Audio evangelio de hoy

IV Domingo. Tiempo Ordinario. Ciclo B

31 de enero de 2021Día Nacional de la Juventud. Jornada Mundial Infancia Misionera

(San Juan Bosco)

Color: VERDE

31 de enero de 2021   

  • Primera lectura: Dt 18,15-20: El Señor, tu Dios, te dará un profeta.
  • Salmo Responsorial: 94: Ojalá escuchen hoy su voz; no endurezcan el corazón.
  • Segunda lectura: 1Cor 7,32-35: Una propuesta: servir al señor sin distracciones.
  • Evangelio: Mc 1,21-28: Una nueva manera de enseñar, con autoridad.

HABLAR CON AUTORIDAD

Por Wilkin Castillo

Hoy domingo treinta y uno celebramos dos acontecimientos que nos deben mover a hacer mención de estos, me refiero al día internacional de la juventud y de la adolescencia y la infancia misionera, son dos pilares importantes en la vida de nuestra Iglesia, los niños que son el futuro de una Iglesia que está llamada a renovarse cada día y los jóvenes que, con su alegría y entusiasmo, están comprometidos a mostrar la cara creativa y fresca de nuestra Iglesia.

 La palabra de Dios es iluminadora y siempre hay una realidad muy concreta a abordar que tiene que ver directamente con la manera correcta de vivir del ser humano. Es emocionante hacer uso de esta palabra para sacar el mensaje que de forma explícita o implícita se nos quiere revelar en el presente de nuestra historia.

Hoy esta palabra divina se nos da como regalo y podemos apreciar que Jesús y sus discípulos entran a cafarnaúm, y cuando el sábado siguiente fue a la sinagoga a enseñar, se quedaron asombrados de su doctrina porque no enseñaba como los escribas, sino con autoridad.

Es necesario hacernos conscientes que el que ha sido elegido por Dios para ser testigo de su amor y ser luz delante de los hombres debe hacerlo con humildad, pero sin olvidar ni negociar la autoridad, ya que no es cualquier palabra ni cualquier mensaje, es palabra de Dios. Por eso los que han estado con Jesús se sorprenden por la manera de hablar de este hombre, pues lo hace con autoridad.

 En el recorrido que hizo Jesús por su vida pública fue a cafarnaúm, primero Jesús va a la sinagoga a enseñar y en esta dinámica se presenta una situación muy concreta, estaba precisamente en la sinagoga un hombre que tenía un espíritu inmundo y se puso a gritar: “¿qué quieres de nosotros, Jesús nazareno? ¿has venido a acabar con nosotros? sé quién eres: el santo de dios.” Jesús lo increpó: “cállate y sal de él.” Nos encontramos aquí con algo muy atípico, uno que tenía un espíritu inmundo reconoce a Jesús como el Santo de Dios, por su parte Jesús le manda a callar y ordena al espíritu maligno que saliera de aquel hombre.

 En esta frase se manifiesta la fuerza en la palabra pronunciada por Jesús, cállate y sal de él, el espíritu inmundo lo retorció y, dando un grito muy fuerte, salió. Todos se preguntaron estupefactos: «¿qué es esto? este enseñar con autoridad es nuevo. Hasta a los espíritus inmundos les manda y le obedecen.” Su fama se extendió en seguida por todas partes, alcanzando la comarca entera de galilea.

La fama de una persona se solidifica cuando hay coherencia entre sus actuaciones y sus palabras, Jesús es un modelo para todos nosotros en este sentido, por eso pudo convencer muchos corazones y transformar muchas vidas, no solo en el tiempo en el cual él vivió, sino que todavía hoy aquellas cosas que dijo y aquellas que realizó causan un gran impacto en millones de seres humanos cada día.    

Temas anteriores:

HABLAR CON AUTORIDAD/EL PREDILECTO/JESUS PASA/La más Alta Gracia/Convertirse y creer

raya2

Liturgia del Domingo

Lecturas     Moniciones     Homilía

Feria de la Semana

Lecturas          Moniciones          Homilía          Audio evangelio de hoy

Reflexionando con el Diác. Billy Váldez

click2

Hechos que son noticias:

ROMPIENDO ESQUEMAS

Tomás Alejo es consagrado obispo de San Juan de la Maguana

Año dedicado a San José

Mons. José Grullón Estrella: ESCUELA DE SABIDURIA

El Salvador. Muerte de jesuitas, 31 años y la justicia no llega

La Familia en la sociedad

Presidente Abinader se reunió con la Conferencia Episcopal Dominicana

Fallece en Madrid el jesuita, escritor y profesor Carlos González Vallés

Joe Biden, a misa tras su victoria

comp3829 694 1948. Anote este número. Y este correo.e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página.

diosbendiga

Itinerario de Evangelización 2021

 

TEMA DEL AÑO:Un pueblo discípulo misionero de Jesucristo, que acoge y vive el Reino de Dios en conversión permanente”

LEMA DEL AÑO: “Acojamos y vivamos el Reino de Dios en permanente conversión”

 Enero:

Lema: “A los hambrientos colmó de bienes” (Lc 1,53a)

Valor: Solidaridadraya2

Billy Valdez 22 9 202031 de enero de 2021Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Visite la Parroquia San Ramón Nonato

EstadisticasContador de visitas:


 Escúchenos en Vivo