Entre aquí para escuchar el Evangelio de hoy

ENTRE COMUNICACIÓN Y PSICOLOGÍA

Motivo de vida en la distancia de los recuerdos

Por Dr. Pascual Ramos Núñez Ph. D

Pascual ramos distancia de los recuerdosEn la poesía del amor, los versos están cubierto de pasión y la metáfora de cupido, maniobra la figura literaria que conquista corazones, acelerando las palpitaciones del órgano que mantiene con vida, la unión de dos cuerpos, masculino/femenino, hombre/mujer; haciendo posible la razón de convivencia humana, de: “Nacer, crecer y multiplicarse”. 
    
Lo referente a la notificación de masculino/femenino, hombre/mujer; se argumenta de esa manera, debido a las confusiones que en tal sentido existen, producto de las depravaciones libertina y el aumento del fenómeno fuera de contexto, de lo que se le conoce con el nombre de relaciones íntimas entre personas de igual sexo.
     
Los verbos que concluyen el primer párrafo de motivo de vida en la distancia de los recuerdos; sustentan los versos de este tipo de comunicación escrita, tratando de que la amistad y el amor, triunfen en el convivir de las personas, buscando felicidad individual y colectiva, en esta llamada Era Digital, que urge de paz; para que se pueda dar la “civilización del amor”.
     
En el intento de devorar el epíteto agridulce de los recuerdos, que desbordan sentimientos de paciones atrincheradas en el sistema neuronal de cerebros enamorados; bastaría un si se pudiera ser creativo en medio de imposiciones, que solo sirven para poner trabas, a las manifestaciones de loco amor, en un mundo de las complejidades de necesidades humanas, que hay que satisfacer, en complacencia de una sociedad, donde parece tener razón de ser, el libertinaje. 
     
El darle sentido a la vida, podría ser lo mejor en todo intento de conquista, haciendo que sea posible el amor de pareja, cotejando en un rinconcito del corazón, las intimidades de los más hermosos recuerdos, que sellan con lazos de cupido, compromisos materiales y morales, donde se jura por el logro de manifestaciones de dos corazones que se unen por el flechazo, que garantiza lo ocurrido en el libro matrimonial, colocado en el anaquel de la biblioteca de la historia humana; donde se justifica lo bueno y lo malo de lo ocurrido, sin contemplación. 
     
En la distancia de los recuerdos, al poner a prueba el procedimiento psicológico de la memoria a corto y largo plazo, las ideas de amor y de amistad, penden cual hoja madura expuesta a desplomarse, víctima de las incongruencias de pensares que no se corresponden con las realidades que se viven en el día a día; donde la inseguridad se apodera de los corazones sedientos de paz interior.       
    
La amistad y el amor deben ser motivo de vida en la distancia de los recuerdos; prefiriendo los que surgen de los sentimientos más nobles del corazón, producto de un pensar de inclusión de ideas positivas, generando acciones que promocionen el cómo hacer posible la: “Civilización del amor”, para que el pensar de las parejas, aporte soluciones de convivencia fraterna de respeto mutuo, en una solidad donde existe una población, que merece gozar de felicidad familiar y colectiva.

Otros temas de Pascual Ramos

 

Ignorando lógica y razón del conocimiento

Escribiendo con el cuidado de seguir viviendo/Atrapado en las garras de mentes oportunistas/Viviendo con sentencia de morir/Ideas liberadas con alcance global/Canto fúnebre por maléfica pandemia/Incapacidad científica frente COVID-19/Internet impacta en práctica religiosa/Plataformas virtuales: sistema global de múltiples oportunidades

Preguntas y comentarios

raya2

Liturgia del Domingo

Lecturas     Moniciones     Homilía  

Feria de la Semana

Lecturas     Moniciones   Homilía   Audio evangelio de hoy  

Reflexionando con el Diác. Billy Váldez

click2

raya2

Hechos que son noticias:

raton

 El papa a los semanistas 10 de junio de 2021

El Papa a seminaristas: el verdadero Pastor no se separa del Pueblo de Dios

El Papa a los sacerdotes: “Si quieres ser un intelectual y no pastor, pide la dispensa”

Mons. Francisco Ozoria Pidió al gobierno que se hagan los esfuerzos necesarios para que la vacuna pueda estar al alcance de la mayor parte de la población

Francisco reclama que “se arroje luz” sobre los restos de los niños indígenas aparecidos en Canadá

VOLVER A CASA

La mujer: esposa y madre

La soledad en el corazón

Notas sobre la espiritualidad de Felo

Padre "Felo": Los hombres como tu no mueren

Padre "Felo" Torres: Corazón borincano con alma misionera

Liberar la carga

Lecciones sobre san José

Ignorando lógica y razón del conocimiento

Los laicos en la Iglesia

raya2

 

diosbendiga

 Portada guia junio 2021Itinerario de Evangelización 2021

 

TEMA DEL AÑO:Un pueblo discípulo misionero de Jesucristo, que acoge y vive el Reino de Dios en conversión permanente”

LEMA DEL AÑO: “Acojamos y vivamos el Reino de Dios en permanente conversión”

Junio:

Lema: Todos participamos del mismo pan” (ICor 10, 17)

Valor: COMUNIÓN
raya2

Billy Valdez 22 9 2020comp3829 694 1948. Anote este número. Y este correo.e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electríco? suscríbase entrando aquí.

Pascual ramos distancia de los recuerdosQueremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Visite la Parroquia San Ramón Nonato

EstadisticasContador de visitas:


 Escúchenos en Vivo