Homilía: XXVIII Domingo.  Tiempo Ordinario.  Ciclo A: 15 de octubre del 2023

Viernes, 13 de octubre del 2023

Color: VERDE

  • Primera Lectura. Jl 1, 13-15; 2,1-2: “Proclamen el ayuno, congreguen la asamblea, reúnan a los ancianos, a todos los habitantes de la tierra, en el templo del Señor”.
  • Salmo Responsorial. 9, 2-3.6.16.8-9: “El Señor juzgará el orbe con justicia”.
  • Evangelio. Lc 11, 15-26: “El que no está conmigo está contra mí”.

Donde terminan nuestras fuerzas humanas empiezan la de nuestro Dios

Dios nos está llamando a la penitencia, a limpiarnos de nuestros pecados y faltas que podamos tener, a postrarnos ante su presencia reconociendo que necesitamos de Él cada día de nuestra vida. De esta manera estaremos listos para los días de tinieblas, tentaciones y pruebas que tendremos y que estamos seguros de que con nuestro Dios a nuestro lado seremos vencedores.

El Salmo es una invitación de alabar a Dios con toda nuestra alma, dando a conocer las maravillas que se han hecho en nosotros, sus discípulos, a través de los años que hemos estado caminando a su lado, meditando su Palabra, dejando que Él tome el control de nuestras vidas, sabiendo que nuestros enemigos caerán a nuestra derecha e izquierda porque Dios nos cuida día y noche, que su amor de Padre está cerca de nosotros en todo momento.

Vemos en el Evangelio que, luego que Jesús expulsara un demonio, algunos de los que allí estaban comentaban que lo hizo con el poder del maligno; otros le pedían más señales de su poder para ver si venía del cielo.

Siempre habrá alguien más fuerte que nosotros. Donde terminan nuestras fuerzas humanas empiezan las de nuestro Dios. Saber que somos parte de Él y que nos quiere siempre a su lado porque el que no esté de su lado, está fuera de su Reino. Siempre hay espíritus malignos que salen en nuestras vidas, situaciones en que el Espíritu Santo nos ha dado la fortaleza para vencerlas por la gracia del Señor, pero el espíritu maligno vendrá con otros siete más para hacernos caer de nuevo en el pecado, darles la espalda a las cosas del Señor, pero que ahí es donde más debemos orar para que unidos a Él salgamos victoriosos.

(Guía Litúrgica)

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Monseñor Bretón: Quiero se note que me fuí

LAS EMOCIONES NO SON REALIDADES

Movimientos en la Iglesia peregrina en la República Dominicana

Escuche aquí el Evangelio para HOY