Memoria Libre: Santa Catalina de Alejandría, Virgen y Mártir
Martes, 25 de noviembre del 2025
Color: VERDE o ROJO
- Primera Lectura. Dn 2,31-45: “Vendrá después un cuarto reino, fuerte como el hierro”.
- Salmo responsorial: Daniel 3,57.58.59.60.61: “Ensálcenlo con himnos por los siglos”.
- Evangelio. Lc 21,5-11: «Cuidado con que nadie los engañe. Porque muchos vendrán usurpando mi nombre”.
“Vivir con esperanza y confianza”

Existe una tendencia en el ser humano a vivir cada día buscando resolver su propia existencia, procurando depender cada vez menos del otro. En ese afán por la independencia, nos lanzamos a adquirir bienes, a acumular cosas que nos den seguridad y autosatisfacción. Pero en ese proceso olvidamos lo esencial: lo que de verdad da sentido a nuestra vida no está en lo que poseemos, sino en Aquél que nos sostiene y nos salva.
Nos cuesta vivir una vida simple, sin ataduras. Nos cuesta despojarnos de todo aquello que hemos guardado “por si acaso”. Incluso llegamos a dar un valor afectivo a objetos que, aunque no necesitamos, mantenemos por apego. Y este apego no se limita a lo material: también nos aferramos a personas, a trabajos, a estatus y a situaciones que nos atan el corazón y nos impiden estar disponibles para Dios.
Las lecturas de hoy nos invitan a abrir los ojos. En el libro de Daniel, Nabucodonosor contempla una gran estatua que representa los reinos humanos, fuertes y brillantes, pero frágiles en su base. Todos caen finalmente ante la piedra que es imagen del Reino de Dios, un Reino que no se destruye ni pasa, que no depende de los poderes de este mundo. Nosotros, como comunidad creyente, estamos llamados a confiar en ese Reino eterno y no en las seguridades pasajeras.
En el Evangelio, Jesús nos advierte con claridad. Nos invita a liberarnos de los apegos que nos distraen y nos alejan de su voz. Nos recuerda que pueden surgir falsos profetas que pretenden hablar en su nombre, y que no debemos dejarnos engañar. También nos advierte que habrá guerras, epidemias, terremotos y desastres. Pero nos dice algo muy importante: “el final no será enseguida”. Esto nos enseña a no vivir paralizados por el miedo ni obsesionados con el futuro.

Más bien, este tiempo de espera es un tiempo de perseverancia. Estamos llamados a resistir, a confiar, a mantenernos firmes en la fe, aun en medio de las pruebas. Es un tiempo de testimonio: de mostrar con nuestra vida que creemos en un Dios que no abandona, que permanece y que sostiene.
Como comunidad, hemos de aprender a despojarnos de lo que nos ata, para tener un corazón libre y dispuesto a Dios. Necesitamos caminar con la certeza que nuestra verdadera seguridad no está en lo que acumulamos, sino en el Señor que ha prometido permanecer con nosotros hasta el fin.
Que esta Palabra nos anime a vivir con esperanza y confianza. Que podamos, juntos, dar testimonio de fe en medio de los desafíos del mundo. Y que, en todo momento, nuestro canto sea como el del Salmo de hoy: “Criaturas todas del Señor, bendigan al Señor, ensálcenlo con himnos por los siglos”.
(Guía Litúrgica)
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0.
También por Telegram: https://t.me/+lT2PwtlK1I04ZDgx
Tenemos un canal de WhatsApp, aquí está el enlace, por si deseas unirte:
https://www.whatsapp.com/channel/0029ValBpZA4yltKpk6w9A2C
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez
Homilía: XXXIV Semana Tiempo Ordinario. 24 de noviembre del 2025
Lecturas: XXXIV Semana Tiempo Ordinario. 24 de noviembre del 2025
Moniciones: XXXIV Semana Tiempo Ordinario. 24 de noviembre del 2025
Homilía: ¿Cuántas viudas así habrá en el Cielo?. 24 de noviembre del 2025
Homilía: XXXIII Semana Tiempo Ordinario. 22 de noviembre del 2025
Lecturas: XXXIII Semana Tiempo Ordinario. 22 de noviembre del 2025
Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:
Entre aquí para escuchar Aire
Un paso por mi familia: un testimonio público de fe
FAMILIA ES EL CENTRO DE NUESTRAS VIDAS
Escuche aquí el Evangelio para HOY / Oración de la noche
Check this out: Mynew Website
Check this out: Mynew Website
Check this out: My New Website
Check this out: My Website
https://machform.plattsburgh.edu/data/form_398466/files/element_27_8f9ca29b7ec01ab775a7ce21d9f5bd8e-5di4.pdf.tmp
hi
Deseo leer laso moniciones porque me hace entender mejor las lecturas gracias
Puedo recibir diaria mente la palabra diría?
Quisiera que me mandasen las moniciones de las lecturas del Domingo.



Interesante percatarse de lo que decís aquí: como la comodidad y las pequeñas seguridades pueden anestesiar el corazón olvidando las…