Lunes, 6 de noviembre del 2023

Color: VERDE

  • Primera Lectura. Rom 11, 29-36: “Los dones y la llamada de Dios son irrevocables”.
  • Salmo Responsorial. 68, 30-31.33-34.36-37: “Que me escuche, Señor, tu gran bondad”.
  • Evangelio. Lc 14,12-14: “Cuando des un banquete, invita a pobres, lisiados, cojos y ciegos; dichoso tú, porque no pueden pagarte; te pagarán cuando resuciten los justos”.

“El evangelio es un llamado a volver la mirada al pobre y al necesitado; al que no conozco”

El apóstol Pablo marca un antes y un después en torno a la persona de Cristo. Antes éramos rebeldes, pero después que hemos conocido a Cristo se nos da la misericordia de Dios, gracias a que se ha revelado en la persona de Cristo Jesús.

Pablo también resalta que esa misericordia de Dios será aplicada a cada uno de nosotros, de modo que la razón por la que Dios nos ha encerrado a todos en su misericordia es por la inmensa bondad de su corazón. De esa bondad del corazón de Dios, nos habla perfectamente el salmo responsorial cuando decimos: “Que me escuche, Señor, tu gran bondad”.

En el Evangelio, Jesús hoy nos dice: “cuando des un banquete, invita a pobres, lisiados, cojos y ciegos: dichoso tú porque no pueden pagarte; te pagarán cuando resuciten los justos”. Esas palabras de Jesús se convierten hoy en un gran desafío para que dejemos atrás los prejuicios que otorgan un mayor valor a las personas que cuentan con un mayor crédito económico, excluyendo a aquellos que carecen de los medios para hacerse reconocer por bancos, empresas e instituciones.

El Evangelio nos interpela para vivir hoy esa generosidad y desprendimiento para con los demás; una generosidad que no se mide por la cantidad de dinero que doy, sino por la cantidad de mí que entrego; porque la generosidad debe ser una cualidad de mi corazón, no una cantidad de tierra o de cuentas bancarias. El evangelio es un llamado a volver la mirada al pobre y al necesitado; al que no conozco, pero que es mi hermano. Es aplicar en nuestras vidas las palabras de Santa Teresa de Jesús: “el amor perfecto tiene esta fuerza: que olvidemos nuestro contento para contentar a quienes amamos”.

Ojalá que nuestro propósito siempre sea ayudar honestamente sin esperar nada a cambio.

(Guía Litúrgica)

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

ANTE UNA SOCIEDAD CONFUSA, PREOCÚPATE Y OCÚPATE

Gracias por el milagro de la vida

DEL CÍRCULO VICIOSO AL CÍRCULO VIRTUOSO

Escuche aquí el Evangelio para HOY