguana

Año dedicado a San José

comp3829 694 1948. Anote este número. Y este correo.e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página.

diosbendiga

Itinerario de Evangelización 2021

 

Guia de febrero de 2021TEMA DEL AÑO:Un pueblo discípulo misionero de Jesucristo, que acoge y vive el Reino de Dios en conversión permanente”

LEMA DEL AÑO: “Acojamos y vivamos el Reino de Dios en permanente conversión”

 Febrero:

Lema: “Practica la justicia y el derecho” (Prov 21, 3)

Valor: JUSTICIAraya2

Billy Valdez 22 9 202040 dias por la vida febrero de 2021Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Visite la Parroquia San Ramón Nonato

EstadisticasContador de visitas:


 Escúchenos en Vivo

Otras Noticias