(Feria o Memoria Libre: San Cosme y San Damián, Mártires)

Martes, 26 de septiembre del 2023

Color: VERDE

  • Primera Lectura. Esd 6, 7-8.12b.14-20: “Los deportados celebraron la Pascua el día catorce del mes primero”.
  • Salmo Responsorial. 121, 1-2.3-4a.4b-5: “Vamos alegres a la casa del Señor”.
  • Evangelio. Lc 8, 19-21: “Mi madre y mis hermanos son éstos: los que escuchan la Palabra de Dios y la ponen por obra”.

Quien acoge la Palabra de Dios, no se puede quedar indiferente

Jesús aprovecha la ocasión para decir cuál es su nuevo concepto de familia o comunidad; «Mi madre y mis hermanos son éstos: los que escuchan la Palabra de Dios y la ponen por obra».

Breve, pero muy sustancioso el texto para hoy. La vinculación con Jesús no se realiza por los lazos de la carne y la sangre, sino, mediante la fe que se expresa en un profundo y verdadero cambio en la persona. Quien acoge la Palabra de Dios, no se puede quedar indiferente. Aquella muchacha de Nazaret, dijo Sí a las palabras del Ángel y ese compromiso fue desde Nazaret hasta más allá del Calvario. María escuchó con gran atención, y respondió de manera generosa. Su generosidad fue constante, de ahí el elogio de Jesús hacia ella. Nos la usó como ejemplo: escuchó y puso por obra. Fijémonos que no se limitó sólo a escuchar, sino, que la puso en práctica.

(Guía Litúrgica)

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

¿EN QUÉ BALANZA SE ENCUENTRA LA VIDA?

LA PRESENCIA DE DIOS EN TIEMPOS DIFÍCILES

Escuche aquí el Evangelio para HOY