“VERDADERAMENTE ESTE HOMBRE ERA HIJO DE DIOS” (Mc 15,39)

Jesús, que es vida, vence a la muerte

Por P. Domingo Vásquez Morales

Fuente: Revista Rayo de Luz, abril de 2021

cssr193Tomo lápiz y papel para comunicarme con los lectores de la Revista Rayo, felicitando a todo el personal de la Fundación la Buena Noticia, por su aniversario, lo que queda demostrado que 20 años, si es algo.

En esta página quiero compartir contigo unas ideas acerca de ese gran acontecimiento que marcó la historia de la humanidad en un antes y un después: la Resurrección del Señor. ¡Gracias, Señor, por tan enorme tesoro! ¡Gracias Señor por tanto amor!

Este año que hemos estado matizado por la pandemia, la Covid 19, yo quiero añadir una a en mayúscula, para que diga: covidA.

A mí me tocado ver morir mucha gente en mi parroquia, algunos miembros de la comunidad parroquial.  Me dijeron de una señora: “Esa sí que era una mujer de fe y de testimonio en la comunidad”, pero el Señor se la llevó a su reino eterno.  Al ver partir tanta gente, me ha dado mucha fortaleza esta frase que Jesús nos dijo en una ocasión: “Si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda infecundo.  Pero si muere, producirá su fruto” (Jn 12, 24).  El fruto de la muerte es la vida, aunque suene contradictorio.  Hay que morir para vivir.

Yo sé que voy a morir, algún día, pero quiero que mi muerte, como la Jesús habrá de dar su fruto.  Esta es la fe que profesamos y esta fe me llena de mucha esperanza.  Esperanza de una vida eterna con Jesús, mi Redentor.

Leemos en Lc 24, 6: “¡NO ESTÁ AQUÍ Ha resucitado!”.  Es el grito de la nueva humanidad. Usted y yo sabemos que la última palabra en nuestra vida no es la muerte, sino la vida y ésta en plenitud. La Resurrección es la Esperanza que mueve todas las esperanzas humanas, es el Rayo Luz que da sentido a mi vida, y eso es posible porque Dios nuestro Padre, Padre de amor y de misericordia, ha infundido su Espíritu a su Hijo Amado, crucificado y muerto por amor para nuestra salvación y para darnos “vida y vida en abundancia” (Jn 10, 10.

Para mí, Cristo Resucitado es el esplendor de la vida, él nos trae el perdón por nuestros pecados, haciéndonos familia de Dios.  Él siempre se hace presente y se hace el encontradizo, basta que le abras las puertas de tu corazón ¿Te atreves?  Yo sí. Entonces: Abramos las puertas a Cristo Redentor.

Comparto contigo esta cita de LÁZARO ALBAR MARÍN: “Sí, Cristo Resucitado, eres el Viviente y el Resucitador, contigo todo queda transformado: la tristeza se hace alegría, la violencia se convierte en paz, el individualismo da paso a la comunidad, el luto se transforma en fiesta y la muerte se convierte en un sueño que da paso a la vida eterna”.

He querido compartir contigo estas líneas a fin que nos sintamos implicados, tocados, transformados, porque todo encuentro con Jesús Resucitado transforma la vida e impulsa a la misión.  Jesús está de nuestra parte.  Tengamos fe. Confiemos en Jesús.  El vendrá por nosotros.  Te lo aseguro.

¡FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN!

Preguntas y comentarios: Aquí

raya2

nuevo1Reflexionando para vivir la PASCUA

La alegría de tu Resurrección

Significado de la Resurrección

Vigilia Pascual en la noche santa

raya2

Liturgia del Domingo

Lecturas    Moniciones      Homilía

Feria de la Semana

Lecturas         Moniciones     Homilía     Audio evangelio de hoy

Reflexionando con el Diác. Billy Váldez

click2

Hechos que son noticias:

Año dedicado a San José

Por Felipe Colón

Año Jubilar de San José 

Por Leonor Asilis

San José era justo

Predicación | Fray Juan José de León Lastra

El Papa pide seguir el ejemplo misericordioso de San Alfonso María de Ligorio

Los laicos en la Iglesia

diosbendiga

Portada guia abril 2021 Itinerario de Evangelización 2021

 

TEMA DEL AÑO:Un pueblo discípulo misionero de Jesucristo, que acoge y vive el Reino de Dios en conversión permanente”

LEMA DEL AÑO: “Acojamos y vivamos el Reino de Dios en permanente conversión”

Abril:

Lema: “La paz les dejo, mi paz les doy” (Jn 14, 27)

Valor: PAZ
raya2

Billy Valdez 22 9 2020comp3829 694 1948. Anote este número. Y este correo.e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electríco? suscríbase entrando aquí.

cssr193Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Visite la Parroquia San Ramón Nonato

EstadisticasContador de visitas:


 Escúchenos en Vivo