(Feria o Memoria Libre: San Wenceslao, Mártir, o San Lorenzo Ruíz y Compañeros Mártires)

Jueves, 28 de septiembre del 2023

Color: VERDE o ROJO

  • Primera Lectura. ag 1, 1-8: “Mediten en su situación: suban al monte, traigan maderos, construyan el templo, para que pueda complacerme y mostrar mi gloria”.
  • Salmo Responsorial. 149, 1-2.3-4.5-6a y 9b. “El Señor ama a su pueblo”.
  • Evangelio. Lc 9, 7-9: “. ¿Quién es éste de quien oigo semejantes cosas?» Y tenía ganas de ver a Jesús”.

Esta generación malvada pide señales

Y Herodes decía: A Juan yo le hice decapitar. ¿Quién es éste de quien oigo semejantes cosas? Una de las maneras de hablar de Dios, es la voz de nuestra conciencia. Herodes no tenía la conciencia tranquila: una voz del fondo de sí mismo le recordaba su pecado. Un sincero remordimiento, un cuidado de seguir su conciencia, puede conducir a Jesús.

Este Herodes era hijo de Herodes el Grande, el de los inocentes de Belén. Su actitud parece muy superficial, de mera curiosidad. En la pasión, Jesús, que había contestado a Pilato, no quiso decir ni una palabra en presencia de Herodes, que seguía deseando verle, por las cosas que oía de Él y esperaba presenciar alguna señal o milagro. (Lc 23,8-12).

Ante Jesús siempre ha habido reacciones diversas, más o menos superficiales. Entonces unos creían que era Elías, que ya se había anunciado que volvería. Otros, que había resucitado Juan o alguno de los antiguos profetas. Por parte de Herodes, el interés se debe a su deseo por presenciar algo espectacular. Otros reaccionaron totalmente en contra, con decidida voluntad de eliminarlo.

En el mundo de hoy, por parte de algunos, también hay curiosidad y poco más. Si lo vieran por la calle, le pedirían un autógrafo, pero no se interesarían por su mensaje. Otros buscan lo maravilloso y milagrero, cosa que no gustaba nada a Jesús: esta generación malvada pide señales. Para otros, Jesús ni existe.

(Guía Litúrgica)

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

LA PRESENCIA DE DIOS EN TIEMPOS DIFÍCILES

SER PENDEJO YA PASÓ DE MODA

Escuche aquí el Evangelio para HOY