Especial de ADVIENTO
Homilía: I Domingo. Tiempo de AVIENTO. Ciclo C
Sábado, 30 de noviembre del 2024
- Primera lectura. Rom 10,9-18: “¡Qué hermosos los pies de los que anuncian el Evangelio!”.
- Salmo Responsorial: 18,2-3.4-5: “A toda la tierra alcanza su pregón”.
- Evangelio. Mt 4,18-22: “Vengan y síganme, y los haré pescadores de hombres”.
Color: ROJO
“La fe nace del mensaje y el mensaje consiste en hablar de Cristo”
Hoy Mateo nos relata el llamado de los cuatro primeros discípulos: Pedro, Andrés, Santiago y Juan. Jesús los llamó para que lo siguieran y fueran servidores de su reino, y ellos no titubearon en hacerlo, a pesar de haberles implicado abandonar todo lo que tenían: posesiones, familia, trabajo, amigos.
El llamado del Señor es imperativo e irresistible. No deja lugar a duda, tampoco espera. A los cuatro discípulos que llama los encuentra en su trabajo cotidiano. Eran pescadores y estaban ocupados en lo suyo. Sin embargo, al oír el llamado dejan todo y lo siguen. No lo piensan dos veces, ni se ponen a calcular la conveniencia o inconveniencia. ¡Deciden dejarlo todo!
Ahora bien, ¿Qué tiene este señor que de inmediato cautiva, a tal extremo de dejarlo todo para seguirlo? No dudaron un instante en unirse a aquel hombre que hablaba tan claramente, tan sabiamente, tan convincentemente y con esa autoridad que arrastraba grandes multitudes. Sencillamente, responden de inmediato al llamado recibido.
Hoy es a mí a quien llama. ¿Qué tengo que hacer para seguirte? ¿Debo dejar mi trabajo, mi familia, mi negocio? No necesariamente; se trata de cambiar de actitud y convertir nuestro quehacer cotidiano un acto de servicio a los demás, a los que te rodean, a los que vienen a ti para que los escuches, para que los orientes, aquellos que invaden aun la privacidad de tu hogar buscando un consejo, una orientación.
Es hermoso seguir a Jesús, pero también cuesta seguirlo. Muchas cosas tendremos que vencer cada día, pero es posible lograrlo. Basta con mantener la mirada puesta en Él, recordando siempre por qué hacemos las cosas y a quién servimos. Esto nos dará las fuerzas que necesitamos para vencer los embates del maligno quien irá tras nosotros para desanimarnos y hacernos perder el objetivo.
Es propicia la ocasión para que demos gracias al Señor por estos hombres de Dios que siguen dejándolo todo, entregándole su vida al Señor y todo su tiempo. Pidamos hoy, por nuestros hermanos sacerdotes, por su entrega generosa y su donación de amor. Aquellos que nos han enseñado el mensaje, como nos dice San Pablo en su carta a los Romanos: “la fe nace del mensaje y el mensaje consiste en hablar de Cristo” (Rom 10,17). “¡Que hermosos los pies de los que anuncian el Evangelio!”.
(Guía Mensual)
Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/LpG5T2vq07kFMUGgU8WeUc
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez
Parroquia Ntra. Sra. de América Latina anunciando la Buena Nueva en las redes
FAMILIA: ERES El CENTRO EN NUESTRAS VIDAS