Color: VERDE o BLANCO

  • Primera Lectura. Dan 7, 2-14: “Miles y miles le servían, millones y millones estaban a sus órdenes”.
  • Salmo Responsorial. Daniel 3, 75.76.77.78.79.80.81: “Ensálcenlo con himnos por los siglos”.
  • Evangelio. Lc 21, 29-33: “Podrán dejar de existir el cielo y la tierra, pero mis palabras no dejarán de cumplirse”.

El profeta Daniel nos presenta una de sus grandes visiones, en la que, a través de estas bestias feroces y terribles, es personificado el poder del mal y de quienes colaboran con él en el mundo. Lo más importante de esta visión profética está en la seguridad de que el mal está vencido, y que, aunque veamos que aparentemente avanza y crece, el mal no resultará victorioso frente al amor omnipotente de Dios. Solo el bien permanece para siempre, y solo en el bien podemos ser felices y realizarnos como personas y como sociedad.

 Esta lectura nos invita a no perder nunca la esperanza en Dios, en su plan y en su proyecto de vida y amor. Quizás podemos pensar, frente a los grandes males que aquejan a nuestra sociedad, que “todo está perdido”; pero la Palabra de Dios nos abre siempre los caminos y nos muestra que Dios no tarda y que su justicia se está abriendo paso aun en medio de las situaciones de injusticia.

El Evangelio nos dice que debemos estar atentos y vigilantes a la acción de Dios en la historia, pues Dios está actuando siempre. Como creyentes debemos estar con los ojos abiertos para discernir la presencia trasformadora de Dios, y si permanecemos fieles a Él y a su designio de amor no nos desamparará.

Que el Señor nos ayude a vivir siempre los valores del Evangelio y nos haga firmes colaboradores del bien, de la verdad y de la justicia. Amén.

(Guía Litúrgica)

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

ADVIENTO: Tiempo de Espera.  Ven, Jesús

FAMILIA: QUE NADIE ROBE TU IDENTIDAD

Las Criadas del Parto

Mensaje del papa: XXXVIII Jornada Mundial de la Juventud 2023

Escuche aquí el Evangelio para HOY