Escuche aquí el Evangelio de hoy

ENTRE COMUNICACIÓN Y PSICOLOGÍA

Viviendo con sentencia de morir

Dr. Pascual Ramos Núñez Ph.D

pascual ramos 2

La vida. La muerte: Palabras que marcan la diferencia entre las acciones individuales y colectivas de las personas, en su afán de lograr objetivos, procurando un futuro de prosperidad y progreso; en el entendido, de que se debe perseverar y saber agradecer, para tener éxitos en una sociedad vulnerada por la criminalidad.
  
El existir para luego desaparecer para siempre de manera física de la faz de la tierra, es sentencia con característica de categoría universal única e inigualable, que podría decirse, sobrepasa la lógica de la razón humana, en cuanto a que se convierte en un obstáculo para la ciencia, al no poder dar respuestas objetivas y  contundentes a la problemática planteada; teniendo que recurrir a la metafísica, queriendo adentrarse en el mundo inexplorable de lo sobrenatural, que según conceptualizaciones teológicas, solo se puede entender, teniendo fe en la existencia divina de un Dios Todo Poderoso.
    
Las posibilidades de demostrar mediante el conocimiento humano, la existencia o no de un ser superior a todo cuanto se conoce, es cuestión que mantiene en vigilia permanente, a la intelectualidad científica mundial; lo que mediatiza la razón lógica del conocimiento, referente a querer descubrir a lo que aparentemente puede ser imposible para quien se dice, ha sido creado a imagen y semejanza de la potestad celestial.  
    
Es la muerte lo que destruye sin contemplación de riqueza, fama, poder religioso y político; el vivir terrícola. De eso lo único que se sabe es, lo del cadáver o resto fúnebre que se deposita en un ataúd, con destino a un lugar que se llama cementerio; donde ocurre el fenómeno de la descomposición y al transcurrir de los años, se va reduciendo hasta quedar en un simple polvillo; reforzándose la afirmación bíblica que sentencia lo siguiente: “…pues polvo eres, y al polvo volverás”. (Génesis 3:19). 
     
La temática viviendo con sentencia de morir, sugiere reflexionar reconociendo que el cuerpo humano materia, es complejo y requiere de especial cuidado; pese al final de desaparecer para siempre en progresiva descomposición, en el lugar donde solo pueden estar los difuntos, que son visitados por parientes y amigos, que confrontaran tarde o temprano, la misma situación; por lo que no hay escapatoria del acontecimiento de deceso, ya descrito.

Otros temas de Pascual Ramos

*Viviendo con sentencia de morir     *Ideas liberadas con alcance global    *Canto fúnebre por maléfica pandemia    *ENTRE COMUNICACIÓN Y PSICOLOGÍA:  Él preocúpate y él ocúpate en tiempo de COVID-19    *Incapacidad científica frente COVID-19   *Internet impacta en práctica religiosa   *Plataformas virtuales: sistema global de múltiples oportunidades  *Ideas liberadas con alcance global

raya2

Liturgia del Domingo

Lecturas     Moniciones     Homilía

Feria de la Semana

Lecturas          Moniciones          Homilía          Audio evangelio de hoy

Reflexionando con el Diác. Billy Váldez

click2

Hechos que son noticias:

ROMPIENDO ESQUEMAS

Tomás Alejo es consagrado obispo de San Juan de la Maguana

Año dedicado a San José

Mons. José Grullón Estrella: ESCUELA DE SABIDURIA

comp3829 694 1948. Anote este número. Y este correo.e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página.

diosbendiga

Itinerario de Evangelización 2021

Guia de febrero de 2021TEMA DEL AÑO:Un pueblo discípulo misionero de Jesucristo, que acoge y vive el Reino de Dios en conversión permanente”

LEMA DEL AÑO: “Acojamos y vivamos el Reino de Dios en permanente conversión”

 Febrero:

Lema: “Practica la justicia y el derecho” (Prov 21, 3)

Valor: JUSTICIAraya2

Billy Valdez 22 9 2020pascual ramos 2Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Visite la Parroquia San Ramón Nonato

EstadisticasContador de visitas:


 Escúchenos en Vivo