I Semana de Cuaresma. Martes, 28 de febrero del 2023

  • Primera lectura. Is   55, 10-11: “No volverá a mí vacía, sino que hará mi voluntad y cumplirá mi encargo”.
  • Salmo Responsorial. 33,4-5.6-7.16-17.18 -19: “El Señor libra de sus angustias a los justos”.
  • Evangelio MT 6, 7-15: “Porque si perdonan a los demás sus culpas, también su Padre del cielo les perdonará a ustedes”.

Color: MORADO

“El Padre nos perdona y también nos invita a nosotros a perdonar”

ENTRADA

Hermanos míos reciban gracia y paz de parte del Dios de la misericordia.

La oración, nos pone en camino del Padre, pero no la oración mecánica, extensa y desencarnada, sino la que nace de nuestra relación con Dios, la que brota de la propia vida, que, aunque sea breve, es la que es capaz de empapar la tierra, y dar frutos, porque brota de un corazón traspasado por el amor.

En este itinerario cuaresmal, preguntémonos hoy si tengo que perdonar o pedir perdón a alguien, y pidamos al Espíritu Santo que nos dé su gracia, que nos abra al perdón y a la reconciliación. Y pidamos su fuerza para dar un paso más y no dejar el perdón en buenos propósitos, sino que se vuelva una realidad operante en nuestra vida.

Lectura del Profeta Isaías (55, 10-11)

Isaías está profetizando a Jesucristo. La Palabra del Padre no volvió a Él vacía porque Jesucristo ora, escucha y obedece al Padre.

Lectura del Santo Evangelio según San Mateo Mt 6, 7-15

En la oración del Padre Nuestro, encontramos antes que una oración, un programa de vida que nos pone en diálogo con Dios y en definitiva con el prójimo.

Oración Universal:

El que preside: Oremos al Señor, nuestro Dios, que dispuso darnos su gracia por medio de Jesucristo.

1.   Por la Iglesia, para que fortalecida con el pan de la Palabra de Dios no caiga en la tentación de confiar en poderes y medios extraños a su misión en el mundo. Roguemos al Señor.

2.    Por los creyentes que toman en serio la catequesis de adultos para que crezcan y maduren en la fe. Roguemos al Señor.

3.    Por los pueblos que, por carencia de medios, no pueden solucionar sus graves problemas, para que encuentren la ayuda fraterna de los países más desarrollados. Roguemos al Señor.

4.    Por nosotros, aquí reunidos, que hemos escuchado “no solo de pan vive el hombre”, para que se nos despierte el hambre de la Palabra de Dios.  Roguemos al Señor.

El que preside: Señor, Dios nuestro, tu Hijo Jesucristo, el nuevo Adán, con su obediencia hasta la muerte en la cruz ha merecido para todos el don gratuito del perdón; escucha ahora nuestras súplicas, perdona nuestras culpas y devuélvenos la alegría de tu salvación.  Por Jesucristo, nuestro Señor.

Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976

¿Te gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí.

***********

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Volver a la página de inicio

Scroll al inicio