REY EN LA CRUZ

Por P. Wilkin Castillo, San Juan de la Maguana

2 de abril de 2021Hoy es Viernes Santo, el mundo se sumerge en un silencio sepulcral, el Universo entero se detiene hablando en un lenguaje metafórico, hay una invitación a la oración y a la meditación constante y consciente.

El Rey ha consumado la voluntad de su padre, el mundo contempla sorprendido, anonadado y sin palabras esta manera tan particular y atípica de ser Rey en la cruz.

Un Rey, mal interpretado, calumniado, rechazado y ultrajado. parafraseando al profeta Isaías: “porque desfigurado no parecía hombre, ni tenía aspecto humano. Como muchos se espantaron de él, así asombrará a muchos pueblos, ante él los reyes cerrarán la boca, al ver algo inenarrable y contemplar algo inaudito.”

Él soportó nuestros sufrimientos y aguantó nuestros dolores; nosotros lo estimamos leproso, herido de Dios y humillado, pero él fue traspasado por nuestras rebeliones, triturado por nuestros crímenes.

 Maltratado, voluntariamente se humillaba y no abría la boca; como cordero llevado al matadero, como oveja ante el esquilador, enmudecía y no abría la boca.

Mi siervo justificará a muchos, porque cargó con los crímenes de ellos. Le daré una multitud como parte, y tendrá como despojo una muchedumbre. Porque expuso su vida a la muerte y fue contado entre los pecadores, él tomó el pecado de muchos e intercedió por los pecadores.Mons Jose grullon visitando el monumento en peralta

Este Rey en su dolor, que con nuestras palabras no llegamos a expresar ese momento tan amargo y repugnante, fue capaz de decir a su padre en el momento de su agonía: “Padre, a tus manos encomiendo mi espíritu a ti, Señor, me acojo: no quede yo nunca defraudado; tú, que eres justo, ponme a salvo.”

En la carta a los hebreos este Rey fue capaz de asumir la condición humana y a pesar de ser Hijo, aprendió, sufriendo, a obedecer.  Obedeció por que amó y amó como solo Dios sabe hacerlo, amó hasta el extremo.

Mons Jose grullon visitando el monumento en peralta 2Este Rey fue tan humano que, en los días de su vida mortal, a gritos y con lágrimas, presentó oraciones y súplicas al que podía salvarlo de la muerte, cuando en su angustia fue escuchado.

Queda ahora que tú y yo carguemos, asumamos y amemos nuestra cruz, tomando como referencia la cruz que Cristo cargó y en la cual murió. No olvidemos que en nuestro caminar encontraremos siempre cruces, pero en esa misma medida encontraremos también luces. Es la esperanza que nos da la fuerza para seguir luchando por un mundo posible, donde el amor esté por encima del odio, la unidad por encima de la división, la comprensión por encima de la confusión y el perdón por encima del dolor.

Temas anteriores:

JESÚS EL REY/VER A JESÚS/ELEVAR A JESÚS/SUBIR A JERUSALÉN/AQUÍ ME TIENES/EL DESIERTO/QUEDAR LIMPIO/ORAR Y CURAR/HABLAR CON AUTORIDAD/EL PREDILECTO/JESUS PASA/La más Alta Gracia/Convertirse y creer

Preguntas y comentarios: Aquí

raya2

Reflexionando para vivir la PASCUA

Jesús, que es vida, vence a la muerte

La alegría de tu Resurrección

Significado de la Resurrección

Vigilia Pascual en la noche santa

raya2

Liturgia del Domingo

Lecturas    Moniciones      Homilía

Feria de la Semana

Lecturas         Moniciones   Homilía    Audio evangelio de hoy

Reflexionando con el Diác. Billy Váldez

click2

Hechos que son noticias:

SEMANA SANTA 2021

Año dedicado a San José

Por Felipe Colón

Año Jubilar de San José 

Por Leonor Asilis

San José era justo

Predicación | Fray Juan José de León Lastra

Obispo llama a rechazar la vulgaridad en medios de comunicación de la RD

Los laicos en la Iglesia

diosbendiga

Portada guia abril 2021 Itinerario de Evangelización 2021

 

TEMA DEL AÑO:Un pueblo discípulo misionero de Jesucristo, que acoge y vive el Reino de Dios en conversión permanente”

LEMA DEL AÑO: “Acojamos y vivamos el Reino de Dios en permanente conversión”

Abril:

Lema: “La paz les dejo, mi paz les doy” (Jn 14, 27)

Valor: PAZ
raya2

Billy Valdez 22 9 2020comp3829 694 1948. Anote este número. Y este correo.e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electríco? suscríbase entrando aquí.
2 de abril de 2021Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Visite la Parroquia San Ramón Nonato

EstadisticasContador de visitas:


 Escúchenos en Vivo