• Primera lectura. Ecl 3,1-11: “Todo tiene su tiempo y sazón, todas las tareas bajo el sol”.
  • Salmo responsorial. 143,1a.2abc.3-4: “Bendito el Señor, mi Roca”.
  • Evangelio. Lc 9,18-22: “Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?”.

Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo? Vuelve a salir esta pregunta clave, de ayer y de hoy para el discípulo de Jesús. Responder es comprometerse seriamente en la transformación de la propia vida y de la de los demás. Es trabajar para que todos los seres humanos, conozcan que son hijos de Dios y vivan con dignidad y gocen de los bienes creados para ellos.

Si alguien entendió bien ese mensaje fue san Vicente de Paúl, cuya memoria celebramos hoy. Vivió en una época en que las guerras, gran fábrica de pobres, lanzaban oleadas de pobres sobre la capital. La solución que dio fue desde la fe y desde el amor afectivo y efectivo: No puedo evangelizar al pobre con el estómago vacío. Vio la caridad desde la promoción de la persona que tiene que tener un trabajo digno y una remuneración adecuada a sus necesidades sociales. San Vicente organizó la caridad e hizo del necesitado su religión. Vean al pobre, el enfermo, el marginado den la vuelta a la medalla y verán el rostro dolorido de Cristo. Por eso los pobres son nuestros amos y señores. San Vicente nos hace la distinción entre asistencia y caridad. La asistencia deja a la persona en su miseria y perpetua su dependencia. La caridad promociona al que la recibe pues es justicia y se hace desde la fe. Por eso hay que dejar a Dios por Dios. Dejar al dios de la mente por el Dios sufriente en el hermano. La recomendación que san Vicente, en su lecho de muerte, hace a la más joven de las Hijas de la Caridad es muy aleccionadora: «Juana, pronto te darás cuenta lo pesado que es llevar la Caridad, Únicamente por tu amor, sólo por tu amor, te perdonarán los pobres el pan que les des”.

(Guía Mensual)

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/LpG5T2vq07kFMUGgU8WeUc

Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez

Lecturas: XXVI Domingo.  Tiempo Ordinario. Ciclo B

Moniciones: XXVI Domingo.  Tiempo Ordinario. Ciclo B

Homilía 1: XXVI Domingo.  Tiempo Ordinario. Ciclo B

Homilía 2: XXVI Domingo.  Tiempo Ordinario. Ciclo B

Homilía 3: XXVI Domingo.  Tiempo Ordinario. Ciclo B

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

40 Días por la Vida, inicia campaña de oración por el fin del aborto

Nuestra Señora de las Mercedes

ES NECESARIO: “ENTENDER Y AYUDAR”

LA PREGUNTA DE JESÚS

Escuche aquí el Evangelio para HOY