(Memoria Obligatoria: San Francisco de Asís)
Miércoles, 4 de octubre del 2023
Color: BLANCO
- Primera Lectura. Neh 2, 1-8: “«¿Qué te pasa, que tienes mala cara? Tú no estás enfermo, sino triste”.
- Salmo Responsorial. 136, 1-2.3.4-5.6: “Que se me pegue la lengua al paladar si no me acuerdo de ti”.
- Evangelio. Lc 9, 57-62: “Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú vete a anunciar el reino de Dios”.
“Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú vete a anunciar el reino de Dios”
En el libro de Nehemías podemos encontrar la historia del pueblo judío. No solamente describe cómo Dios lo usó para la reconstrucción de las murallas de Jerusalén, sino también de la espiritualidad de su pueblo.
Nehemías sobresale por su confianza en Dios y su oración. En el primer capítulo, Nehemías recibe noticias de la difícil situación de Jerusalén y de la miseria de su pueblo y se angustia enormemente, tanto, que el Rey a quien servía, cuando ve su cara, se da cuenta: “Tú no estás enfermo, sino triste”.
Nosotros nos podemos ver reflejados en este pasaje, cuando a pesar de nuestra fe y de nuestra oración, pasamos por momentos de dificultad.
El Salmo, parece explicarnos cómo se podía sentir Nehemías viviendo el destierro y haber perdido la libertad. O como nosotros nos podemos sentir frente a alguna dificultad determinada. Como Jesús en el evangelio, podemos sentir el desamparo o la soledad. Pero aún en medio de la tribulación, hemos de reconocer que Dios es quien sostiene nuestra vida, que es en Él en donde está nuestro contento. Él nos llama a seguir adelante y poner la mano en el arado. Los apegos de este mundo no nos pueden apartar del propósito de Dios en nuestra vida.
Cuántas veces nos hemos sentido llamados por Jesús, hemos querido ir un poco más allá en nuestro compromiso con Él y al instante hemos puesto infinidad de pretextos de todo tipo, nos hemos autoconvencidos (de) que no puedo: es que mi trabajo, es que mi familia, es que no tengo tiempo, es que… es que…
Hay una frase clave en este pasaje: “Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú vete a anunciar el reino de Dios”, si queremos que el Espíritu actúe en nosotros, si queremos ser cooperadores de la misión evangelizadora, tenemos que pensar y actuar como hombres nuevos, ser verdaderos bautizados, resucitados por el Espíritu Santo.
Aquel que nos ha llamado a poner la mano en el arado sin mirar atrás nos dará la fuerza necesaria.
(Guía Litúrgica)
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.