Color: MORADO

  • Primera Lectura. Is 2, 1-5: “Él nos instruirá en sus caminos y marcharemos por sus sendas”.
  • Salmo Responsorial. 121, 1-2.4-5.6-7.8-9: “Vamos alegres a la casa del Señor”.
  • Evangelio. Mt 8,5-11: “En verdad les digo que en Israel no he encontrado en nadie tanta fe”.

Esta profecía de Isaías que anuncia el establecimiento de la armonía y de la paz entre los pueblos, se hace una promesa siempre actual, ya que, a lo largo de los siglos, hemos estado peleando entre nosotros por una multiplicidad de factores. Pareciese que no sabemos vivir en paz.

A pesar de la amplia experiencia que tenemos como humanidad de lo terrible que es la guerra, no terminamos de convencernos que la paz debe ser preferida y que debemos evitar la guerra. Hoy en día tenemos conflictos bélicos en Europa y en Asia que han creado grandes pérdidas humanas, grandes desplazamientos y terribles pérdidas económicas. Debemos orar y trabajar por y para la paz; estamos llamando ser sembradores paz, de la concordia, de la armonía. Así ayudaremos a seguir instaurando el reino de Dios en la tierra.

En el Evangelio de hoy, Jesús se admira por la fe de uno que era tenido por “pagano”. Esta actitud del centurión romano no solo dejó admirado a Jesús, sino a toda la Iglesia, puesto que parte de la respuesta de este soldado, fue incorporada a una parte responsorial de la eucaristía: “Señor, no soy digno que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme”.

Que el Señor nos mantenga siempre en paz y que nuestra fe suscite la admiración de todos aquellos que nos rodean. Amén.

(Guía Litúrgica)

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

ADVIENTO: Tiempo de Espera.  Ven, Jesús

FAMILIA: QUE NADIE ROBE TU IDENTIDAD

Las Criadas del Parto

Mensaje del papa: XXXVIII Jornada Mundial de la Juventud 2023

Escuche aquí el Evangelio para HOY