(Memoria Obligatoria: Santos Ángeles Custodios)

Lunes, 2 de octubre del 2023

Color: BLANCO

  • Primera Lectura. Éx 23, 20-23a: “Voy a enviarte un ángel por delante, para que te cuide en el camino y te lleve al lugar que he preparado”.
  • Salmo Responsorial. 90, 1-2.3-4.5.6.10-11: “A sus ángeles ha dado órdenes para que te guarden en tus caminos”.
  • Evangelio. Mt 18, 1-5.10: “Cuidado con despreciar a uno de estos pequeños”.

Dios va delante de nuestras vidas, confiemos en Él

La palabra «ángel» proviene del griego antiguo y significa «mensajero», o «el que lleva un encargo». El 2 de octubre de cada año nuestra Iglesia católica recuerda a los Ángeles Custodios. El oficio del Ángel Custodio es doble, según nos lo advierte San Pablo: a) hacer que no se frustre el precio de la sangre de Cristo en el alma a él confiada; b), hacerla alcanzar la máxima participación.

El Señor, dueño de todo cuanto existe en el cielo y en la tierra, quiere nuevamente llegar a sus hijos, en amor, confianza, protección. Una de las tantas maneras en la que el Señor muestra su amor por su pueblo es a través de los ángeles.

En el Libro del Éxodo que muestra como los israelitas abandonan la esclavitud en Egipto por la fuerza del amor de Dios, el Señor promete la compañía de un ángel que guiará el pueblo de Israel. Y es algo que Dios sigue haciendo hoy con su pueblo. Cuando sus hijos deciden transformar su modo de vivir, cuando sus hijos deciden seguirle y obedecerle, cuando sus hijos abrazan su camino, Dios mismo es su guía, y manifiesta su luz y su protección.

El Señor está indicando a su pueblo que Él está actuando y que su promesa es para todo el que se decide por Él. Pero sabemos que esa decisión no es posible sin el Espíritu de Dios en nuestras vidas.

En el evangelio de San Mateo hay una llamada a la confianza, una llamada a la libertad. Dios nos quiere tan moldeables como niños. Los niños creen en sus padres, son su ejemplo, su modelo a seguir, su guía. El niño sencillamente actúa con la total confianza de la que es capaz. Hoy necesitamos ser como niños, aquellos niños que se acercan al Padre. Y al seguirle podremos obedecerle y descubrir las maravillas que se manifiestan. Dios va delante de nuestras vidas, confiemos en Él como nuestro Padre que es, y veremos su grandeza manifestarse en medio de nuestras vidas y la vida de aquellos que nuestro modo de amarle les toque el corazón. Que en este día el Señor nos asista para poder ser como niños y vivir confiados en nuestro Padre del cielo.

(Guía Litúrgica)

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

LA PRESENCIA DE DIOS EN TIEMPOS DIFÍCILES

SER PENDEJO YA PASÓ DE MODA

Escuche aquí el Evangelio para HOY