Entre aquí para escuchar el Evangelio de hoy

Ascensión del Señor. Ciclo B: CREER Y SALVARSE

16 de mayo de 2021

Por P. Wilkin Castillo, San Juan de la Maguana

En este domingo nos encontramos celebrando la Solemnidad de la Ascensión del Señor. Al mismo tiempo recordamos la Jornada Mundial de la Comunicación Social. El Papa nos regala el emocionante tema: “Ven y lo verás.” Comunicar encontrando a las personas donde están y como son.

Por su parte nos dirá el Evangelio que, en aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once y les dijo: “Vayan al mundo entero y proclamen el Evangelio a toda la creación.” Proclamar al mundo entero el Evangelio es el oficio y la tarea más digna que ser humano alguno pueda abrazar.  

“El que crea y se bautice se salvará; el que se resista a creer será condenado.” Creer y bautizarse es ponernos en el camino que conduce a la salvación y a la vida, no creer es excluirnos y condenarnos nosotros mismos. Una vez más comprobamos por palabras de Jesús que él no condena a nadie.

 “A los que crean, los acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos.” Por lo visto creer conlleva una serie de elementos que son un componente que suma al trabajo evangelizador, pero si estas cosas no se dan como se describen más arriba no puede ser motivo para nosotros desmayar en esa tarea, incluso nos puede estar hablándonos en forma figurada el Señor cuando hace este tipo de ponderaciones.

 “Después de hablarles, el Señor Jesús subió al cielo y se sentó a la derecha de Dios.” Aquí hace presente el Evangelio lo que hoy estamos celebrando, que es la Ascensión del Señor, él Jesús, se sentó a la derecha de Dios y esta imagen denota poder divino y autoridad celestial, haciendo referencia a Jesús. 

“Ellos fueron y proclamaron el Evangelio por todas partes, y el Señor actuaba con ellos y confirmaba la palabra con los signos que los acompañaban.” Finalmente, los discípulos se hacen eco del mandato misionero hecho por Jesús a inicio de este Evangelio, vayan al mundo entero y proclamen el Evangelio a toda la creación.” Los signos, señales y el poder de Dios estaban con ellos y confirmaban que el Señor estaba con ellos.

 

Temas anteriores:

YO LOS ELEGÍ A USTEDES/PERMANECER EN JESÚS/PASTOR Y OVEJAS/JESÚS PAN PARTIDO/Paz a ustedes/¡RESUCITÓ!/JESÚS EL REY/VER A JESÚS/ELEVAR A JESÚS/SUBIR A JERUSALÉN/AQUÍ ME TIENES/EL DESIERTO/QUEDAR LIMPIO/ORAR Y CURAR/HABLAR CON AUTORIDAD/EL PREDILECTO/JESUS PASA/La más Alta Gracia/Convertirse y creer

Preguntas y comentarios: Aquí

raya2

Liturgia del Domingo

Lecturas     Moniciones     Homilía     Audio evangelio de hoy     

Feria de la Semana

Lecturas     Moniciones   Homilía

Reflexionando con el Diác. Billy Váldez

click2

raya2

Hechos que son noticias:

raton

Sacerdotes y Religiosas de Yamasá y Peralvillo celebran misa a favor del Rio Ozama

En el mes de María

"YO LOS ELEGÍ A USTEDES"

MIGUEL SEIS: Celebración 25 años en la Diócesis de San Juan de la Maguana

San José, el Obrero

PERMANECER EN JESÚS

Hacia la batalla final: Salvemos las dos vidas

Beatificación de José Gregorio Hernández será un día de júbilo en Venezuela, dicen obispos

Carlos de Foucauld: el santo ‘Fratelli Tutti’ que canonizará Francisco 

CARTA APOSTÓLICA:  PATRIS CORDE

Pascua…Camino hacia la luz

Lecciones sobre san José

Ignorando lógica y razón del conocimiento

Lecciones sobre san José

Por Leonor Asilis

Año dedicado a San José

Por Felipe Colón

San José era justo

Predicación | Fray Juan José de León Lastra

Los laicos en la Iglesia

raya2

 

Reflexionando para vivir la PASCUA

Jesús, que es vida, vence a la muerte

La alegría de tu Resurrección

Significado de la Resurrección

Vigilia Pascual en la noche santa

diosbendiga

Portada guia mayo 2021 Itinerario de Evangelización 2021

 

TEMA DEL AÑO:Un pueblo discípulo misionero de Jesucristo, que acoge y vive el Reino de Dios en conversión permanente”

LEMA DEL AÑO: “Acojamos y vivamos el Reino de Dios en permanente conversión”

Mayo:

Lema: “Me has dejido en el vientre de mi madre” (Sal 139, 13)

Valor: VIDA
raya2

Billy Valdez 22 9 2020comp3829 694 1948. Anote este número. Y este correo.e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electríco? suscríbase entrando aquí.

16 de mayo de 2021Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Visite la Parroquia San Ramón Nonato

EstadisticasContador de visitas:


 Escúchenos en Vivo