Entre aquí para escuchar el Evangelio de hoy

La Pascua…camino hacia la luz

Pbro. Felipe de Jesús Colón Padilla

El autor es,  Juez del Tribunal Eclesiástico.

cssr193La Iglesia universal, desde la celebración de la solemne Vigilia Pascual,  inició el tiempo de Pascua, es conocido también como tiempo de la “cincuentena Pascual”, pues abarca cincuenta días. Este tiempo culminará con la solemne fiesta de Pentecostés, es decir el domingo 23 de mayo.

La iglesia nos invita a vivir con gozo este tiempo, pues la cuaresma fue la plataforma que nos ayudó a pasar como Israel, de la esclavitud a la libertad. Moisés fue el instrumento humano para liberar a este pueblo de la esclavitud desconsiderada del Faraón y sus hombres.

También nosotros hemos pasado del pecado a la gracia, pues todas las parroquias organizaron un acto penitencial, para que los fieles buscasen allí el perdón de sus pecados.

Jesús mismo instituye este sacramento, cuando una vez resucitado les dice:” reciban el Espíritu Santo, a quienes les perdonen los pecados, les quedaran perdonados, y a quienes se los retengan les quedaran retenido.”

Una vez el penitente se  reconcilia,  el fiel se habilita ya para vivir la Pascua, pues eso significa la palabra PASCUA = paso, pasar, o sea, pasar del pecado a la GRACIA, de la muerte a la VIDA, de la oscuridad a la LUZ, de la mentira a la VERDAD, de la pereza a la DILIGENCIA, de la soberbia a la HUMILDAD, del rencor al PERDON, de la guerra a la PAZ, de rechazo a la ACOGIDA, de la tristeza a la ALEGRIA, de la ira a la PACIENCIA, del egoísmo a la GENEROSIDAD.

 Un buen cristiano debe reconocer a Cristo en los hermanos, mientras el mundo se enfrasca en el egoísmo raquítico, el cristiano da muestra de generosidad y de solidaridad ante cualquier situación. Quien piensa solo en si mismo se  queda anclado en el pasado, y no ha mirado hacia la LUZ que es Cristo. 

San Pablo en su carta a los colosenses 3, 1-2, nos dice: “que si hemos sido resucitados con Cristo, busquen los bienes de arriba, donde Cristo está sentado a la diestra de Dios. Pongan su corazón en las cosas del cielo, no en las de la tierra”.

Nos preocupa ver cuántos criaturas, todos hijos e hijas de Dios, han preferido las tinieblas, y no la Luz, han optado por quedarse en los placeres de este mundo, y no buscar los bienes del cielo, los cuales son imperecederos. Tratemos los cristianos desde nuestro ambiente ir perfumando al mundo con la fragancia de Cristo. La PALABRA de DIOS,  es capaz de iluminar la oscuridad que produce el pecado.

 Muchas actitudes mezquinas son fruto de la ignorancia, de la malicia, y  del rencor desmedido; y lo único que puede arrasar esos males es la oración y la fuerza transformadora de la Palabra.

Otros temas del mismo autor:

Año dedicado a San José

Monseñor Durán Tineo, Obispo Auxiliar

Monseñor Durán: Obispo Auxiliar Electo

La mansedumbre, es fruto del Espíritu Santo

Rasgos de Juan el Bautista

Preguntas y comentarios: Aquí

raya2

Reflexionando para vivir la PASCUA

Jesús, que es vida, vence a la muerte

La alegría de tu Resurrección

Significado de la Resurrección

Vigilia Pascual en la noche santa

raya2

Liturgia del Domingo

Lecturas    Moniciones      Homilía

Feria de la Semana

Lecturas         Moniciones   Homilía    Audio evangelio de hoy

Reflexionando con el Diác. Billy Váldez

click2

ratonHechos que son noticias:

Ignorando lógica y razón del conocimiento

Francisco en el Regina Caeli: “No existe un cristianismo a distancia”

La provincia de San Juan realiza misión de Semana Santa en la República Dominicana

Lecciones sobre san José

Por Leonor Asilis

Año dedicado a San José

Por Felipe Colón

San José era justo

Predicación | Fray Juan José de León Lastra

Los laicos en la Iglesia

diosbendiga

Portada guia abril 2021 Itinerario de Evangelización 2021

 

TEMA DEL AÑO:Un pueblo discípulo misionero de Jesucristo, que acoge y vive el Reino de Dios en conversión permanente”

LEMA DEL AÑO: “Acojamos y vivamos el Reino de Dios en permanente conversión”

Abril:

Lema: “La paz les dejo, mi paz les doy” (Jn 14, 27)

Valor: PAZ
raya2

Billy Valdez 22 9 2020comp3829 694 1948. Anote este número. Y este correo.e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electríco? suscríbase entrando aquí.
cssr193Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Visite la Parroquia San Ramón Nonato

EstadisticasContador de visitas:


 Escúchenos en Vivo