Audio evangelio de hoy

REEDIFICAR NUESTRA VIDA

Cuaresma 6En Cuaresma estamos invitados a confiar en la misericordia de Dios y a reconciliarnos con él.  Como Israel, se nos presenta el camino para volver del destierro, de nuestras escapadas pecaminosas, y a renovar en nuestras vidas la Alianza con Dios.  En el sacramento de la Reconciliación, el modo mejor de preparar la Pascua, tenemos el signo más gozoso del perdón de Dios.

A los israelitas, en el camino del desierto se les puso la imagen de una serpiente, como medicina de sus males.  No sabemos cuál era el sentido de esta serpiente.  Pero lo que sí sabemos es que Cristo en la Cruz es para nosotros enseñanza de sabiduría, lección magistral para nuestra vida, medicina y remedio para nuestros males.  Ahí en la Cruz de Cristo, es donde entendemos qué significa el amor de Dios y qué respuesta espera de nosotros.

Y también de ahí proviene la luz, que es Cristo, que quiere iluminar nuestra existencia.  En la Vigilia Pascual, el 3 de abril, encenderemos la luz del Cirio que es imagen de Cristo y nosotros mismos, con cirios más pequeños nos dejaremos comunicar esa luz que es Cristo.  Es un buen símbolo de lo que la Pascua quiere producir en ti y en mí: que nos dejemos iluminar por Cristo, que renovemos nuestra Alianza y que vivamos pascualmente, como hijos de la luz.  En medio de un mundo en muchos aspectos desorientado y en tinieblas, los cristianos reorientamos nuestra vida según la Alianza de Dios en Cristo Jesús, nuestro Redentor.

linea00014000Cuaresma 7La Cuaresma nos ofrece una vez más la oportunidad de reflexionar sobre el corazón de la vida cristiana: la caridad. En efecto, este es un tiempo propicio para que, con la ayuda de la Palabra de Dios y de los Sacramentos, renovemos nuestro camino de fe, tanto personal como comunitario. Se trata de un itinerario marcado por la oración y el compartir, por el silencio y el ayuno, en espera de vivir la alegría pascual.

 

link001

Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2021

¿Qué es la Cuaresma?

CUARESMA: 40 DÍAS CON JESÚS

CUARESMA: EL TRIPLE PROGRAMA DEL EVANGELIO

El Camino de la Cruz (El Vía Crucis)

Preguntas y Comentarios: Aquí

raya2

Liturgia del Domingo

Lecturas    Moniciones    Homilía

Feria de la Semana

Lecturas    Moniciones     Homilía     Audio evangelio de hoy

Reflexionando con el Diác. Billy Váldez

click2

Hechos que son noticias:

Jornada Mundial del Enfermo, Papa: "Dar al que sufre el bálsamo de la cercanía"

Viviendo con sentencia de morir

ROMPIENDO ESQUEMAS

Tomás Alejo es consagrado obispo de San Juan de la Maguana

Año dedicado a San José

comp3829 694 1948. Anote este número. Y este correo.e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página.

diosbendiga

Itinerario de Evangelización 2021

 

Guia de febrero de 2021TEMA DEL AÑO:Un pueblo discípulo misionero de Jesucristo, que acoge y vive el Reino de Dios en conversión permanente”

LEMA DEL AÑO: “Acojamos y vivamos el Reino de Dios en permanente conversión”

 Febrero:

Lema: “Practica la justicia y el derecho” (Prov 21, 3)

Valor: JUSTICIAraya2

Billy Valdez 22 9 2020Cuaresma 6Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Visite la Parroquia San Ramón Nonato

EstadisticasContador de visitas:


 Escúchenos en Vivo