(Feria o Memoria Libre: San Bruno, Presbítero)

Viernes, 6 de octubre del 2023

Color: VERDE o BLANCO

  • Primera Lectura. Bar 1, 15-22: “Confesamos que el Señor, nuestro Dios”.
  • Salmo Responsorial. 78, 1-2.3-5.8.9: “Por el honor de tu nombre, sálvanos, Señor”.
  • Evangelio. Lc 10, 13-16: “Quien a ustedes los escucha a mí me escucha”.

Jesús, que derriba nuestras barreras, habla a nuestros corazones

El acto de contrición comienza de la siguiente manera: “Jesús, mi Señor y Redentor, yo me arrepiento de todos los pecados que he cometido hasta hoy. Al leer la primera lectura de hoy, donde el profeta Baruc, luego de reconocer a Dios como su Señor, reconoce que el pueblo lo desobedece sin hacerle caso, esta oración vino una vez más a mi corazón.

En el evangelio de hoy, las palabras de Jesús suenan fuertes, como a reproche, suenan a advertencia, y me surgen estas preguntas que nos pueden ayudar en nuestra reflexión: ¿merecemos nosotros la advertencia de Jesús contra Cafarnaúm, Corozaín y Betsaida? o más bien, ¿en qué se parecen esas ciudades que estaban situadas cerca de donde Jesús hizo varios milagros, a nosotros, hoy?

Para responder, volvamos a leer el evangelio más despacio y esta vez hagamos el ejercicio de sustituir sus nombres por los nuestros y entonces nos vamos a encontrar frente a frente a Jesús que nos habla a cada uno de nosotros de forma particular, sentiremos su mirada mientras menciona nuestros nombres y escuchemos con el corazón esta reprimenda, aunque no nos guste. Pero Jesús, que derriba nuestras barreras, habla a nuestros corazones y esto nos ayudará a ir más adentro para encontrar respuestas y hacer los ajustes necesarios en nuestras vidas.

Para responder a la primera pregunta, (de) que, si merecemos esta advertencia de parte de Jesús, me parece que es una llamada de atención a todos nosotros, a no dormirnos en los laureles simplemente por pertenecer a un grupo o a un movimiento de la parroquia. Y es que podemos caer en la rutina de los que están acostumbrados a ver milagros; podríamos perder la capacidad de asombro ante el Señor y lo que es más importante la necesidad de convertirnos. Y esta conversión es un cambiar de forma de pensar, de actuar y hasta de rumbo.

Y la segunda pregunta, sobre en qué se parecen estas ciudades a nosotros, me recuerda la película llamada Cristiano de la secreta, y eso sucede cuando nuestras vidas no reflejan que amamos, conocemos y seguimos a Jesús.

Pidámosle a Jesús que podamos llevar a cada rincón su Palabra a nuestros hermanos y acudamos al sacramento de la Confesión. Pidámosle también, como el salmista, que, por honor a su nombre, nos salve, y terminemos esta reflexión como termina el acto de contrición: “Propongo firmemente no volver a pecar y confío que por tu infinita misericordia me has de conceder el perdón de mis culpas y me has de llevar a la vida eterna”. Amén.

(Guía Litúrgica)

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

LA PRESENCIA DE DIOS EN TIEMPOS DIFÍCILES

SER PENDEJO YA PASÓ DE MODA

Escuche aquí el Evangelio para HOY