Entre aquí para escuchar el Evangelio de hoy

Testimonio / Martharis Reyes

SOY MUJER DE FE

Martharis mujer de fe 2En este siglo XXI existen muchos tipos de mujeres que se han diversificado en sus actividades con el tiempo: mujeres que son exitosas profesionales y emprendedoras como, mujeres en las corrientes “feministas”, mujer en el ámbito político destacándose en posiciones presidenciales y vicepresidenciales de algunos poderes del Estado en muchos países, mujeres consagradas en varias espiritualidades y acciones vocacionales, pero hay un tipo de mujer que ha permanecido en la historia y es la “Mujer de fe”.

Hoy pudiéramos mencionar algunas mujeres han dejado huellas en nuestra historia en este cambio de siglo como Santa Teresa de Calcuta, Santa Teresa de los Andes, Santa Marianita de Jesús, Beata Narcisa de Jesús, Beata María Encarnación Rosal, Santa Rosa de Lima, entre otras Santas que nos han dado un ejemplo de acciones y testimonios inagotables para demostrarnos que ser mujer de fe es posible.

Otras Mujeres de fe que hoy que están entre nosotros en diferentes países, nos dan testimonio de mujeres de fe, como:

Hermana Glenda artista católica religiosa que nació en Chile y vive en España;

Amparo Medina defensora Provida del Ecuador;

Celines Díaz Artista católica, madre y adoradora quien predica la fe con su testimonio de vida de fe, es de Republica Dominicana;

Lila Rose es una joven valiente norteamericana, ella a los 15 años fundó la asociación pro vida Life Action, en la que se dedicó a realizar investigaciones encubiertas en las clínicas abortistas; María Luisa di Pietro quien es Dra. en medicina y experta en bioética de Italia;

Sonia María Crespo quien es presidenta de la Asociación Vida y Familia y directora de la revista "Vive" (Ecuador);

Pilar Calva, es médico cirujano con especialidad en Genética Humana y una subespecialidad en Citogenética en Paris, Francia, donde laboró en el servicio del Profesor Jerôme Lejeune.  Maestría en Bioética. Actualmente es profesora de diversas universidades e instituciones. Ha enseñado el Método de la Ovulación Billings en más de 20 países, y médico consultante de Fertility Education and Medical Management.

Patricia Sandoval es una conferencista, escritora (Autora libro “Transfigured”) , presentadora de televisión (EWTN Host“De2en2”, “Informe Provida”) y activista provida reconocida por haber abortado tres veces y haber trabajado para la multinacional del aborto Planned Parenthood;

Ana Cristina Villa es una laica consagrada colombiana miembro de la Fraternidad Mariana de la Reconciliación y responsable de la Oficina para la Mujer del Consejo Pontificio para los Laicos en el Vaticano, estudió Ingeniería, Psicología, Filosofía y Teología.

Son Muchas más que se han empoderado de temas de fe, en defensa de la verdad, los valores, la familia y la vida.

En la historia y sobre todo en la Biblia vamos a notar cómo las mujeres han tenido un protagonismo detrás de las decisiones de los sabios, de los reyes, gobernantes; incluso la mujer de fe expone su participación femenina en la Sagradas Escrituras, comenzando por María Santísima la Madre de Dios, madre nuestra.

Leyendo el párrafo 38 de la Carta Pastoral del 21 enero 2017 de los obispos de Republica Dominicana, titulada “La Mujer en la sociedad dominicana” nos recuerda lo que muestra la palabra de Dios sobre ese liderazgo de la mujer en el nuevo testamento:

38. En los Hechos de los Apóstoles, y en escritos de Pablo, queda explícito el hecho de la participación de la mujer en la génesis del cristianismo: miembro activo en la comunidad (Hch 1,14), profetisa (Hch 21,9), diaconisa (Rm 16,1)35, colaboradora (Rm 16,3), afanosa por el Evangelio (Rm 16,6), compañera de prisión (Rm 16,7), trabajadora por el Señor (Rm 16,12), etc. Lo decisivo para entonces era la comunión con el único cuerpo de Cristo (1Cor 12). Así lo fundamenta el Bautismo, puerta de entrada a la santidad de Dios (Gal 3,28).

 

Esto me lleva a la conclusión de que una mujer de fe siempre será un miembro activo de la comunidad eclesial y de la familia; una servidora inagotable, agradable, una madre que ama a sus hijos con entrega total; su sonrisa la adorna, su actitud positiva ilumina; su sentido de justicia, el decir la verdad con amor, su celo pastoral; son cualidades que la convierte en todo lo demás: profetisa, diaconisa, colaboradora, afanosa por el evangelio, compañera de prisión, trabajadora por el Señor. Su amor y entrega a Jesús crece cada día y hace que su familia sea luz, soporta todo, lo cuida todo, como el amor expuesto en 1ra de Corintios 13.

La mujer de fe es una mujer virtuosa, difícil de conseguir como dice la palabra de Dios: "Una mujer fuerte, ¿quién podrá hallarla? Mucho mayor que de perlas es su precio" dice la Palabra de Dios” (Prob 31, 10).

Tenemos que revisar si cumplimos como mujer con estas cualidades y habilidades, y si no somos este tipo de mujer, ya sabemos que podemos trabajar para convertirnos en esa mujer de fe.

El Papa Francisco ha indicado en numerosas ocasiones la importancia de no limitarse a plantear soluciones prácticas – aunque ellas también sean necesarias – sino hacer un trabajo de profundización y sin duda el primer campo que requiere profundización es el de las raíces antropológicas del asunto.

La Mulieris dignitatem empieza preguntándose como podemos Martharis mujer de fe 1entender mejor «la razón y las consecuencias de la decisión del Creador que ha hecho que el ser humano pueda existir sólo como mujer o como varón» y nos ofrece importantes consideraciones sobre la diferencia sexual, que es probablemente el tema antropológico más importante de nuestro tiempo, en el que en cambio reina actualmente grande confusión. Esa confusión no ayuda a tomar decisiones serenas, a discernir el mejor modo de avanzar in Ecclesia sobre estas cuestiones; no pocas veces las discusiones se vician con ideologías, sociologismos, victimismos, entre otras dificultades.

Yo también soy una mujer de fe católica que al igual que tu nací y he vivido mi propia experiencia de amor con Dios, todas hemos sido enamoradas por Jesús de diferentes maneras, por medio de un talento, un servicio, la oración, el arte, la misa, algo nos pasa con Jesús que nos cautiva y aprendemos amarle poco a poco con pasión y razón, tomados de la mano por su misericordia y apoyados por nuestra madre María Santísima que es nuestro modelo de mujer por excelencia. Todas estamos llamadas a ser mujer de fe cautivada por Jesús, anímate a dejarte llevar por las sendas de su amor eterno, el nos sondea y nos conoce, nos lleva a la santidad que es la felicidad eterna.

Por Martharís Rivas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Otros temas de Martharis

SAN JUAN BOSCO RUEGA POR LA JUVENTUD 

Tratados Internacionales para políticas públicas

Preguntas y comentarios: Aquí

raya2

Reflexionando para vivir la PASCUA

Jesús, que es vida, vence a la muerte

La alegría de tu Resurrección

Significado de la Resurrección

Vigilia Pascual en la noche santa

raya2

Liturgia del Domingo

Lecturas    Moniciones      Homilía

Feria de la Semana

Lecturas         Moniciones   Homilía    Audio evangelio de hoy

Reflexionando con el Diác. Billy Váldez

click2

Hechos que son noticias:

raton

Francisco en la misa del Domingo de la Misericordia: “Si el amor termina en nosotros mismos, la fe se seca”

Año dedicado a San José

Por Felipe Colón

Año Jubilar de San José 

Por Leonor Asilis

San José era justo

Predicación | Fray Juan José de León Lastra

Los laicos en la Iglesia

diosbendiga

Portada guia abril 2021 Itinerario de Evangelización 2021

 

TEMA DEL AÑO:Un pueblo discípulo misionero de Jesucristo, que acoge y vive el Reino de Dios en conversión permanente”

LEMA DEL AÑO: “Acojamos y vivamos el Reino de Dios en permanente conversión”

Abril:

Lema: “La paz les dejo, mi paz les doy” (Jn 14, 27)

Valor: PAZ
raya2

Billy Valdez 22 9 2020comp3829 694 1948. Anote este número. Y este correo.e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electríco? suscríbase entrando aquí.
Martharis mujer de fe 2 Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Visite la Parroquia San Ramón Nonato

EstadisticasContador de visitas:


 Escúchenos en Vivo