• Primera lectura. Gál 5,18,25: “Si vivimos por el Espíritu, marchemos tras el Espíritu”.
  • Salmo responsorial. 1,1-2.3.4.6: “El que te sigue, Señor, tendrá la luz de la vida”.
  • Evangelio. Lc 11,42-46: «¡Ay de ustedes también, juristas, que abruman a la gente con cargas insoportables, mientras ustedes no las tocan ni con un dedo!”.

Color: VERDE/BLANCO

“Dime que sigues a Cristo, sin decirme que sigues a Cristo”. Parece un trabalenguas, pero es más bien un reto que nos lleva como cristianos, a reflejar a Cristo en nuestras vidas y en nuestros hogares y lugares de trabajo o estudio, en todo tiempo. Ahora bien, sabemos que para reflejarlo debemos estar cerca de Él siempre, con una vida constante en oración y como dice el apóstol Pablo, en la primera lectura, “Si vivimos por el Espíritu, marchemos tras el Espíritu”.

Hay un cuento que presenta una persona que iba caminando con una taza de café y de repente alguien pasa, lo empuja y hace que se le derrame el café por todas partes. Le preguntan: “¿Por qué se te derramó el café?” “Porque alguien me empujó”, –responde. “Respuesta equivocada: Derramaste el café porque eso tenías en la taza. Si hubiera sido té…hubieras derramado té…”.  Y es que lo que tengas en la taza es lo que se va a derramar. Pues, igual pasa cuando la vida te sacude, lo que tengamos dentro de nosotros, eso vamos a derramar, de lo que vamos llenos es lo que saldrá y salpicará a todos.

Cuando la vida me empuje… ¿Qué voy a derramar? ¿Será que derramaré: Amor, gozo, paz, humildad, paciencia, fe, templanza o amabilidad, bondad? ¿O por el contrario saldrá la amargura, la ira, el rencor? ¿Es que acaso hemos abaratado la gracia y hemos dejado entrar las obras de la carne, que bien sabemos que nos alejan del Reino de Dios, por no denunciarlas como son la fornicación, impureza, libertinaje, idolatría, hechicería, enemistades, contiendas, u otras cosas por el estilo?

Es el momento de hacer un alto en el camino, examinar el interior de nuestras tazas y ver que cosas hemos permitido colarse dentro, que malos consejos hemos escuchado y seguido, cuales caminos equivocados hemos tomado, que lugares hemos estado frecuentando.

Momento de examen de conciencia, de acercarnos humildemente al sacramento de la confesión y bajo la intercesión de la Virgen María Santísima limpiar nuestras tazas, confiados en que Dios nos cuida y protege nuestros caminos como dice el salmista.

Ante las severas advertencias que nos hace Jesús a cada uno de nosotros, en el texto evangélico para hoy, debemos cuidar el no ir por la vida fingiendo o aparentando que somos buenos, y buscar llenos de la gracia de su Espíritu que nuestras tazas estén llenas del Amor de Dios, para nosotros y entregarlo así a los demás.

Volvamos a leer el salmo, con atención e intención y escuchemos cómo el Señor nos llama “Dichosos”, es decir, felices nosotros, cuando nuestro gozo, esté en Él y busquemos estar en su presencia de día y de noche y hagamos nuestra la promesa que nos hace de bendecir nuestros caminos.

(Guía Mensual)

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/LpG5T2vq07kFMUGgU8WeUc

Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO PARA LA XCVIII JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES 2024

ORACIÓN Y MISIÓN PARA ENCONTRARNOS CON DIOS

Luz Amandi: joven estudiante galardonada por el presidente Abinader

Alejandro Geraldini: Primer Obispo Residente de Santo Domingo y Defensor de un Nuevo Mundo

Escuche aquí el Evangelio para HOY