Color: VERDE (BLANCO/AZUL)

  • Primera Lectura. I Sam 1, 1-4.11-12.19.23-27: “Se lamentaron, lloraron y ayunaron hasta el atardecer por Saúl, por su hijo Jonatán”.
  • Salmo Responsorial: 79, 2-3.5-7: “Que brille tu rostro, Señor, y nos salve”.
  • Evangelio. Mc 3, 20-21: “salieron para llevárselo, porque decían que no estaba en sus cabales”.

Quizás muchos, en algún momento, nos hemos distanciado de personas con las que habíamos fomentado relaciones estables y amistosas. Los problemas, conflictos y malentendidos pudieron haberse entrometido en la relación. Quedamos con mal sabor en la boca y hasta resentimientos. Hoy, a pesar de lo que David pasó con Saúl, vive un momento de profundo duelo. Llora amargamente la partida de su amigo Jonatán y de Saúl así como los tantos que perdieron la vida en batalla. Lo que sale de su boca son palabras de agradecimiento mientras honra la memoria de los caídos” e implora al pueblo para que se recuerden de ellos como héroes.

No podremos escapar del dolor, pero sí es posible transformar la manera en que lo conceptualizamos. Es posible caminar y honrar sin importar el dolor y de experiencias del pasado. ¡Esto es liberador!

La gente muchas veces no comprenderá cómo es posible recordar sin resentimientos al que nos ha herido. Hoy Jesús también es malentendido y los suyos lo tildan de “estar fuera de sus cabales”. No comprenden cómo es capaz de sanar, liberar y reestablecer a tantas personas consideradas “pecadoras y malas”. Muchos no logran alcanzar la profundidad de su misión y su propósito con los suyos. Pero Jesús no les toma nada en contra. Al igual que David, perdona sin criticarles ni enjuiciarles. Ojalá que ante toda crítica y lo que nos pudieron haber hecho podamos decir siempre: ¡Que brille tu rostro, Señor, y nos salve!

(Guía Litúrgica)

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Lecturas: Solemnidad: Nuestra Señora de la Altagracia

Moniciones: Solemnidad: Nuestra Señora de la Altagracia

Homilía: Solemnidad: Nuestra Señora de la Altagracia

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Virgen de la Altagracia: «En honor a ti»

Francisco no tiene dudas: “El Señor bendice a todos, todos, todos”

Mensaje del papa Francisco para la XXXII Jornada Mundial del Enfermo (11 de febrero de 2024)

¿Qué es la conversación pastoral?