Entre aquí para escuchar el Evangelio de hoy

Lecciones sobre San José

Por Leonor Asilis

Leonor san jose 2El Movimiento de Cursillos de Cristiandad dedico en el mes de marzo su Ultreya en favor de San José.

María Isabel Lebron dio las palabras de  bienvenida recordando que tanto la escuela de formación y la Librería de colores están operando y que la revista Palanca puede ser recibida de forma digital.

Antes de dar la palabra al Sr.  Omar Awad el orador invitado, invitó al padre Domingo Legua a dar la bendición de la actividad.

 Omar al iniciar su reflexión recordó que el Papa Francisco ha dedicado este año en jubileo a San José Salvador del Salvador.

Este título fue usado por San Agustín quien señaló el gran privilegio por ser elegido para ser el esposo de la Santísima Virgen María.

Dio los detalles de cómo fue la elección.

La señal fue visual en su bastón, en su cayado pues espontáneamente florecieron unos lirios, que son sinónimos de pureza sinónimo de castidad.

San José tenía un temor de Dios casi perfecto.

Por su gran misión tenía autoridad sobre Dios hecho hombre.

San José actuó como padre protector, pero también padre providente.

Dijo que Dios es padre providente porque San José fue figura de Dios padre aquí en la tierra para Dios hijo.

Jesús tenía que ser preparado por San José quien le educaba. 

 Era él quien le llevaba a la escuela del rabino, era él el que se encargaba de que el niño aprendiera a hacer lo que tenía que hacer.

Awad comentó que, los misterios de la redención a San José no les tocó verlo aquí en la tierrra. Sin embargo, recibió una anunciación de la Santísima Virgen  cuando el Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo  no temiera de tomar consigo a María su mujer porque lo engendrado en ella era del Espíritu Santo  y que le pusiera por nombre Jesús porque El salvarñia a su pueblo de sus pecados.

 A San José se le dio el corazón  capaz de amar como Dios padre ama a Dios hijo y como  el Padre ama a la Virgen.

El charlista señaló que luego de esa primera visita llegaron dos más del Ángel de Dios Y eso es señal de santidad.

Considerar que esto del Ángel del Señor no es a cualquiera sino que era un ángel muy especial.

 San José es el encargado de atender y cuidar la vida de la Sagrada Familia.

 Una responsabilidad muy grande ya que no solamente era cuidar de Dios que ya de por sí eso era mucho, sino cuidar de La Reina del Cielo, la Madre de Dios y de su virginidad.

 El ser guardián de Ella y a la vez ser su discípulo.

Imaginar a la Vírgen Santísima dialogando con San José  explicándole la anunciación lo que el corazón de ella sin pecado conocía de Dios.

San José fue instruido por la misma Santísima Virgen María que es la mejor escuela de santidad y así él fue entendiendo el propósito suyo en el plan de Dios.

El sr. Omar Arbaje con una intuitiva imaginación puso a pensar a la audiencia digital sobre que hubiese pasado si a Maria se le hubiese provocado no obedecerle cuando le dijo que se tenían que marchar a Egipto (el Angel del Señor nueva vez se le apareció en sueños dándole esa instrucción de Dios Padre). También indujo en la reflexión a inducir que él, San José conocía que no sobreviviría a María y a Jesús y  la preparó para el dolor que ella sufriría y la preparó recordando aquella profecía de Simeón con que una espada le atravesaría el alma en la pasión y muerte de Jesucristo.  

En conclusión, San José el custodio suplió todo antes de que ocurriera su ausencia porque San José fue elegido para ser el guardián protector del Redentor.

 Sí San José no hubiera hecho su papel, Herodes termina matando al niño.

 Si San José no hubiera obedecido las palabras de Dios por medio del Ángel entonces hubiera muerto el niño antes de tiempo y por eso entonces podemos decir que San José es el Salvador del Salvador.

San José fue el que lo liberó de las manos de la muerte de Herodes cuando murieron tantos niños.

 San José por obediencia a Dios salvó a nuestro Salvador. Terminamos este resumen de está bellísima Ultreya con una corta pero significativa oración San José Gracias por tanto ya que cuidaste maravillosamente a Jesús cuídanos también a nosotros mediando junto a María tu esposa y madre de Jesús, nuestros desafíos temporales y eternos. Amén

 

Otros temas de Leonor Asilis

Juntos en la misma barca/Año Jubilar de San José /Fiesta de nuestra Independencia/Cuaresma y 40 días por la vida/El joven, Duarte/La Virgen de la Altagracia/2021: ¡En tus manos Señor!/Nace la esperanza en Belén / Fiesta de la Inmaculada Concepción/El Jubileo de la Parroquia San Antonio de Padua/Un paso por mi familia/San Juan Pablo II y los misterios luminosos/San Juan Pablo II, una vida de inspiración/Remando dentro de la tormenta/40 días por la vida/Resumen de una Ultreya/San Agustín, buscador de la verdad/Rosario con los niños, nuevo apostolado de Eco Católico/En el día del Padre /Coronavirus, llamado a la conversión/¿Qué quiere de nosotros el Hijo De Dios?/¿Cuánto vale tu voto?/Fiesta de San Pedro y San Pablo/Sagrado Corazón de Jesús/Corpus Chisti/Jesús y el Santo Rosario

Preguntas y comentarios: Aquí

raya2

Reflexionando para vivir la PASCUA

Jesús, que es vida, vence a la muerte

La alegría de tu Resurrección

Significado de la Resurrección

Vigilia Pascual en la noche santa

raya2

Liturgia del Domingo

Lecturas    Moniciones      Homilía

Feria de la Semana

Lecturas         Moniciones   Homilía    Audio evangelio de hoy

Reflexionando con el Diác. Billy Váldez

click2

ratonHechos que son noticias:

Ignorando lógica y razón del conocimiento

Francisco en el Regina Caeli: “No existe un cristianismo a distancia”

La provincia de San Juan realiza misión de Semana Santa en la República Dominicana

Soy Mujer de FE

Año dedicado a San José

Por Felipe Colón

Año Jubilar de San José 

Por Leonor Asilis

San José era justo

Predicación | Fray Juan José de León Lastra

Los laicos en la Iglesia

diosbendiga

Portada guia abril 2021 Itinerario de Evangelización 2021

 

TEMA DEL AÑO:Un pueblo discípulo misionero de Jesucristo, que acoge y vive el Reino de Dios en conversión permanente”

LEMA DEL AÑO: “Acojamos y vivamos el Reino de Dios en permanente conversión”

Abril:

Lema: “La paz les dejo, mi paz les doy” (Jn 14, 27)

Valor: PAZ
raya2

Billy Valdez 22 9 2020comp3829 694 1948. Anote este número. Y este correo.e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electríco? suscríbase entrando aquí.
Leonor san jose 2Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Visite la Parroquia San Ramón Nonato

EstadisticasContador de visitas:


 Escúchenos en Vivo