Entre aquí para escuchar el Evangelio de hoy

Pascua, vacunas y miedo

Pascua vacunas y miedoLlevamos una temporada en la que cada día nos sorprende una novedad en torno a las vacunas. Al principio una de ellas solo estaba indicada para los menores de 55 años, luego pararon la vacunación porque había que investigar una reacción adversa, más tarde se amplió la edad, después volvimos a interrumpir su uso y la última novedad es que se la van a inyectar a quienes estén entre los 60 y 69 años, sin saber muy bien qué va a pasar con quienes han recibido una primera dosis. Ante una situación nueva, en la que nadie sabe muy bien qué ni cómo hacer, es normal que haya reajustes y cambios de planes. Con todo, no creo que ayude nada este baile de decisiones, pues solo genera desconfianza y pérdida de perspectiva. ¿Acaso los efectos secundarios no son objetivamente ridículos en proporción? ¿Es que hay algún medicamento que no esconda algún riesgo, por minúsculo que sea?

No es que todo esto me afecte de forma directa, pues por edad y profesión ya tengo calculado que seré vacunada en torno al año 2030, pero me preocupa lo mal que, desde distintos ámbitos, se gestiona la incertidumbre ajena. El miedo es muy libre y muy traicionero. Esta situación está provocando que un bien innegable, como una vacuna, se mire con más sospecha cada vez. Infravaloramos de qué somos capaces o, más bien, incapaces cuando el temor asume las riendas de nuestra existencia y es él quien guía y dirige nuestras acciones.

El miedo como protagonista

Quizá no solemos pensarlo así, pero en la Pascua el miedo es también un poco protagonista. Solemos decir que es tiempo de alegría, de paz, de novedad… pero, si leemos los textos evangélicos, nos damos cuenta del papel que adquiere el temor en los encuentros con el Resucitado. Mateo no tiene reparo en afirmar que las mujeres salieron corriendo del sepulcro vacío con una curiosa mezcla de miedo y alegría (Mt 28,8). Esta paradójica combinación es posible cuando nos encontramos con el Señor, porque el regalo de la fe no nos exime de experimentar el temor que todos sentimos ante lo desconocido, pero sí que nos regala esa confianza “de fondo” que permanece más allá de los complejos acontecimientos y nos permite mantenernos a las riendas de nuestra vida.

En medio de la incertidumbre en la que estamos imbuidos, el reto es impedir que el temor se haga dueño de nuestra vida y nos lleve ahí donde no queremos estar. A esto nos ayudará sostenernos sobre la certeza de que Dios lo es de vivos y escuchar el cálido susurro del Resucitado repitiéndonos: “La paz con vosotros” (Jn 20,19-21).

Preguntas y comentarios: Aquí

raya2

Reflexionando para vivir la PASCUA

Jesús, que es vida, vence a la muerte

La alegría de tu Resurrección

Significado de la Resurrección

Vigilia Pascual en la noche santa

raya2

Liturgia del Domingo

Lecturas    Moniciones      Homilía

Feria de la Semana

Lecturas         Moniciones   Homilía    Audio evangelio de hoy

Reflexionando con el Diác. Billy Váldez

click2

Hechos que son noticias:

ratonSoy Mujer de FE

Francisco en la misa del Domingo de la Misericordia: “Si el amor termina en nosotros mismos, la fe se seca”

Año dedicado a San José

Por Felipe Colón

Año Jubilar de San José 

Por Leonor Asilis

San José era justo

Predicación | Fray Juan José de León Lastra

Los laicos en la Iglesia

diosbendiga

Portada guia abril 2021 Itinerario de Evangelización 2021

 

TEMA DEL AÑO:Un pueblo discípulo misionero de Jesucristo, que acoge y vive el Reino de Dios en conversión permanente”

LEMA DEL AÑO: “Acojamos y vivamos el Reino de Dios en permanente conversión”

Abril:

Lema: “La paz les dejo, mi paz les doy” (Jn 14, 27)

Valor: PAZ
raya2

Billy Valdez 22 9 2020comp3829 694 1948. Anote este número. Y este correo.e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electríco? suscríbase entrando aquí.
Pascua vacunas y miedoQueremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Visite la Parroquia San Ramón Nonato

EstadisticasContador de visitas:


 Escúchenos en Vivo