Los Laicos: El Ministro de la comunión y el animador de la Palabra

Por Prof. Levidina Castro Hernández

Lervidiana Castro 1Los laicos en la iglesia son los fieles cristianos, que se incorporan a Cristo a través del sacramento del Bautismo (sacramento esencial para la vida del cristiano) y lo reafirman en un segundo sacramento que es la confirmación.

El laico siempre está dirigido y pastoreado por unos superiores: Obispos, Sacerdotes y otros que han consagrado su vida a Dios; trabajando en comunión.

Los fieles laicos tienen un papel activo en la vida y el accionar de la iglesia con su colaboración, participación, compromiso y testimonio, que afirmen el llamado a la misión de reanimar a sus hermanos, para bridar a la comunidad los carismas recibidos en el Bautismo; de ahí se derivan algunos Ministerios Ordenados como son el Sacerdocio Real (común de los fieles) y el Sacerdocio Ministerial.

Para seguir trabajando por el reino de Dios y su justicia, los párrocos motivan a los fieles laicos comprometidos a ejercer el Ministerio de la Palabra, este puede animar, presidir oraciones litúrgicas, distribuir la Eucaristía, entre otras actividades religiosas por disposición del Obispo de la diócesis o en caso emergencia lo puede decidir su Párroco inmediato.

Estoy en oración para que Dios por intercepción de La Virgen Santísima Lervidiana Castro 3me conceda la gracia de ser portadora de la Buena Noticia (El Amor de Dios) en todos los ámbitos de la vida, reflejar en mi persona valores como la humildad, paciencia, mansedumbre, respeto, sobre todo la gratitud hacia el Ser Supremo, quien ha sido bueno conmigo, desde aquel día en que permitió que mis padres me concibieran hasta favorecerme con grandes beneficios espirituales que han guiado mi vida.

Mi anhelo es sentir con el que siente, sufrir con el que sufre, reír con el que ríe; que mis hermanos vean en mí las virtudes de La Madre María, Nuestra Señora de la Altagracia.

 Agradezco a mi Párroco Rev. P. Omar Valdez por fijarse en mi persona para servir a Dios y a mis hermanos a través del ministerio de la Palabra.

Preguntas y Comentarios: Aquí

raya2

Reflexionando para la CUARESMA

¿Qué es la Cuaresma?

CUARESMA: 40 DÍAS CON JESÚS

CUARESMA: REEDIFICAR NUESTRA VIDA

CUARESMA: EL TRIPLE PROGRAMA DEL EVANGELIO

El Camino de la Cruz (El Vía Crucis)

raya2

Liturgia del Domingo

Lecturas    Moniciones      Homilía

Feria de la Semana

Lecturas    Moniciones     Homilía    Audio evangelio de hoy

Reflexionando con el Diác. Billy Váldez

click2

Hechos que son noticias:

Cercano en la distancia: un año atrás, la primera misa en directo desde Santa Marta

La acción de gracias del Papa Francisco en Santa María La Mayor a su regreso de Iraq

Mensaje de la Conferencia Episcopal Dominincana: Rechazan aborto

Cuaresma, conversión hacia la ecología integral

Año jubilar de San José

Año dedicado a San José

comp3829 694 1948. Anote este número. Y este correo.e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página.

diosbendiga

Portada guia marzo 2021Itinerario de Evangelización 2021

 

TEMA DEL AÑO:Un pueblo discípulo misionero de Jesucristo, que acoge y vive el Reino de Dios en conversión permanente”

LEMA DEL AÑO: “Acojamos y vivamos el Reino de Dios en permanente conversión”

Marzo:

Lema: “Conviértanse y crean en el Evangelio” (Mc 1, 15)

Valor: CONVERSIÓN PERSONAL Y PASTORAL

raya2

Billy Valdez 22 9 2020Lervidiana Castro 1Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Visite la Parroquia San Ramón Nonato

EstadisticasContador de visitas:

 


 Escúchenos en Vivo