El escándalo de Manolín

Por Monseñor Fracisco Ozoria Acosta (Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo)

Fuente: Eldia.com.do

Ozoria 1Del 7 al 13 de abril del año 2019 hice la visita Pastoral a la parroquia San Pio X del sector de Ciudad Nueva, en la Zona Colonial, dirigida por los Padres Carmelitas.

El padre Pablo de la Cruz Hernández y el Concejo Parroquial organizaron el programa. Además de las actividades de santificación y enseñanza al pueblo de Dios, realizamos varios encuentros de acercamiento con instituciones, familias y personas particulares del territorio parroquial.

En la misa inaugural de la visita tuve el honor de conocer y saludar al señor Teófilo –Quico—Tabar, quien es un ferviente miembro de la comunidad cristiana de esa parroquia, prácticamente vecina de nuestra Catedral Primada.

En el programa se había previsto un almuerzo en la casa de este hombre público, que ha ocupado importantes cargos en la administración del Estado, desde hace más de cuatro décadas. Tuve el gusto de conocer a su esposa.

Fue una visita muy agradable y refrescante. El chofer que me acompañaba, Manolín, se escandalizó por la sencillez y la austeridad de vida que encontró en la residencia del señor Quico Tabar: “¡Cómo, un hombre que ha ocupado puestos públicos tan importantes, y tanto tiempo en la Dirección de Aduanas”! Manolín no salía de su asombro.

Pretendo con estas líneas expresar mi admiración hacia una persona como Quico Tabar, y creo que como él todavía quedan muchas más.
Quiero también apoyar su reciente designación en la Lotería Nacional. Institución fundada por el Padre Francisco Xavier Billini con una finalidad caritativa.

Albergo la esperanza que con personas como Quico Tabar se le devuelve a la Lotería Nacional su propósito original.
Conociendo su rectitud y sus inquietudes sociales, creo que lo puede lograr.
Como se dice en cada sorteo: “¡Buena suerte!”, Quico. Bendiciones.

Preguntas y comentarios

raya2

Liturgia del Domingo

Lecturas     Moniciones     Homilía  

Feria de la Semana

Lecturas       Moniciones   Homilía   Audio evangelio de hoy  

Reflexionando con el Diác. Billy Váldez

click2

raya2

Hechos que son noticias:

raton

1 una iglesia que no comunica 15 de junio de 2021 

José Gabriel Vera: “Una Iglesia que no comunica no es Iglesia”

Violencia machista 14 de junio 2021El Vaticano denuncia cómo la violencia machista “hace del mundo de las mujeres un escenario de auténtica pobreza”

Intelectuales o pastores¿Intelectuales o pastores?

Madre e hijo consagran su vida a Dios: Ella es religiosa y él es sacerdote

El Papa a seminaristas: el verdadero Pastor no se separa del Pueblo de Dios

Motivo de vida en la distancia de los recuerdos

Los laicos en la Iglesia

raya2

 

diosbendiga

 Portada guia junio 2021Itinerario de Evangelización 2021

 

TEMA DEL AÑO:Un pueblo discípulo misionero de Jesucristo, que acoge y vive el Reino de Dios en conversión permanente”

LEMA DEL AÑO: “Acojamos y vivamos el Reino de Dios en permanente conversión”

Junio:

Lema: Todos participamos del mismo pan” (ICor 10, 17)

Valor: COMUNIÓN
raya2

Billy Valdez 22 9 2020comp3829 694 1948. Anote este número. Y este correo.e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electríco? suscríbase entrando aquí.

Ozoria 1 Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Visite la Parroquia San Ramón Nonato

EstadisticasContador de visitas:


 Escúchenos en Vivo