Escuche aquí el Evangelio de hoy

ULTREYA HACER NUEVAS TODAS LAS COSAS
 
Por Leonor Asilis
 
Leonor hacer nuevas todas las cosasjpgEl auditorio digital del Movimiento de Cursillos de Cristiandad  se llenó de alegría al celebrarse nuestra ultreya de abril,  con el tema HACER. NUEVAS TODAS LAS COSAS.
María Isabel Lebrón nos mostró su mejor cara para la bienvenida a los participantes y recordando los avisos de nuestro movimiento de cursillos de cristiandad. Luego, dio paso al muy querido padre Domingo Legua para impartir la bendición de la actividad y a los que sintonizaban  y a los que lo hicieran luego regalándonos sabias palabras de uso en la practica cristiana.
De forma especial el padre Domingo Legua recordó a Monseñor Amancio Escapa quién ese día cumplía el cuarto aniversario de su partida la casa del padre pidiendo su intercesion por nuestro movimiento que tanto amó.  De Jesús nuestro Salvador nos invitó a ser como él,  ya que su amor era práctico. El padre siguió diciendo el hecho de que no era un amor platónico. 
Jesús era un amor real.
Nunca nadie se fue de él sin ser debidamente atendido.  Atendió a viudas, atendió a niños, atendió ancianos, enfermos, ciegos, cojos, a paralíticos, ateos. Amó a los cristianos,  amo a los judíos, atendió a todos y él siempre dio una palabra de aliento,  clarificó las ideas con el Evangelio. El padre Domingo en su bendición nos ánimo a seguir su ejemplo. Que nadie se marche de nuestro lado sin ser debidamente atendido,  y que no les despachemos diciéndoles que  Dios te ampare, que Dios te ayude, si no que nosotros le ayudemos. 
 Que el amor no sea un concepto, sino que sea una realidad   que sea un buenos días, que sea una sonrisa, un café, algo de dinero, una comida, que seamos prácticos en la vida que seamos y tengamos la valentía de asumir ese compromiso de amar como Jesús amó. 
Llegó el turno del orador invitado, Dr.  Luis López Cozar, abogado español con amplios conocimientos teológicos y sobretodo en materia de la doctrina social y quien tiene un apostolado "Un hombre, una misión" que busca formar líderes católicos. 
A continuación, una síntesis de su ponencia,
 El Dr. Cozar inició su charla haciendo un señalización de cuáles son las potestades y principados del siglo XXI.  Estos son los que nos persuaden continuamente para no servir a Dios. Es más, anima a que no admitamos a Aquél que es la luz de las naciones, y no admitamos su Divina Ley. 
Por todo esto el charlista alega que el hombre de hoy desconoce cuál es el Camino, la Verdad y la Vida.
Por todo esto, el hombre se ha quedado solo,  nada ni nadie puede defenderlo del poder político y mediático, de las leyes injustas y dañinas que elaboran en los parlamentos esas potestades y principados del maligno que nos gobiernan. 
Estas potestades y principados que sirven a las tinieblas están subvirtiendo la naturaleza, la mente humana y el orden querido por Dios. Cozar denuncio abiertamente que la actual globalización es una subversión  del orden social cristiano.
En lo político, expresó que se pretende formar un gobierno mundial, cuando el único gobierno mundial que existe es el de Dios, Él es el único Rey de Reyes.  El sólo nos delega algunos poderes para que podamos contribuir con El al establecimiento del Reino de Dios en la tierra.
En lo económico la globalización lejos de llevarnos al estado del bienestar prometido, ha endeudado a naciones y familias con el objeto de someternos más facilmente. Ha creado un sistema económico cerrado, que nos fuerza acomprar o vender dentro de él, de forma tal, que quién se oponga a su poder e ideología no obtendrá dinero o créditos.
En lo cultural, la globalización quiere acabar con la identidad cristiana de cada nación para lo cual es necesario ridiculizar los símbolos patrióticos, falsificar la historia y fomentar la división interior de las naciones. Utiliza la inmigración para que las identidades y culturas de los países se disuelvan para imponer nuevas ideologías, como  la ideología de género, ideología totalitaria como fue la  comunista y la nazi. Esta ideología persigue destruir  la familia cristiana mediante el divorcio pero imponiendo nuevas formas de convivencia, matando los hijos enviados por Dios mediante el aborto, pero creando seres humanos en laboratorios.
En lo religioso, la globalización pretende una religión global. Bajo un líder religioso se quiere unificar a todas las religiones existentes. Tanto da que sigas a Cristo, que a Mahoma, que a Buda, que a una hechicera. Para ello a la Iglesia Católica se la está llevando a ser una ONG más, para que deje de ser luz del mundo y sólo sirva para hacerse  cargo de los innumerables pobres que la globalización crea.
Es preciso que aumentemos nuestra oración y no nos apartemos de los sacramentos para que nos fortalezca en su amor y podamos dar de nosotros a Cristo en un mundo donde la oscuridad pretende robarnos Y es más que urgente que mostremos su luz a las naciones.

Otros temas de Leonor Asilis

En el mes de María/San José, el Obrero/Lecciones sobre San José/Juntos en la misma barca/Año Jubilar de San José /Fiesta de nuestra Independencia/Cuaresma y 40 días por la vida/El joven, Duarte/La Virgen de la Altagracia/2021: ¡En tus manos Señor!/Nace la esperanza en Belén / Fiesta de la Inmaculada Concepción/El Jubileo de la Parroquia San Antonio de Padua/Un paso por mi familia/San Juan Pablo II y los misterios luminosos/San Juan Pablo II, una vida de inspiración/Remando dentro de la tormenta/40 días por la vida/Resumen de una Ultreya/San Agustín, buscador de la verdad/Rosario con los niños, nuevo apostolado de Eco Católico/En el día del Padre /Coronavirus, llamado a la conversión/¿Qué quiere de nosotros el Hijo De Dios?/¿Cuánto vale tu voto?/Fiesta de San Pedro y San Pablo/Sagrado Corazón de Jesús/Corpus Chisti/Jesús y el Santo Rosario

 

Preguntas y comentarios: Aquí

raya2

Liturgia del Domingo

Lecturas     Moniciones     Homilía    

Feria de la Semana

Lecturas     Moniciones   Homilía       Audio evangelio de hoy 

Reflexionando con el Diác. Billy Váldez

click2

raya2

Hechos que son noticias:

raton

Liberar la carga

Francisco clama por Tierra Santa en el Regina Coeli: “Oremos por las víctimas, en especial por los niños”

CREER Y SALVARSE

Renuncia y nombramiento del obispo de San Francisco de Macorís (en La República Dominicana)

MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO PARA LA 55 JORNADA MUNDIAL DE LAS COMUNICACIONES SOCIALES

En el mes de María

MIGUEL SEIS: Celebración 25 años en la Diócesis de San Juan de la Maguana

San José, el Obrero

Hacia la batalla final: Salvemos las dos vidas

Beatificación de José Gregorio Hernández será un día de júbilo en Venezuela, dicen obispos

Carlos de Foucauld: el santo ‘Fratelli Tutti’ que canonizará Francisco 

CARTA APOSTÓLICA:  PATRIS CORDE

Pascua…Camino hacia la luz

Lecciones sobre san José

Ignorando lógica y razón del conocimiento

Lecciones sobre san José

Por Leonor Asilis

Año dedicado a San José

Por Felipe Colón

San José era justo

Predicación | Fray Juan José de León Lastra

Los laicos en la Iglesia

raya2

 

Reflexionando para vivir la PASCUA

Jesús, que es vida, vence a la muerte

La alegría de tu Resurrección

Significado de la Resurrección

Vigilia Pascual en la noche santa

diosbendiga

Portada guia mayo 2021 Itinerario de Evangelización 2021

 

TEMA DEL AÑO:Un pueblo discípulo misionero de Jesucristo, que acoge y vive el Reino de Dios en conversión permanente”

LEMA DEL AÑO: “Acojamos y vivamos el Reino de Dios en permanente conversión”

Mayo:

Lema: “Me has dejido en el vientre de mi madre” (Sal 139, 13)

Valor: VIDA
raya2

Billy Valdez 22 9 2020comp3829 694 1948. Anote este número. Y este correo.e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electríco? suscríbase entrando aquí.

Leonor hacer nuevas todas las cosasjpgQueremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Visite la Parroquia San Ramón Nonato

EstadisticasContador de visitas:


 Escúchenos en Vivo