• Primera lectura. Éx 23,20-23a: Voy a enviarte un ángel por delante, para que te cuide en el camino y te lleve al lugar que he preparado”.
  • Salmo responsorial. 90,1-2.3-4.5.6.10-11: “A sus ángeles ha dado órdenes para que te guarden en tus caminos”.
  • Evangelio. Mt 18,1-5.10: “Cuidado con despreciar a uno de estos pequeños, porque les digo que sus ángeles están viendo siempre en el cielo el rostro de mi Padre celestial”.

Color: BLANCO

Los ángeles son servidores de Jesucristo. Ser servidor en la Iglesia Católica es renunciar a todas las aspiraciones personales. Así como describe Jesucristo a los ángeles que cuidan a los pequeños, de la misma manera cada hijo de Dios, cada familia, cada Comunidad Eucarística, toda sociedad justa, pero en especial los pobres tienen su ángel de la guarda. Aunque el miedo nos quiera arropar, recurre a los santos ángeles.

Ellos nos escoltaran al cielo si llevamos una vida justa. Vamos a hacer esta oración: Ángel santo de la guarda, compañero de mi vida, tú que nunca me abandonas, ni de noche ni de día. Aunque espíritu invisible, sé que te hayas a mi lado, que escuchas mis oraciones y cuentas todos mis pasos. Ángel de Dios, que yo escuche tu mensaje, y que lo siga, que vaya siempre contigo hacia Dios que me lo envía. En presencia de los ángeles, suba al cielo nuestro canto:

Gloria al Padre, gloria al Hijo, y gloria al Espíritu Santo. Amén

P. Manuel Garcíaepam45@gmail.com

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/LpG5T2vq07kFMUGgU8WeUc

Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Santa Teresita del Niño Jesús y mi abuelo

Gracias San Jerónimo por la traducción de las Sagradas Escrituras

LA BIBLIA: UNA BRÚJULA QUE NOS GUÍA

40 Días por la Vida, inicia campaña de oración por el fin del aborto

Escuche aquí el Evangelio para HOY